Tuesday, April 9, 2019

hemos caido en la soberbia politica. .. JR

hemos caído en la soberbia política de unos cuantos oportunistas sociales.. la JEP que solo otorga el beneficio de la impunidad y lavado de los activos narcofarquistas es avalado por impulsos de resentidos contrarios a un ex presidente y no a la realidad de Colombia..  Los colombianos fuera de los políticos y otros manipuladores de ideas y resultados netamente electorales, debemos imputar y revocar la decisión de ayer del congreso.. Esto no es de marchas y discursos es de acciones revocatorias..   Jose Rodrigo Umaña..  

Monday, April 8, 2019

A quien engañaron.. JR

Un escrito de Horacio Puerta, a quien yo no conozco en persona. La historia la escriben los que ganan, pues nunca hemos leído las historias de los derrotados. La fábula del pacto Habana es esa narración del ahora víctimario. Perspectiva siglo XXI fue el plan del buen gobierno de Koka Santos y Gabriel García Márquez que confabulo a Fidel en la oportunidad de la toma del poder. Los que se opusieron los vendieron al triunfo militar cayendo en combates de información vendida. Cano y otros camaradas eran estorbo en el plan
El pacto narcofarquista es claro y puntual, el poder bajo las banderas de la corrupción política y jurídica.

Leamos el escrito de Horacio Puerta

Aquí el artículo

Punto de vista
Atando cabos
Por: Horacio Puerta Cálad

En las últimas semanas se conocieron dos intimidades de las negociaciones que el presidente Juan Manuel Santos llevó en La Habana con las Farc, y en el Ecuador con el ELN, que no pueden quedar sueltas.

Una corresponde a Humberto De la Calle en su libro ‘Revelaciones al final de una guerra’. La otra es de Juan Camilo Restrepo que encaja con lo que ocurrió en La Habana, y que aparece en la entrevista de Cecilia Orozco Tascón (El Espectador, marzo 31).

Dice De la Calle, citado por María Isabel Rueda en su columna del periódico El Tiempo del 9 de marzo pasado: “En una jugada audaz, pero riesgosa, el Presidente abrió un grupo de seis juristas para ‘negociar’ el componente justicia. Esto dio lugar a algunas turbulencias y ambigüedades”. (…) “Se perdió por momentos la línea de autoridad, hasta el punto de que presenté mi renuncia” (…) “Haber mantenido la estrategia inicial quizás hubiera impedido las imperfecciones del capítulo de implementación que tanto daño hicieron luego de la firma del acuerdo final”

Esto dice Juan Camilo Restrepo: “Estuve al frente del equipo gubernamental en las conversaciones  de Ecuador, con el ELN, durante año y medio. Me retiré, básicamente, porque no estuve de acuerdo con que se utilizara la denominada “diplomacia paralela”, es decir, el envío de emisarios oficiosos que, a menudo, ordenaba el Palacio de Nariño y que más que ayudar, debilitaba la capacidad negociadora de la delegación oficial. (…) Pero en el caso concreto de lo que pude percibir, en Quito, resultó inconveniente, pues a veces esos emisarios, hubieran querido que se negociara cualquiera cosa y a cualquier costo. Y nunca estuve de acuerdo con eso”.

Según mi punto de vista, en La Habana y en Quito, Santos jugaba respectivamente con dos barajas. Una era la que tenían sus delegados visibles sobre la mesa. Y otra la que ponía en manos de unos terceros para que jugaran a espaldas de los primeros. Astucias de tahúr tramposo. Muy de él.

¿Jugaba así por debilidad? Creo que sí. Y perdió. O mejor, perdió la paz. Porque el abogado Enrique Santiago, presidente del Partido Comunista Español que hacía parte de los “seis juristas para negociar el componente de justicia” que jugaban con la segunda baraja en La Habana, se apoderó de la parte más delicada de la negociación, que era el tipo de justicia a aplicar, o sea la JEP. La que tiene al país dividido.

De la Calle y Restrepo son entonces confesos de no haber estado de acuerdo con ese proceder de Santos. Restrepo renunció y se fue. De la Calle también renunció, no se la aceptaron, y se quedó. ¿Le faltó dignidad? ¿Más agallas políticas? Si, porque estaba dispuesto a “negociar cualquier cosa a cualquier costo” para darle gusto al presidente.

Que grande sería hoy De la Calle si nos hubiera dicho a los colombianos que se iba de la mesa de La Habana porque no estaba de acuerdo con el variado menú político que Santos estaba resuelto a ofrecerle a las Farc. 

Lo cierto es que quienes nos metieron en este lio no quisieron hacer la lectura política correcta que la mayoría de los colombianos si hicimos, de no querer un acuerdo con las Farc a cualquier costo. Que fue lo que ocurrió.

Por eso, los que advirtieron de lo que se cocinaba en La Habana quedaron de enemigos de la paz, que somos los que ganamos el plebiscito, que luego nos robaron. Triunfo logrado sin mermelada política. Sin el apoyo de la gran prensa y columnistas estrellas. Prueba clara de que hicimos la lectura correcta del momento político. La que no quiso hacer la clase política por atosigarse con el dulce que Santos les dio para que le sacaran  el acuerdo con las Farc a cualquier costo. 

Como a la mayoría de los colombianos nos olió maluco eso de que teníamos que tragarnos unos sapos, como lo dijo Santos en las primeras de cambio, nos avivamos rápido. Misma fetidez que captaron los dos negociadores arriba citados, con la diferencia que uno se fue y el otro se quedó a terminarle la tarea.

¿Cuáles sapos se tragó las Farc?  El caviar político que le sirvieron en bandeja de plata para que lo deguste durante ocho años en las curules del senado sin haber pasado antes por una cárcel por los crímenes de lesa humanidad que cometieron; lejos está de ser un batracio.

Pero los políticos que le hicieron posible a Santos traer al mundo su deformada criatura, se obstinan en no dejarla operar para mejorarle su figura. Le están haciendo pataleta al presidente Duque por las objeciones que en huso de sus facultades constitucionales le hizo a seis artículos de la JEP.

En Derecho_ dicen los sabios en la materia_ las cosas se deshacen como se hacen. Según eso, podría pensarse que en política también es lo mismo. Es decir, como el parto del acuerdo con las Farc salió de la matriz política deslizado a través de la mermelada, al presidente Duque le tocaría proceder de igual manera para lograr modificar los seis artículos.

Pero lejos parece estar eso, porque el presidente está empeñado en cortar con esa práctica corrupta de sacar leyes. Que está muy bien. Y que tampoco se la han querido valorar correctamente para sanear la política.

Así las cosas, la cirugía política para corregirle las imperfecciones a la informe criatura concebida por Juan Manuel Santos,  muy seguramente, no pasara en el quirófano del congreso.

Abril 3 de 2019

José Rodrigo  Umaña
Blanco o Negro
Máscaras de la verdad

Sunday, April 7, 2019

Qyien debe pagar los efectos CRI...JR

Se le cayó la Demanda a Petro y FARC ante la CPI.

Por Mario Peláez Soto

Durante 26 días vimos como el CRIC se creia dueño y amo del Cauca, bloqueando la Panamericana, y en su ignorancia y arrogancia amenazaban a la Poblacion Civil de incendiar todo lo que se les cruzaba en el camino si sus exigencias al Gobierno nose cumplían. Entre las absurdas peticiones eran 43 Mil Hectáreas más de Tierras y 4.5 Billones adicionales al PND.

No había que estar en la Inteligencia Militar para saber que los actores y responsables de lo sucedido en la vía Panamericana eran las FARC, y la izquierda radical encabezada por Petro, para que el CRIC se tomará las vías a traves de las Vias de Hecho; y como consecuencia de los bloqueos hubiera una tragedia y sangre derramada.

Petro y las FARC estaban esperando y eran los más interesados que las FFMM y Policía  entrarán a desbloquear la vía; el CRIC ya tenían a sus mujeres y niños listos para ponerlos como carne de cañón y mostrarle al mundo la masacre del Gobierno Duque a una población Indígena "indefensa".  Solo bastaba un muerto para hacer lobby a las Organizaciones Multilaterales, como la ONU, la OEA, CIDH, DDHH, y llevar al Presidente Duque a la CPI por Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio.

Afortunadamente el Presidente Duque mantuvo la cabeza fría, y evito morder el anzuelo del monstruoso poder de la izquierda radical,  que aunque no nos guste está dentro de la Democracia y protegida por una Justicia corrupta,  politizada, y cómplice de estos grupos radicales que están alimentados por el Narcotráfico y el terrorismo, dentro de la Institucionalidad colombiana.

Es de resaltar la habilidad del Gobierno que en este acuerdo con el CRIC no cedió nada, ni un centímetro de tierra, ni un presupuesto adicional. Esos 800 Mil Millones están dentro del Presupuesto del PND, y serán invertidos en temas puntuales de Productividad en las tierras, infraestructura en vías terciarias, vivienda, y Salud, supervisadas por la Contraduria.

La estrategia de echar plomo ya ha cambiado, antes conocíamos bien a estos bandidos en el monte, ahora gracias a este nefasto acuerdo están Legitimados, la guerra contra ellos es dentro de la Institucionalidad con el rigor de la Legalidad. Este País que recibio el Presidente Duque es mucho más peligros que el que encontró el Presidente Uribe en el 2002.  Los mayores Narcoterroristas son Congresistas y están  Legitimados; con un profundo y monstruoso poder, sumándole su brazo armado alimentado por el Narcotráfico. Es decir, esta batalla se gana con la Pluma, para que no seguir premiando la Impunidad que actualmente vivimos.

Las FFMM están cumpliendo su deber, esta reacción del CRIC fue precisamente por que el Gobierno está dándole un golpe contundente al Narcoterrorismo; cuatro mil laboratorios destruidos y cien mil hectáreas erradicadas de coca, hicieron que las FARC mandaran a el CRIC a bloquear las vías, y querer desestabilizar al Gobierno, en una clara estrategia Política de esa izquierda radical de Petro y las FARC.

Ahora el Gobierno tendrá que tomar medidas de choque por las multimillonarias pérdidas que ocasiono el CRIC, estoy convencido que habrá una solución para amortiguar estas pérdidas en el plazo inmediato.

Ahora a seguir apoyando al Presidente Duque  como lo hizo la gente de bien, trabajadora, y pujante de Popayan, que a pesar de todas las dificultades y millonarias perdidas económicas, nunca desistieron y salieron a enfrentar con un valor civil admirable a una Minga arrogante, donde se devolvieron a sus Cabildos sin más tierras, sin los 4.5 billones que exigían, y unas FARC con Petro sumergidos ante la impotencia de quedar con la Demanda hecha ante la CPI.

Tuesday, April 2, 2019

como se distingue un mamerto narcofasrquista en colombia...JR

Requisitos para ser un buen narcofarquista de izquierda siglo XXI en Colombia
No es dificil clasificarlo y menos a los que estan en los medios de comunicación.. Asi se identifica ...


1. Sea envidioso.
2. Sea resentido.
3. Añore el bien ajeno.
4. Exija todo gratis.
5. Vaya a la iglesia catolica, pero niegue a Dios como ser supremo.
6. Odie a Estados Unidos.
7. Échele la culpa al Estado de sus fracasos personales.
8. Espere salir de pobre sin trabajar.
9. Diga que Cuba es el paraíso y Venezuela el cielo.
10. Siga a Gustavo Petro y sus mamertos, G Bolivar, Cepeda, Claudia, Morris. ....
11. Sea vago, solo piense en hacer daños y asistir a todas las marchas tirando piedra y destruyendo todo lo que vea.
12. Exija derechos sin cumplir deberes.
13. Jamás trabaje, para éso están hechos los motores.
14. Tenga espíritu de mendigo: que todo se lo regalen.
15. Apoye el aborto.
16. Invente terminos #Progres como "Homofobico, transfóbico, oligarca, burgués de mierda".
17. Marche y protėste porque #Si y porque #No.
18. Sea patan y vulgar cuando se refiera al Estado y la sociedad.
19. Odie la familia compuesta por padre y madre.
20. Justifique violaciones sexuales, asesinatos y masacres en nombre de la "Justicia social".
21. Sea mentiroso.
22. Comparta noticias falsas.
23. Utilice memes y montajes para protestar en contra del Estado.
24. Crease politólogo repitiendo lo que ve en memes y redes sociales.
25. El 20 de Julio repita como loro, "¿Cual independencia?".
26. Crea todo lo que publica Gustavo Petro en Twitter.
27. Diga que Jesucristo fue el primer comunista.
28. Repita siempre que Simon Bolívar fue guerrillero.
29. Sea marihuanero
30. sea vulgar.
31. Sea asesino e incendiario.
32. Niegue toda cagada que haga y diga que fue culpa del estado cuando lo pillen.
33. Piense sólo en estudiar gratis pero nunca en trabajar.
34. Cuando vea un policía gritele perro, pero cuando lo necesite acude a el.
35. Sea integrante de fecode y sepa adoctrinar idiotas.
36. Cuando muera un guerrillero de la linea que sea asegure firmemente que era el mejor líder social.
37. Cuando lo pillen delinquiendo porque debe ser delincuente siempre, diga que todo fue un montaje.
38. Ahhh y sueñe todos los días en joder a Uribe por que el es el culpable de todas sus desgracias.


JR

Sunday, March 31, 2019

Dicho por un verdadero colombiano... JR


Del muro de mi amiga Consuelo, traigo este artículo que titulan reflexión..

Sin yo ser Uribista, pues no falta el mamerto narcofarquista que salga en ataque mediático, la doble moral y la bipolaridad social colombiana y es marcada. Los medios de comunicación empoderan a los narcofarquista genocidas y aplauden con leves sonrisas sus actos y desfachatez ante la justicia y la sociedad. Orgasman las damas de estar al frente de un genocida, violador, secuestrador, pedófilo y terrorista, preguntando de como llegó a senador, alcalde o gobernador. Se maravillan de su estilo de baile y desacreditan las víctimas.

Aquí les dejo el artículo...  Reflexiones cada uno las tendrá...

PADRE ALBERTO LINEROS.... FEFLEXION.... La doble moral de muchos..(Cristianos)

TRISTE un país que se siente ofendido por un candidato que jamás ha sido paramilitar o guerrillero, su único defecto es tener el apoyo de un ex presidente que consideran dudoso, pero les parece lo más de normal que un guerrillero que participó en secuestros, asesinatos y violaciones pueda ser presidente, el cual además también tiene el apoyo de un presidente más que dudoso, uno que aún es presidente porque es un dictador en Venezuela 🇻🇪 y que tiene el apoyo del grupo de narcotraficantes y terroristas más grande del planeta las FARC.

Es más grave para la gente el apoyo de Uribe a Duque que el apoyo de las FARC y Maduro a Petro... les parece más grave que Duque que haya sido del Centro Democrático que Petro haya pertenecido al M-19
Palabras acertadas de Luis Alberto Moreno (Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID):
"Estoy muy contento con los resultados obtenidos por Duque, pero tengo una tristeza tan grande de solo pensar que casi 5 millones de Colombianos quieran que un exguerrillero, asesino y cómplice, promotor y defensor de la catástrofe Venezolana sea su presidente.
Sinceramente esto me pone a dudar de que Colombia sea un país viable en el futuro próximo.
Esto implica una inmensa reflexión de que hemos hecho mal...cuando perdimos los principios y valores."
Que ni siquiera nos inmuta, saber que valores morales y cristianos promueven estás personas¡ Que dolor de patria!. Alberto Lineros.

Qué más queremos ceder ante la vergüenza..  ya vendimos el honor ante la justicia, dejando el control en manos de la corte suprema y la corté constitucional, plagada de narcofarquistas y cárteles de anillo y paloma. Ya cedimos la realidad de la ley y la justicia ante la inmunidad y la impunidad.

Amanecerá y no veremos..

José Rodrigo Umaña
Blanco o Negro
Máscaras de la Verdad

El tema Indígena y el narcofarquismo metido. JR

Tendremos qué ser muy atronados por no decir otra cosa en creer que vlos narcofarquistas, nos son los motivadores del protagonismo indígena. Territorios con cultivos no radicados y protegidos por el pacto Habana de Santanas.

Para erradicar los cultivos ilícitos en el suroccidente del país,donde los grupos armados auto llamados disidentes de las narcofarc, se han infiltrado en las comunidades indígenas, lo cuál impide la entrada de las autoridades hasta estos territorios. El pacto decidió entregar las zonas de cultivo y en las cuales coinciden los resguardos. Curioso cierto. Curioso que el genocida senador narcofarquista y el actor resentido visiten las zonas motivando la insurrección? Curioso que los escondidos de la justicia estén en zonas de resguardos como Alias Iván Márquez y otros más. Curioso que los genocidas senadores de las narcofarc visiten las zonas en conflicto social apoyando la sublevación. Curioso si muy curioso es.

Hay tres razones por las cuáles y son ser las principales la producción de hoja de coca no sé puede erradicar. una de ellas es que en la frontera existe una restricción de diez kilómetros donde no podemos asperjar esos cultivos ilícitos, por un convenio suscrito entre Colombia y Ecuador, se imaginan quien lo pudo firmar y la plata que les dieron por..: otra razón es  que además, los narcotraficantes ( narcofarc), están metidos dentro de los resguardos indígenas donde se requiere una consulta previa para hacer cualquier operación. Ósea pedirles permiso para entrar e inspeccionar. Asimismo, las NarcoFarc y el Terrorista ELN tienen sembradas en esas zonas minas antipersonal, lo que hace más difícil la erradicación manual.

HRW. Observa la actitud de las fuerzas Armadas de Colombia para incriminar al más mínimo error las unidades de las fuerzas armadas conjuntas. Este factor también fortalece la acción triunfal de las narcofarc en los territorios que asignaron y se autodistrbuyeron.

Porque si la narcofarc se desmovilizo y entregó su potencial bélico, no cambió su nombre de terroristas a otro como movimiento político?

Lo cierto es que entre la JEP y las comunidades, tienen al pais doblegado.

José Rodrigo Umaña
Blanco o Negro
Máscaras de la verdad

y porque no ser también indigena.. JR

circula en las redes sociales un escrito al parecer anónimo, que expresa el sentir social de la incompetencia del estado ante la sublevación socialista narcofarquista que penetro las comunidades indígenas.. Razones muchas ..Zonas de protección y resguardos indígenas usados por el narcofarquismo para sus cultivos de droga y otras actividades delincuenciales hoy protegidas por la JEP. Una comunidad indígena que posee el 30% del territorio ante otras minorías menos favorecidas, pero ellas mas productivas..  Pero que necesidad tienen de ser productivas si el estado les da todo.. y todo es todo y el narcofarquismo les da lo otro..
Un senador o varios mas bien que usan el cargo para incentivas el paro ya la destrucción son aplaudidos por la sociedad y empoderados por los medios de comunicación. La memoria de las comunidades indígenas no recuerda que el mismo que ahora los incita a la subversión fue y fueron los mismos que los acribillaron el Tacueyó, Cauca a palo ....
Dice el escrito..
"Yo quiero ser indígena
Se ha puesto en boga entre la burguesía criolla ponerse a escarbar entre sus ancestros a ver si encuentran a un antepasado con sangre sefardí.

La razón de este interés es que el gobierno español abrió una especie de amnistía para los descendientes de sefarditas (judíos españoles) que fueron expulsados de ese país en 1492. Y a quien demuestre provenir de uno de esos sefarditas, le conceden la nacionalidad española.

Pues yo también me he puesto a revisar mi árbol genealógico. Pero no porque quiera encontrar un tatarabuelo sefardí, sino porque quiero hallar mis antepasados indígenas, para reivindicar mis derechos como miembro de esa privilegiada comunidad.

Estoy seguro de que me va mucho mejor si me reconocen como indígena que si me dan la nacionalidad española.

Ya tengo todo más planeado que una minga. Una vez logre encontrar entre mis ancestros a un Olcué o a un Tombé, pienso trasladarme a un resguardo a exigir que me den el pedazo de tierra ‘ancestral’ que me corresponde.

Ya instalado en mi rancho, me consigo una ñapanga que me cocine, me lave la ropa, me bañe y haga una huerta para cultivar vegetales de pancomer.

Acto seguido, me voy para donde un hacendado cercano y le exijo, en reivindicación de mis derechos ancestrales, que me ‘devuelva’ un par de vaquitas y unas cuantas gallinas para garantizar leche fresca y huevitos campesinos. Y me siento a meditar sobre la madre tierra y sobre el hermano sol.

Y cuando las vacas dejen de producir leche y las gallinas dejen de poner huevos, me voy para la carretera panamericana y atravieso unas piedras y me siento a reclamar que el Gobierno me dé más tierra y más plata.

Esa estrategia nos ha resultado sumamente útil a nosotros los indígenas. Al punto de que siendo sólo el 3,5% de la población, controlamos el 27,6% de la tierra, mientras las negritudes, que son el 10,6% de la población colombiana sólo tienen el 4,5% de la tierra. Por eso quiero ser Ulcué y no Carabalí.

Como miembro de esta etnia ancestral exigiré que me entreguen una parte de los $800.000 millones que, según el contralor Carlos Felipe Córdoba, les han girado a los indígenas del Cauca en los últimos cuatro años.

Aunque la preocupación expresada por el Contralor sobre la destinación que se le han dado a esos recursos me he puesto a reflexionar. “No estamos viendo resultados representados en mejores planes de salud y educación, ni en el componente nutricional de los niños indígenas”, aseguró el Contralor.

Con lo cual concluyo que no quiero ser índigena. Lo que realmente anhelo es ser líder indígena. Esos son los que le sacan jugo a la estupidez, diré generosidad, del Estado colombiano.

De las palabras del Contralor se deduce que el platal que el gobierno les gira a esas comunidades no llega al grueso de los indígenas y se está quedando en manos de unos pocos que tienen acceso a esos recursos. Mejor dicho, los indígenas que no están en la rosca, como denuncia el Contralor, viven en condición infrahumana.

Que quede claro: lo que quiero ser es líder indígena. Hasta ya conseguí mi anaco y mi bastón de mando. Porque además del billete que manejan, nos eligen senadores por la vía rápida de la circunscripción indígena.
Nosotros, los líderes indígenas, somos lo que buena parte de los colombianos sueñan: seres con todos los derechos del mundo y sin ningún deber."

De este escrito solo queda una conclusión  en Colombia.. .. Que el pacto de la Habana descontrolo la ley y la constitución en pro de la corrupción y de los delincuentes..  SER GENOCIDA Y NARCOFARQUISTA, PAGA .. Y MUY BIEN....


Jose Rodrigo Umaña
Blanco o Negro
Mascaras de la verdad.

La filosofía política. JR

A lo largo de toda la historia del pensamiento político se encuentra
insistentemente la pregunta: «¿Qué gobierno es el mejor, el de las
leyes o el de los hombres? Pregunta que se hace Norberto Bobbio en su ensayo de 1985.

Qué respuestas coherentes a la realidad política de hoy podremos buscar? La filosofía política llaman, para poder entender sin comprender en dónde está el poder que direcciona una nación.

Es útil mencionar un ejemplo clarificador:
"Del mismo modo que el timonel, que permanece siempre de guardia para utilidad de la nave y de los navegantes, sin necesidad de leer escritos, sino teniendo sólo el arte por norma, salva a los compañeros de nave, así, de este preciso
modo, aquellos que tienen una tal aptitud para gobernar,¿no podrían crear una recta forma de gobierno, merced a la fuerza del arte, que es superior a la de las leyes"

Una de las formas más antiguas para expresar la idea del buen gobierno es el término griego eunomía, usado por Solón, el gran legislador de Atenas, en oposición a disnomía. Separada del contexto, de difícil e incierta interpretación, la expresión más célebre, entre los antiguos —y, por tanto, tomada infinidad de veces por los
modernos—, del señorío de la ley, se halla en el fragmento de Píndaro, transmitido con el título de Nómos Basileús, el cual se inicia diciendo que la ley es reina de todas las cosas, tanto de las mortales
como de las inmortales.Entre los pasajes canónicos que la Edad clásica transmitió a las Edades sucesivas, es digno de recordar el texto de Cicerón según el cual, omnes legum serví sumus uti liberi esse possumus.

El principio de la rule of law pasó desde Inglaterra a las doctrinas jurídicas de los Estados continentales, dando origen a la doctrina,hoy verdaderamente universal (en el sentido en que ya no es con￾testada por nadie como cuestión de principio, tanto que, cuando no es reconocida, se invoca el estado de necesidad o de excepción),
del «Estado de derecho», o sea, del Estado que tiene como princi￾pio inspirador la subordinación de todo poder al derecho, desde el nivel más bajo, hasta el más alto, a través del proceso de legaliza￾ción de toda acción de gobierno que ha sido llamada, desde la pri￾mera Constitución escrita de la Edad Moderna, «constitucionalismo». De la universalidad de esta tendencia a la sumisión del poder
político al derecho, pueden ser consideradas, como manifestaciones
extremadamente reveladoras, ya la interpretación weberiana del Estado moderno como Estado racional y legal, como Estado cuya legitimidad reposa exclusivamente en el ejercicio del poder, de
conformidad con las leyes, ya la teoría kelseniana del ordenamiento jurídico como cadena de normas que crean poderes y de poderes que crean normas, cuyo inicio viene representado no por el poder
de los poderes —como ha sido siempre concebida la soberanía en la teoría del Derecho público que se ha venido constituyendo con la formación del Estado moderno—, sino por la norma de las normas, la Grundnorm, de la que depende la validez de todas las normas del
ordenamiento y la legitimidad de todos los poderes inferiores.

A cambió el gobierno de los hombres, como alternativa al gobierno
de las leyes, se presenta, en su forma más rudimentaria, a través de la figura del soberano-padre o del soberano-amo, o bien en la concepción paternalista o patriarcalista, dentro del límite, aún despótico, del poder, en aquellas doctrinas en que el Estado es considerado como una familia en grande, o paterna, o patriarcal, o señorial,según los autores, y el poder del soberano es asimilado al del padre,
o del patriarca, o del amo o señor. La familia, grande o pequeña, señorial o sólo paterna, siempre ha sido eleveda a modelo, por lo menos hasta Locke, del grupo monocrático, en el cual el sumo poder está concentrado en manos de uno solo, y los súbditos son, en el sentido jurídico de la palabra, «incapaces», temporalmente, hasta la mayoría de edad, los hijos, o permanentemente, los esclavos. Lo
mismo que el padre (o el patriarca o el señor), el rey, concebido como el cabeza de una familia en grande, ejerce el poder no en base a normas preestablecidas, sino según su prudencia y sabiduría y mediante disposiciones dadas de vez en cuando, según las nece￾sidades, de las cuales, sólo él es el intérprete autorizado. Los víncu￾los que unen al padre o al amo con los miembros del grupo familiar no son jurídicos, sino éticos o, en el extremo opuesto, se basan en la mera fuerza. Como sociedad de desiguales —la esposa (o las
esposas, en la familia poligámica) respecto al marido, los hijos respecto al padre, los esclavos respecto al amo—, la sociedad fami￾liar, y con ella el Estado, cuando sea concebido como una familia,
no subyacen a la fuerza igualadora de la ley, sino que se rigen más por la justicia, caso por caso, que por la justicia legal.

Traer a consideración los escritos de Norberto Bobbio, es poder racionalizar la híbrida posición de gobierno nacional ante la justicia y la ley. Los colombianos nos regimos por la ley y el ahora socialista código de policía que intimida la sociedad y empodera la policía como fuerza represiva del estado, que Gobbels llamo Gestapo. Una institución corrupta de individuos protagonistas y cómplices de un pacto narcofarquista que a su antojo y acomodo otorgan inmunidad e impunidad a los autores del genocidio narcofarquista siglo XXI.

Dónde está el gobernante que con discursos contundentes daban de de acción ante la corrupción estatal y de justicia que dejó Santanas. Ley o capricho personal es la incoherencia de hoy. Capricho de la minoría narcofarquista siglo XXI y sus cómplices sin valor y moral o la ausencia total de un gobernante que pone la ley y la Constitución a un lado.?

José Rodrigo Umaña
Blanco o Negro
Máscaras de la Verdad

Saturday, March 30, 2019

El grafitero narcofarquista.. JR

HIDROITUANGO DERROTARÁ ESA AVALANCHA IRRESPONSABLE DE ATAQUES DE MAMERTOS  Y PERIODISTAS INCENDIARIOS!
Por : Álvaro Ramirez Gonzàlez
La caricatura de Matador en el Tiempo del domingo l0 de febrero muestra a una seńora de la mano de una nińa y gritando “ sálvese quien pueda!” con la imagen atrás de la represa de Hidroituango reventándose !”
Esa caricatura define la ligereza, la frivolidad y la irresponsabilidad de la prensa capitalina. Esa caricatura como las actuaciones de algunos periodistas muy visibles como Vicky Dávila de la W Radio, han enfocado su show a atacar de manera irresponsable a la mayor obra de Ingeniería civil  y de generación eléctrica de este país.
Un accidente no previsto en medio de un invierno muy fuerte, los hizo pronosticar una catástrofe apocalíptica nunca vista en los municipios de aguas abajo, como Pto Valdivia, Caceres, Taraza, Caucasia y Nechi. “ Cuatro  o cinco veces Armero” se atrevieron a pronosticar!
Irresponsables!
Y no pasó nada.
No se perdió una sola vida humana.La solución de casa de Máquinas y las previsiones y alarmas desplegadas por EPM, conjuraron la crisis.
Ahora llegó el fenómeno del nińo y de nuevo como gallinazos los medios y los mamertos.
Ríos Vivos es una ONG que no acepta ninguna hidroeléctrica así produzca la energía más limpia y sostenible.
La llenada del embalse, en un verano tan fuerte ha secado el Cauca aguas abajo en un 60% pero muy temporalmente; tan corta fue la sequía que hace 48 horas la presa le está entregando de nuevo al Cauca, 70 metros cúbicos por segundo.
Preguntas :
1. Cuando Ríos Vivos se ha ido a contar los peces muertos con las 1140 voladuras del ELN, que contaminaron miles de ríos y quebradas?
2. Por qué Ríos Vivos y la W y Matador no se van a Casanare y Arauca a ver los ríos completamente secos por el verano y a contar sus babillas y chiguiros muertos?
3. Como se atreven a decir los hidrologos mamertos que la sequía temporal y muy corta del Cauca aguas abajo ha hecho dańos irreversibles?
4. Después de las enormes sequías por los intensos veranos en los ríos de la Costa y del LLano, al regresar las lluvias y el agua, regresa la vida.
Por qué tiene que ser distinto aguas abajo de Hidroituango?
EPM no solo socializó el proyecto, sino que una gran parte de los recursos han sido dedicados a atender las comunidades, a mitigar los riesgos y los temas ambientales.
Ni un muerto, ni una epidemia, nada!
La presencia de EPM en Pto Valdivia, Caceres y Taraza y veredas conexas ha sido abundante, ininterrumpida y generosa.
Por eso no ha ocurrido nada.
Donde si ha ocurrido es el la frívola e irresponsable prensa bogotana, en las ONG de los mamertos que se han unido en coro para despotricar y deslegitimar a Hidroituango.
Esa es la obra más importante del
País en Ingeniería Civil y en generacion eléctrica.
Ese accidente en el invierno les costará $ 2 billones más ( 15% del costo original) y 18 meses de atraso.
Pero Hidroituango fue planeada y ejecutada por EPM, la mayor constructora y generadora de energía eléctrica del país y la segunda de Latinoamérica, que hoy ya construyó y opera 17 hidroeléctricas.
Hidroituango superó las crisis y saldrá airosa.
Las crisis técnicas y económicas hacen dańo pero se superan con recursos y obras
Pero no hay nada que haga tanto dańo como los mamertos que nunca han construido nada, y una prensa frívola y estupida mostrando situaciones que no existen!
alragonz@yahoo.es

  ¿Cómo podemos enfrentar la impunidad que creó el Estado Narcofarquista? .. JR

La pregunta es cómo podemos enfrentar el desorden Jurídico y de justicia, si el poder del estado lo tiene la corte constitucional y la corte suprema.
Colombia cayó en el abismo de los valores y la corrupción es ejemplo de oportunidad y destreza. Empoderan al corrupto y delincuente, con protagonismo social y aires de Robín Hood.
La corrupción extrema de las cortes, infectadas del narcofarquismo socialista siglo XXI es eminentemente y ya un virus sin vacuna.
Cómo resolver este tema...?
Deberíamos buscar como otros países enfrentaron este problema y tomar sus modelos para implantarlos. Y hablando de modelos, uno de los más llamativos es el ejecutado en Singapur. La diferencia es que en Colombia el estado otorgó el poder al narcofarquismo y lo empodero ante la justicia y la Constitución. Ser EX sin serlo es hidalguía y soberbia.
La verdad histórica es el mejor argumento de la realidad y recordar los hechos son ejemplo. Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser  abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial. Hasta aquí cualquier parecido con Colombia es totalmente válido a diferencia que las narcofarc son el cartel legalmente protegido por el estado.
En la década del 2,000 el terrorismo,(en Colombia ya existia y se activo con mas intensidad,los homicidios que son y seran uno de los mayores problemas de inseguridad que tiene la sociedad. En el caso Singapur, al llegar al poder en el año 2004, Lee H. Loong, hijo mayor de Lee K. Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, pues ataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.
Preguntó..Hizo Lee un pacto con los carteles y genocidas y pedófilos y narcoterroristas y secuestradores y violadores para lograr la justicia y la Paz?
En Singapur hubiera sido más difícil pues cada criminal era un problema y en Colombia es uno sólo llamado NarcoFarc.
El poder narcofarquista llegó al Vaticano y Wall Street quienes esconden sus Billonarios ingresos en sus bóvedas bancarias y abre cuentas a los narcoterroristas que compró y comprá a cambio de inmunidad e impunidad.
Singapur hoy, con un sistema parlamentario, pero con la depuración de las instituciones de policía y otros organismos del Estado, del sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando, la corrupción y la posesión y tráfico de drogas y otros delitos ya por mi mencionados, pueden y  originan cadena perpetua o pena de muerte.
“No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas hacen de una nación, el respeto por la vida y hacen que cualquiera que se dedica al narcofarquismo y los delitos conexos, lo considere más de una vez”. En Colombia HOY los empoderan y premian...
Singapur Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande del planeta y sus valores se fundamentan en la Ley y el Orden, palabras que hoy sobran en el símbolo de nuestra nación.
Termino con decir que aunque en Singapur funcionó y ante los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, (que no faltan en defender los derechos del crímen),el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Hoy Singapur goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.
Es hora colombianos que los mosqueteros salvemos Colombia.
José Rodrigo Umaña
JR
Blanco o Negro
Máscaras de la Verdad
Justicia es Paz y Soberanía
No JEP
No narcofarquismo
Llámenos las cosas por sus actos..
Colombia no comprende aún el daño Social del pacto Habana causado por dos hermanos,un dictador bohemio y billonario y un escritor enemigo de su patria. La ambición política y el poder económico superaron la verdad de la Paz.  JR.