Sunday, September 9, 2018

Un lago en muerte. Lago Victoria África


Domingo , Septiembre 9 , 2018

BSP comprometido con las nuevas generaciones inicia una labor conjunta con distintos aliados en tecnología ambiental y conversión de residuos en energías renovables y tratamientos de agua como descontaminación.  Enfocarnos nuestros propósitos en el Lago Victoria África central por razones tanto personales que me llevan a ese sector de nuestro planeta y a la vez por aportar con BAAL un grano de arena a la recuperación de nuestro planeta.  Programa BAAL direccióna a asi su motor en pro de esta región.

El lago Victoria está perdiendo la batalla de la vida, es un titulo de un artículo que encontré y reabrió nuestro interés en crear BAAL Lago Victoria.

Un lago al borde del colapso, es a donde lo dejaron llegar por descuido o no o por no voluntad política de los países limítrofes y de las organizaciones ambientales.

Este es y sera el Lago Victoria África Central

El lago de agua dulce más grande de África y el segundo más importante del mundo (tras el Superior situado en América del Norte) es una de las fuentes del río Nilo(a través del Nilo Blanco) y su territorio está repartido entre los tres países que lo rodean: Kenia, Tanzania y Uganda.

Situado en una depresión natural de apenas 82 metros de profundidad en su cota mayor, el Lago Victoria es vulnerable a los cambios climáticos ya que su mayor aporte proviene de la lluvia y del rio Kagera, debido a que los demás afluentes son de un caudal muy exiguo.

Un poco de su historia es importante recordar, ya q en ella vemos nuestra negligencia y mezquindad con la naturaleza.

El lago de agua dulce más grande de África y el segundo más importante del mundo (tras el Superior situado en América del Norte) es una de las fuentes del río Nilo(a través del Nilo Blanco) y su territorio está repartido entre los tres países que lo rodean: Kenia, Tanzania y Uganda.

En la década de los sesenta los ingleses colonizaban aún varios de estos lugares. Los soldados del Imperio alegando que las tilapias autóctonas del lago eran muy pequeñas y llenas de espinas, soltaron 25 ejemplares de perca del Nilo (Lates niloticus), con la idea de volver a pescar alguna.

Lo que no tuvieron en cuenta es que estos peces son voraces depredadores que pueden llegar a medir 2 metros, pesar unos 200 kg y se reproducen con rapidez, por lo que en tan solo 30 años casi habían acabado con la fauna nativa, más de 250 especies de peces incluidas algunas endémicas del lago.

La biodiversidad también se vio afectada por la de las aguas, un enriquecimiento anormal del nivel de nutrientes, que fomenta el desarrollo de algas y plantas acuáticas como el Jacinto de río, que entorpece la navegación y sobre puebla las costas.

Esto de debe en gran parte a la contaminación que sufren las aguas dulces del Victoria por el volcado de desechos agrícolas e industriales directamente a sus aguas, sin ningún tipo de tratamiento de efluentes y que elevan su contenido de nitratos y fosfatos.

Además de crecer descontroladamente, las algas que se mueren van al fondo del lago, donde se descomponen generando sulfuro de hidrógeno que contribuye al envenenamiento de las aguas por falta de oxigenación y hace que en algunos sitios el olor a huevos podridos resulte insoportable.

A todo ello se le suma el hecho de que gracias al cambio climático, la temperatura del lugar ha aumentado y la cantidad de lluvias disminuido, por lo que en los últimos cuatro años el nivel de agua del lago descendió más de 1 metro

La isla de Migingo

Al noroeste del Lago Victoria se encuentra la Isla de Migingo, un territorio disputado por Uganda y Kenia, ya que está casi al borde de la línea imaginaria que divide a un país del otro.

Tiene apenas el tamaño de un campo de fútbol y es el hogar de unas quinientas personas; pero como las zonas rocosas que rodean la isla están consideradas los mejores sitios para la captura de percas, diariamente más de 800 pescadores cruzan los 25 km que los separan de tierra firme, para ir a echar suertes en las aguas de la isla.

Hasta hace poco más de 10 años, se llegaba a pescar unas tres toneladas diarias de percas y todas ellas de tamaño generoso (entre un metro y uno y medio y un peso de al menos 100 kg), que alimentaban las factorías que se encuentran en las costas del lago y que 24 horas más tarde eran vendidas en los mercados europeos, a veces haciéndolas pasar por meros.

Hoy la situación ha cambiado drásticamente. La sobre explotación de las percas, la contaminación y el envenenamiento de las aguas y por tanto de los peces que la habitan, hacen que los ejemplares que se pesquen sean pocos y de apenas medio metro de largo.

En la isla de Migingo, además de los pescadores, viven 12 soldados keniatas y 12 ugandeses bien pertrechados de armas, quienes se suponen deben cuidar la isla a causa del conflicto territorial de posesión que hay entre ambos países.

Pero en realidad estos soldados hacen las veces de piratas, cobrándole a cada pescador una tarifa mensual de unos 30 euros por permitirles pescar en las aguas de la isla; quien no paga termina en el agua como primera advertencia.

Una reflexión final y el porqué dw BAAL...

Por desidia, corrupción o inconciencia una de las fuentes de agua dulce más grande del mundo está desapareciendo como tal, víctima del calentamiento global, de la contaminación y del envenenamiento de sus aguas.

En cuanto a Migingo, es una señal más de que cuando priman los intereses económicos la vida de un ser humano no tienen ningún valor, porque mientras haya una sola perca, los pescadores seguirán arriesgando sus vidas y su salud por menos del 10 % del PVP que alcanzan estos pescados en sus mercados finales de consumo.

Vamos si en pro de proyecto BAAL Lago Victoria África central por BSP y sus alianzas estratégicas...

José Rodrigo Umaña Martínez

Monday, August 20, 2018

La pedofilia es un derecho revolucionario.. JR con escrito de Mario J. Pacheco

Se es un poco imposible racionalizar la desicion de la justicia colombiana y en especial de la corte constitucional, al avalar la verdad de un crimen como un acto de perdón y paz.  Es un crimen contra la paz acceder al perdón de genocidios, abortos, violaciones y otros mil mas crímenes por el simple pacto de la Habana en la cual ya todos sabemos y no por Macías la realidad.  
Les dejo este artículo de Mario J. Pacheco.

La pedofilia es un derecho revolucionario
- 18 Agosto, 2018  -
Por Mario Javier Pacheco

No solo el asesinato, el secuestro, el robo, la tortura, etc., quedaron ratificados como conexos al delito político, sino la violación infantil, según decidió el 15 de agosto la Corte Constitucional, en un fallo tan polémico como la sentencia del delincuente presidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, en mayo de 2009: “Si la víctima no opone resistencia a su agresor, el sexo es consentido”

La Corte se justificó diciendo que “las penas dentro de la JEP no se aplican por la naturaleza del delito, sino por el grado de justicia, reparación y verdad” Y Pilatos se lavó las manos.

Es otro coletazo de la “paz” de Santos, quien equiparó a las FARC como un Estado en guerra contra Colombia y a sus  terroristas como soldados. Logró su Nobel y creció a las FARC.

Hoy la nación muestra su escándalo, incluso la mitad que aprobó el Sí de los acuerdos, aunque Semana, La W, Caracol, El Tiempo, El Espectador, etc., defensores del adefesio, le dan poca difusión al hecho.

¿Es que no sabían los “amigos de la paz”, que para las FARC y demás terroristas, la mujer, sin importar que tan niña sea, es un botín de guerra?

Solo entre 2008 y 2012 se contabilizaron 48.915 víctimas de violencia sexual menores de 18 años, y entre ellas 232 de niñas y niños con edades entre los 5 y los 13 años, cuyos casos investigó la Fiscalía, según expuso en julio de 2016, el Fiscal encargado Jorge Perdomo.

La pedofilia de las FARC está documentada en infinidad de documentos, como en los testimonios que obtuvo la V División del Ejército entre 2002 y 2004; en los análisis de la ONU entre 2002 y 2012 y en muchos más, que escasamente tienen cabida en el CINEP, del padre de Roux y en el Centro de Memoria Histórica, que están en manos de historiadores y sociólogos mamertos, cuyo interés es presentar al Estado y las fuerzas armadas  como los mayores depredadores y culpables del conflicto.

A los terroristas de las FARC les basta acudir a la JEP y reconocer que en uso de su protesta revolucionaria contra el Estado, violaron una niña de siete años, sobre el cadáver de su padre, para salir libres a reclamar sueldo de senadores.

Leer los incontables testimonios de las pequeñas víctimas, produce estupor y en el Centro de Investigaciones de la Universidad Sergio Arboleda, encontramos el de Lucía:“Me violaron desde los 9 años. Recuerdo que los guerrilleros violaban a las mujeres jóvenes, las obligaban a acompañarlos a sus fiestas. A las que se negaron las mataron”  Y otros:

“En 1995, cuando tenía 14 años, un guerrillero de las Farc me amenazó porque mi hermano prestaba el servicio militar. Cerca del cementerio, él y otros tres guerrilleros. Me violaron por turnos y me dijeron que mi hermano se merecía ese castigo. Yo era virgen…”

“ ‘John 40’, máximo cabecilla, pedía que le llevaran niñas guerrilleras de 12 y 13 años para acostarse con ellas, vírgenes. Le tenía pavor a contraer una enfermedad venérea”

“Tenía 15 años, vivía en la Vega de Cáchira, Norte de Santander en enero de 1997, fui abusada por la guerrilla con otras 15 mujeres. Mataron a los esposos y a otros los amarraron porque se metieron a defendernos”.

Vanessa García ingresó a los 9 años y sufrió abusos sexuales sistemáticos por parte del “Paisa” Oscar Montero, de la Columna Teófilo Forero y cerebro del atentado a El Nogal. Quedó embarazada en tres ocasiones y la hicieron abortar.

Dice Mireya: “El “Paisa”, me violó a los 11 años, y me obligó a abortar tres veces.”

Pastor Alape, senador de la República, reclutó a Sara Morales cuando tenía 11 años, quien asegura, siempre tuvo “compañeras sentimentales menores de edad”. “Él llegó una vez a emborracharse durante dos o tres días y quemaba tiros a lo loco en todo el caserío de La Matilde. Después de eso a dos, tres, cuatro, cinco o seis peladas (niñas) se las llevaba a tener toda clase de actos obscenos”. Sara recuerda: “Me amarraron, me quitaron la ropa, pero con un cuchillo (…) Un tipo gigante me golpeó en la cabeza, perdí el conocimiento y cuando desperté, ya no tenía la ropa puesta. Tenía las manos arriba, amarradas hacia atrás a un palo y él estaba encima mío”,

Mónica era mayor cuando la violaron:“Una noche, en 2002, las Farc se tomaron el caserío a orillas del río Munguidó. Tres guerrilleros me violaron delante de los niños y después llevaron a mi marido donde yo estaba tirada y le dijeron: “Vea, ahora sí cómase el sobrado”. Quedé en embarazo y con gonorrea.”

El Centro de Memoria Histórica (CNMH) reseñó que “Raúl Reyes” violó y abuso de las guerrilleras que estaban bajo su mando “cada niña que llegaba, él las cogía para escolta”, dijo “Gina”. Y agregó, “La primera vez que él quería estar conmigo, me pegó una cachetada y me insultó, me dijo que allá se hacía lo que él dijera”.

Érika dijo: “Me acostumbré a morir cada vez que el comandante me hacía ir a su cambuche. No me escuchó cuando le dije que yo era virgen, y que a pesar de tener los senos ya desarrollados solo tenía doce años”

Luego de la decisión de la Corte, la pedofilia de las FARC se castigará con las penas alternativas de la JEP, -Sembrar flores , por ejemplo, mientras se cobra sueldo de senador- y no por la justicia ordinaria, que también está en manos de la mamertería, pero al menos tiene parámetros inamovibles en los códigos.

Al conocer el absurdo, el Presidente Iván Duque advirtió que “No podemos, bajo ninguna circunstancia, ni atenuar, ni diferenciar, ni tratar de darle un manejo distinto a delito tan grave como la violación y el abuso de niños”. “El que la hace, la paga”

Presidente Duque. El pueblo está con usted.

Saturday, August 18, 2018

La corte constitucional, Enemiga de Colombia .JR

El Acto Legislativo 01 del 2017, que creó la JEP, resultado del pacto de la Habana, es hoy el enemigo de la justicia colombiana.  La Corte Constitucional, contrario al programa de la reforma a la justicia que plantea el nuevo gobierno de quien la hace la paga, (Esta frase es incompleta, le falta terminar a que hace referencia sobre la corte, Ej, ….de quién la hace la paga, pregona la permisividad al delito.)

Con algunos cambios que yo más bien llamo ajustes favorables a la impunidad cobarde de la corte, le dio luz verde al conjunto de reglas que avalan la JEP y las normas que regularon la implementación del hipócrita pacto de la Habana narcofarquista.

Uno de los cafres narcofarquista," El magistrado Lizarazo “, dice: Las sanciones no se imponen en relación con la naturaleza del delito, se imponen en relación con el grado de reconocimiento de verdad y responsabilidad, de reparación de las víctimas y de garantía de no repetición. No dependen de la naturaleza del delito”. Con lo cual quien admite que violó es inocente... PODRÁN CREER ESTA DECLARACIÓN.. !!!!!

Pero para comentar con fundamentos propios de la arbitrariedad constitucional que arremete contra Colombia en el contexto de la justicia, debemos conocer lo que creo Santanas  ( Juan Manuel Santos) y que nos dejó en orden jurídico de protección al genocidio narcofarquista.

Que es la JEP? Un pacto al genocidio y opine USTED. 

ESTA ES LA JEP.
Compuesta por 51 magistrados (38 de ellos son titulares y los demás suplentes) y tendrá 14 juristas extranjeros en calidad de 'amicus curiae', amigos de la corte. Además, tiene cinco órganos y una Secretaría Ejecutiva, que entre ellas son:

A. Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los hechos y conductas.

B. Sala de amnistía e indulto.

C. Sala de definición de situaciones jurídicas.

D. Unidad de investigación y acusación.

E. El Tribunal para la paz, el cual está conformado por cinco (5) secciones.

Ante esto si es de bien llamar, llegarán todas las personas (genocidas narcofarquistas, ya que fue creado y hecho para ellos) que estén vinculados a delitos en medio del conflicto armado (creado por ellos).
Según un informe de la Secretaría Ejecutiva, están firmadas, el 99 por ciento de las actas de compromiso de integrantes de la Fuerza Pública y el 93 por ciento de los desmovilizados de las NarcoFarc. Así, más de 3.500 exguerrilleros y cerca de 1.750 exuniformados ya están listos para ser llamados por la Sala de Reconocimiento de la Verdad y los civiles que financiaron la guerra solo irán voluntariamente a esa jurisdicción.

La JEP establece que los cobardes narcofarquistas magistrados, sólo podrán imponer tres tipos de sanciones:

1. Propias: Se impondrán a quienes reconozcan verdad y responsabilidad, respecto a delitos graves tendrán un mínimo de duración de 5 años y un máximo de 8 años. ¿De qué sanción? ¿De cárcel?

2. Alternativas: Se impondrán a quienes reconozcan verdad y responsabilidad ante la Sección de Primera Instancia, antes de proferir la sentencia. Irán entre pena privativa de la libertad de entre 5 a 8 años. Quienes no hayan tenido participación determinante en los casos más graves tendrán pena de 2 a 5 años. Este punto repite lo que dice el No.1

3. Ordinarias: Se impondrán a quienes no hayan reconocido responsabilidad y sean condenados por el Tribunal. La privación efectiva de libertad no será inferior a 15 años ni superior a 20 años en el caso de conductas muy graves.

Por plena atribución los narcofarquistas magistrados de la JEP podrán conceder indultos por delitos políticos y conexos. En el caso de las NarcoFarc se amnistiará o indultará el delito político de rebelión (no llamado Narcoterrorismo) y otros delitos conexos, como el porte ilegal de armas, de tal manera que también tendrán ese tratamiento.

Establecen además que, serán objeto de amnistía e indulto, delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad como por ejemplo el secuestro de civiles, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada.

La Corte Constitucional le puso límites a la duración de la Justicia Especial para la Paz y estableció que tendrá una vida inicial de quince años, prorrogables mediante ley estatutaria por cinco años más. Se ocupará de delitos cometidos antes del 1 de diciembre de 2016.

Entonces amigo presidente electo y ya en funciones, Ivan Duque y su Vice Presidente Marta Lucia... apaguen el motor y vamos a pie ante la verdad de la justicia colombiana de quien la hizo NO LA PAGA y punto.

José Rodrigo Umaña Martínez.( JR )
En blanco o negro
Máscaras de la verdad




Tuesday, August 14, 2018

No se quien sera éste salvaje y quién lo lidere contra los pensionados de colombia. JR

Circula en las redes la propuesta hecha de quitarle al pensionado el 11% de su ingresó y sustento.  Debe ser 0% de retención a quienes ya le dieron a su nación el mil % de su actividad profesional o viudas de quien trabajo.
Liquidaciones bajas e ínfimas reciben los pensionados mientras senadores y ministros que aprueban esta ley, reciben millonarios salarios y prebendas.
Pretenden hacer una reforma pensional afectando al que mas necesita tranquilidad.

INJUSTA Retefuente del 11% para los pensionados de Colombia........!!! 

Que se vuelva viral, antes de que las Barcina del Estado presenten la «reforma pensional» que siempre será no para favorecernos, sino para acabarnos más y más
SOLIDARICEMONOS!!!!!!!!!!
Pilas pensionados, si no protestamos a tiempo, nos van a robar lo que honradamente conseguimos...!

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."

SI ALGUIEN TIENE UNA ORGANIZACIÓN CLAVE QUE PUEDA REPRESENTARNOS , como las asociaciones de pensionados u otras más eficientes en favor del pensionado MANDEN LA INFORMACIÓN URGENTEMENTE. FAVOR DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS.

Éste será, OTRO ATRACO MISERABLE CONTRA LOS COLOMBIANOS...AHORA CONTRA "LOS MÍNIMOS DERECHOS DE LA VIDA DIGNA DE LOS ADULTOS MAYORES"..RETEFUENTE DEL 11% !!!!!!! 
¿QUE ES ESTO?
NO MÁS ABUSOS....!!!!

MUCHOS JUBILADOS PENSAMOS QUE CON NUESTRA MESADA PENSIONAL, NINGÚN BANDIDO BURÓCRATA SE ATREVERÍA A DARNOS UN RAPONAZO DE ESTA MAGNITUD, POR SER UN DERECHO SAGRADO, ADQUIRIDO... PUES BIEN, CON LA PROPUESTA DEL MINHACIENDA PARA REFORMA PENSIONAL, NOS QUIEREN ROBAR EL 11% DE NUESTRA PENSIÓN...ESTA GENIAL IDEA DEL MINISTRO ECHEVERRY SE LA HA ENTREGADO A LA JAURÍA DE NUESTRO HONESTISIMO CONGRESO, PARA QUE CON ESTA PUÑALADA OBTENGAN TODOS ESTOS BANDIDOS LAS JUGOSAS PARTIDAS PARA ROBARSELAS....

TRIBUTO DESCARADO EQUIVALENTE AL 11% (DENOMINADO SUTILMENTE: RETENCION EN LA FUENTE)... ANEXO AL DE LA SALUD DEL 12%,(que esperábamos bajara al 4%, pero nuestros «honestos» congresistas ni lo trataron) NOS PRETENDEN RAPONEAR EL 23% DE NUESTRA MESADA.... 

BRILLANTISIMA IDEA DE LOS PATROCINADORES DEL SR. ECHEVERRY, Y SUS SECUACES, EPS y FONDOS DE PENSIONES

CIUDADANOS COLOMBIANOS...!!!!
POR EL MÍNIMO PRINCIPIO HUMANITARIO DE JUSTICIA, POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE NOSOTROS LOS ADULTOS MAYORES DE ESTE PAÍS, NO DEJEMOS QUE COMETAN ESTE INFAME ATROPELLO CON NOSOTROS...LOS COLOMBIANOS DE LA TERCERA EDAD DE ESTE PAÍS.
POR FAVOR......!!!!!
CON LAS ORGANIZACIONES DE "JUBILADOS Y/O PENSIONADOS" PRONUNCIÉMONOS, ALCEMOS NUESTRAS VOCES, PROTESTEMOS, NO PERMITAMOS ESTA INFAMIA...!!!
COLOMBIANOS DE TODAS LAS EDADES...NO PERMITAMOS ESTA MEZQUINA PROPUESTA, RECUERDEN QUE LOS JOVENES DE HOY, SERAN LOS PENSIONADOS DE MAÑANA.
NUESTROS DERECHOS A LA EDUCACIÓN Y A LA SALUD YA ESTÁN EN PODER DE LA MAFIAS QUE NOS LOS RAPARON.
HAGAMOS RESPETAR ESTE SAGRADO DERECHO, MÍNIMO DERECHO QUE NO DEBEMOS PERMITIR QUE EN UN PAÍS DIEZMADO POR LA CORRUPCIÓN, DESCARADAMENTE NOS LO ROBEN.!!!!

NO ES SUFICIENTE CON EL MÍSERO AUMENTO ANUAL DEL IPC QUE AÑO TRAS AÑO NOS VA ROBANDO PODER ADQUISITIVO PARA SUPLIR NUESTRAS NECESIDADES BASICAS ?????.
HAREMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS... FORTALECIENDO TODOS NUESTRO PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD.

NO NOS DEJEMOS METER LA MANO AL BOLSILLO TAN DESCARADAMENTE.

PÁSALO A TODOS LOS QUE CONOZCAS, por TODOS los MEDIOS

RECUERDEN QUE DESPUÉS SIN NINGUNA VERGÜENZA ESTOS MISMOS MISERABLES, VIENEN PIDIENDO NUESTRO VOTO.

Sunday, August 12, 2018

Desarrollo con BID metro Bogotá. JR


Bogotá se proyecta al futuro ya. Este es uno de los tres préstamos que se espera estén listos antes para este mes de agosto 2018. Con esta aprobación, la Empresa Meto podrá abrir el proceso de licitación internacional. Ira ser una gran solución al transporte público?   JR

La noticia......

BID aprueba crédito para la construcción del metro de Bogotá
CORTESÍA DEL METRO DE BOGOTÁ
POR: PORTAFOLIO

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito programático por 600 millones de dólares y una operación inicial por 70 millones de dólares para la construcción del metro de Bogotá. 

Con esta aprobación, la Empresa Metro podrá abrir el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigido a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto.

Según la Empresa Metro, este procedimiento de selección definido con las entidades de crédito contempla dos etapas: la primera cosiste en la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas. 

“Las empresas interesadas deberán aportar documentación que acredite su experiencia y capacidad actual, técnica, financiera y legal. Solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa, podrán participar en la siguiente”, señaló la compañía en un comunicado. 

Frente a la segunda etapa, la Empresa Metro publicará los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas. 

El cronograma y las reglas para la precalificación serán dados a conocer el próximo 6 de agosto, en el evento de celebración de la ciudad y despedida del gobierno Santos, y fecha en la cual el representante legal de la empresa podrá firmar las operaciones. 

Este es uno de los tres préstamos que se espera estén listos antes del 6 de agosto, día en el que abriría la licitación y cuyos detalles revelará el alcalde Enrique Peñalosa. 

Los otros dos préstamos son con el Banco Mundial, por 600 millones de dólares, y con el Banco Europeo de Inversiones, por otros 400 millones de Euros, como lo ha señalado la Empresa metro.

Este es uno de los tres préstamos que se espera estén listos antes del 6 de agosto.

Con esta aprobación, la Empresa Metrio podrá abrir el proceso de licitación internacional.

Saturday, August 11, 2018

Así es la cosa.. Tomografía magistral de nuestra situación* Por: Joaquín Villalobos - El País

Este articulo es un poco largo pero digno de buena reflexión.
 
*Tomografía magistral de nuestra situación*
Por: Joaquín Villalobos - El País

La tragedia venezolana no tiene precedentes en Latinoamérica.  Algunos consideran que Venezuela puede convertirse en otra Cuba, pero lo más probable es que Cuba acabe pronto convertida en otra Venezuela.
Estamos frente a la repetición del efecto dominó que derrumbó a los regímenes del campo socialista en Europa Oriental, cuando hizo implosión la economía soviética. Las relaciones económicas entre estos Gobiernos funcionaban bajo lo que se conocía como Consejo Económico de Ayuda Mutua (CAME). Fidel Castro copió el CAME y se inventó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para salvar su régimen con el petróleo venezolano.
La implosión económica de Venezuela ha desatado un efecto dominó que pone en jaque a los regímenes de Nicaragua y Cuba y a toda la extrema izquierda continental. Las economías de los ocho regímenes de Europa del Este y Cuba sobrevivían por el subsidio petrolero y económico soviético. Cuando este terminó, los países comunistas europeos colapsaron a pesar de contar con poderosas fuerzas armadas, policías y servicios de inteligencia. Cuba perdió el 85% de su intercambio comercial, su PIB cayó un 36%, la producción agrícola se redujo a la mitad y los cubanos debieron sobrevivir con la mitad del petróleo que consumían. Castro decidió “resistir” con lo que llamó “periodo especial” para evitar que la hambruna terminara en estallido social. En esas circunstancias apareció el subsidio petrolero venezolano que salvó al socialismo cubano del colapso. El dinero venezolano, a través de ALBA, construyó una extensa defensa geopolítica, financió a Unasur, a los países del Caribe y a Gobiernos y grupos de izquierda en Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Honduras, Chile, Argentina, Bolivia y España. Pero, como era previsible, la economía venezolana terminó en un desastre, resultado de haber expropiado más de 700 empresas y cerrado otras 500.000 por efecto de los controles que impuso al mercado. El chavismo destruyó la planta productiva y perdió a la clase empresarial, gerencial y tecnocrática del país. Este desastre terminó alcanzando al petróleo, con la paradoja de que ahora que los precios subieron, la producción se ha derrumbado porque Pdvsa quebró al quedarse sin gerentes y técnicos. El chavismo asesinó a la gallina de los huevos de oro, los subsidios al izquierdismo se acabaron y lo que estamos viendo ahora son los efectos.
Más de 3.000 millones de dólares venezolanos parieron la autocracia nicaragüense, pero, cuando el subsidio terminó, el Gobierno intentó un ajuste estructural y estalló el actual conflicto. En mayo de este año Venezuela ¡compró petróleo extranjero! para seguir sosteniendo al régimen cubano.

La economía global está totalmente regida por relaciones capitalistas. La idea de que Rusia y China pueden ser la salvación es un sueño. Rusia es un país pobre con una economía del tamaño de la de España, pero con tres veces más población, y China es un país rico, pero, como todo rico, mide riesgos, invierte para sacar ganancias y si presta cobra con intereses. En la economía mundial, ahora nadie regala nada; Hugo Chávez fue el último Santa Claus y eso se acabó. No hay quien subsidie ni a Venezuela, ni a Cuba ni a Nicaragua. Quizás encuentren apoyos diplomáticos, pero lo que necesitan para no derrumbarse es dinero regalado no diplomacia compasiva. Nada va a cambiar a favor, la única esperanza sería que se recuperara la economía venezolana y eso es imposible. El despilfarro y la corrupción hicieron quebrar a Pdvsa, ALBA y Unasur. Hay miles de millones de dólares perdidos y robados. Venezuela está en bancarrota y vive en un caos. Maduro se ha enfrentado a más de 5.000 protestas en lo que va de 2018, los venezolanos sufren hiperinflación, una criminalidad feroz, escasez de comida, medicinas, gasolina y dinero circulante; los servicios de transporte, energía y agua están colapsados. En medio de un severo aislamiento internacional la cohesión del bloque de poder se acabó, Maduro está reprimiendo al propio chavismo, a los funcionarios de Pdvsa y a los militares, los tres pilares fundamentales de su poder. Este conflicto está dejando despidos, capturas, torturas, muertos y hasta un confuso atentado contra Maduro. La brutal represión en Nicaragua acabó la confianza que había generado en el mercado y abrió un camino sin retorno que está arrasando con la débil economía del país. El Gobierno ha regresado a las expropiaciones poniendo terror al mercado y se estima que 215.000 empleos se han perdido; ya no habrá crecimiento, sino más pobreza, más crisis social, más emigración, más descontento, y un irreversible y creciente rechazo al régimen. En Cuba apenas empiezan a hablar de propiedad privada con cambios lentos y torpes hacia una economía de mercado. El régimen teme que el surgimiento de una clase empresarial rompa el balance de poder y tiene razón. En la Unión Soviética las primeras reformas obligaron a más reformas que terminaron derrumbando el sistema. La lección fue que no se podía reformar lo que es irreformable. Paradójicamente ahora la consigna para la economía cubana no es socialismo o muerte, sino capitalismo o muerte, los jóvenes cubanos no resistirán otra hambruna. Sin el subsidio venezolano, la crisis cubana está a las puertas y la débil autocracia nicaragüense flotará sin recuperarse hasta quedarse sin reservas para pagar la represión. La defensa estratégica de Cuba ha sido alentar conflictos en su periferia para evitar presión directa sobre su régimen. Por eso apoyó siempre revueltas en todo el continente. Los conflictos en Venezuela y Nicaragua son ahora la defensa de Cuba, ha puesto a otros a matar y destruir mientras su régimen intenta reformarse. La salvaje represión que sufren y la compleja lucha que libran los opositores venezolanos y nicaragüenses no es casual. No se enfrentan a un Gobierno, sino a tres, y con ellos a toda la extrema izquierda. El destino de la dictadura cubana y de toda la mitología revolucionaria izquierdista está en juego. Los opositores sufren dificultades en el presente, pero los Gobiernos a los que enfrentan no tienen futuro. Son regímenes históricamente agotados, luchando por sobrevivir, pueden matar, apresar, torturar y ser en extremo cínicos, pero eso no resuelve los problemas económicos, sociales y políticos que padecen ni los libera del aislamiento internacional.

No hay una lucha entre izquierda y derecha, sino entre democracia y dictadura, en la que el mayor beneficio del fin de las dictaduras de izquierda será para la izquierda democrática que durante décadas ha pagado los costos del miedo y sufrido el chantaje de ser llamados traidores si se atrevían a cuestionar a Cuba. La izquierda democrática debe luchar con los pies en la tierra y asumir sin pena y sin miedo la democracia, el mercado y el deseo de superación individual que mueve a todos los seres humanos. No tiene sentido luchar por ideales y terminar defendiendo a muerte privilegios personales. No hay razones ni morales ni políticas, ni prácticas para defender algo que, además de no funcionar, genera matanzas, hambrunas y dictaduras.

Joaquín Villalobos fue guerrillero salvadoreño y es consultor para la resolución de conflictos internacionales. https://elpais.com/elpais/2018/08/01/opinion/1533133351_818283.html

Friday, August 10, 2018

Que pasó el 7 de agosto...JR

Un acuerdo de ser el bueno y el malo se asumió, en esta posesión presidencial bajo lluvia y vientos de agosto en Santa Fe de Bogotá.
Había que decir la verdad de como se recibía la nación aún se tengan discrepancias de cifras más no de la realidad. El momento era ese ante la comunidad internacional que por ocho años le hicieron ver el muñeco de trapo de un vestidor de teatro llamado Nobel paz y no la verdad del pacto Habana.
Cifras que no sean exactas a la verdad de ellas no quita el sentido de decirlas y así no votar responsabilidad de hechos y actos que afectarán la agenda del nuevo presidente. 
Quedó la huella real de Colombia destartalada por un gobierno que nos dejó hasta en la dualidad de votar por ser o no corruptos y con una justicia inversa que premia al genocida con posición política y libertad total.
El presidente del senado Macías en un discurso de empalme y la verdad destapa las mentiras y la convierte en la verdad, donde muchos dicen hoy que la ropa sucia de lava en casa, pero pregunto yo, acaso la estrategia Nobel se lavo en la casa?
El presidente electo con total seguridad afirmó su propósito de justicia y paz y de quien la hizo la paga lo cual ocasionó que algunos de los  asistentes se salieran de la plaza antes de terminar. Creo yo que sintieron el remezon de que tenían que pagar. 
En fin el acuerdo es y fue estrategia de bancada o no, pero el bueno se posesióno con la verdad dicha y no por el.

Les dejo este artículo de Álvaro Ramírez..  

DOS DISCURSOS DISTINTOS Y UN SOLO PLAN VERDADERO!!
Por : Álvaro Ramirez Gonzàlez

Para ilustrar de manera muy sencilla lo ocurrido en los discursos del 7 de Agosto pasado, imagínense que un socio y yo compramos una finca y vamos a reunirnos con unos amigos y a compartirles la noticia.

Imagínense que yo les cuente que compramos una finca buena pero muy sucia, muy mal de infraestructura y muy abandonada.
Y mi socio les diga que nuestra misión es limpiarla, ordenarla y ponerla cada vez más productiva.

Donde esta la inconsistencia del cuento?
Hay algo de raro en ello?
No es lo más juicioso y normal que se haga un inventario para recibir el inmueble cualquiera que sea su estado?

Pues bien, los dos discursos del domingo son consistentes el uno con el otro y no reflejan ninguna bipolaridad ni diferencia de posiciones entre el Centro Democrático representado en el Senador Ernesto Macias y el Presidente Duque.

Al contrario, fueron dos discursos de un plan verdadero.El mismo 7 de Agosto el CD, contrato una pagina en el periódico el Tiempo y publico allí, “ El pais que deja Santos !”, con un inventario idéntico al que leyó el Senador Macias y que está basado en cifras todas oficiales.

Pero la cursilería bogotana se encrespó y se sofocó y casi
se desmayó con el duro discurso- inventario del recio y francote Macias.

Santos Rubino, de Semana,Yamid Amat de CM&, Nestor Morales de Blu radio, Arizmendi de Caracol radio,Juan Roberto Vargas de Caracol TV, Julio Sánchez, Felix de Bedout, De las Casas y Camila Zuluaga de la W, mostraron su sorpresa ante un discurso “ inoportuno, inadecuado y de mal gusto!”, a criterio de los encopetados periodistas.

Tampoco soportaron el discurso, Roy, Benedetti, Sandino, Cepeda y los senadores de las Farc!

Macias, en su tono sencillo de Garzón Huila, dijo, “ yo no insulte ni
agredi a nadie.Solo hice un inventario público del estado del país, basado en cifras oficiales!”

Pues, se estremeció tanto la alpargatocracia periodística Bogotana, que nadie le dio importancia al discurso conciliador del presidente Duque y todos se concentraron en el duro inventario en el discurso de Macias.

Uribe y los congresistas del CD, felicitaron a Macias por que su discurso era una parte muy importante del plan de contarle al país y a la comunidad internacional, la verdadera situación del país.

Santos compró a los medios y a los periodistas y derrochó billones, en contratos publicitarios para comprar su apoyo.
Ese es el malestar de los encopetados periodistas rolos; no
solo ven que se termino la feria del derroche y la publicidad, sino que Macias, un hombre sencillo del Huila,le contó al país y al mundo, la
verdad que ellos ayudaron a esconder y a enmascarar sobre la mala situación del país que entrega Santos.

La verdad que esos medios ayudaron a tapar es que Colombia hoy tiene después de Santos muy graves problemas económicos, muy graves en seguridad y orden público,  está inundada de coca y asediada por los bandidos, la salud quebrada y una justicia totalmente corrompida para ser muy breve.

Por qué tapar la realidad?
Por qué se encrespan tanto con la verdad?
Será que un tonto protocolo, debe obligar a no contar la real situación de Colombia?

A mi amigo Ernesto Macias, recio Senador del Huila, mis felicitaciones; le tocó el trabajo sucio, pero hoy es un personaje nacional y su discurso como presidente del Congreso, muestra el talante del gobierno que llega.

No más mermelada, no más tapen tapen y no más compra de políticos ni de medios de comunicación!!

alragonz @yahoo.es

En conclusión..  la verdad hizo volar palomas y con los vientos de agosto Duque asumió el cargo presidencial al cuál hasta Aureliano (Petro) aplaudió..

JR
José Rodrigo Umaña
Conversando en blanco o negro
Máscaras de la verdad

Tuesday, August 7, 2018

Colombia y el mundo esperaba este momento de hoy. JR

Protocolo se dio ante la posesión presidencial bajo lluvia y vientos de agosto en un país que vivió de mentiras y bajo un premio Nobel que se despide con frío ambiente político y social. Aureliano resentido convocó en plaza cercana a sus camaradas narcofarquistas al discurso de la no posesión presidencial con nostalgia de no ver asistencia que imagino. Asistieron los verdaderos votos y no los 8 Millones de la maquinaria narcofarquista que le dieron para ser senador hoy.
El presidente del senado Macías en un discurso de empalme y verdad que destapa la realidad del país, lo cual no gusta a quienes  de las mentiras notícias hicieron y vivieron de ellas.
Vicky Dávila dice en un Twitter que no era el momento y ante quien dijo la verdad y le pregunto cual era entonces ese momento por ella a decir la verdad? La comunidad internacional debe conocer en franca lid, la realidad de lo que nos dejó la pésima gestión de gobierno de un presidente que nos engañó y se burló de la nación Colombiana. 
Bien claro su discurso fue que quedó claro la posición ante los temas críticos de la nación, justicia, corrupción, legalidad, principios y valores y la paz bajo claras y legales normas de aceptación.
Claros mensajes recibio la oposición y las narcofarc de ser parte de la legalidad y un mensaje claro a la institución militar de fortalecer su dignidad.
Duque asume un país donde se impuso la JEP, cómo benefactor de la impunidad y su referencia a la carta de magna de una organización que no asistió OEA y ONU ausentes ante la posesión.  La participación política de Colombia está clara en su propósito de no alinearse con Unisur o otras de una izquierda que desaparece en América Latina y sólo queda Bolivia en esa línea Chavista.
Los diez países asistentes con sus presidentes y diez y siete delegados y el presidente del BID entre otros, hicieron presencia con la comunidad Europea es una muestra de las politicas de nuevos mercados y relaciones bilaterales que avecinan la nación Colombiana.
Una plaza con cuatro mil setecientos invitados y tropas de las Fuerzas Armadas garantizaron la democracia participativa que liderará el presidente Duque con su gabinete y apoyo en el Senado de la República de Colombia.
El proceso inicia de oposición y ex presidentes que son de línea izquierda narcofarquista como Samper que asiste con Jackie y otros de oposición participativa como Pastrana y Gaviria que asumen posiciones serias ante la realidad del país. 
Duque invito a la conciliación como herramienta de paz, invitando a la unificación nacional en pro de un logro ante la corrupción y la ley de contratación estatal, famosa ley 80 que será reformada desde ya. Hablo de las regiones como mensaje claro de in gobierno descentralizado, para llegar a zonas abandonadas que serán atendidas para llevar progresó y por ende la paz.
Los talleres de presencia estatal llegará y llevará educación, salud y progresó que reduce la presencia y presión de las narcofarc.
Que harán las narcofarc que sintieron ya el cambio de dirección de la impunidad y la legitimidad del narco tráfico como lo impuso Santanas en su cobarde acto de indulto y pacto de lo qué disfrazó como paz.
La presencia de los invitados y en especial a mi entender de La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, es un claro mensaje del gobierno norteamericano ante la realidad del conflicto y la radiación de cultivos de hoja de coca. No presentes los países garantes del pacto es otro claro mensaje de la irrealidad del pacto.
Brasil importante pais de frontera consciente del problema de narcotráfico que sale por su país a los mercados de consumo interno e internacional, hace presencia hoy para decretar que las narcofarc no tendrán beneplácito estatal para mantener su gran negocio ilícito.
Asia hizo presencia y vaticano y otros credos lo cual le da una cara de valores y principios que Duque asegura volver a establecer y  recuperar.
Las Fuerzas Armadas acompañaron al nuevo presidente hasta la casa de Nariño, poniendo asi el mando y las tropas bajo su total disposición. Son mandos que doblegaron su dignidad ante Santos, tendrán un conflicto del deber y misión por cumplir bajo una nueva orden de no impunidad al crimen y marcó terrorismo.
Bueno todo terminó en una reuion reunión social en casa presidencial con embajadores acreditados e invitados especiales y otros más.
Sea un gobierno de armonía política y social que nos transforme al principio de la legalidad y la dignidad.

JR
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Quienes asisten a la posesión de Duque..JR

Estos son los invitados a la posesión de Iván Duque

Colombia hoy un país bisagra en Latino América que une la actitud democrática y soberana.  La presencia de los invitados es un acto de credibilidad y unión a una nueva era de esta nación.  Quedará atrás el resentimiento político de in gobierno anterior que llevo en contravia las politicas democráticas de ley y orden. Significativo la presencia de  Evo Morales defensor del pueblo cultivador de la hoja de coca, fruto de los regímenes narcofarquistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Antes del acto de posesión donde Iván Duque en el cuál  recibirá finalmente las llaves de la Casa de Nariño y asi dará inició a su mandato, el presidente electo parece tener buenas relaciones no solo a nivel nacional sino internacional. Así quedó reflejado al conocerse la lista de asistentes que lo acompañarán en el evento de posesión este siete de agosto.

Diez Jefes de Estado y representantes de 17 países,  incluidos Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales confirmaron su asistencia a la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Presidentes de diferentes partes del mundo se congregarán este martes en Bogotá para dar bienvenida a su nuevo homologo. Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera Echenique de Chile; Lenín Moreno Garcés de Ecuador; Juan Carlos Varela de Panamá y Danilo Medina Sánchez, República Dominicana hacen parte de los diez presidentes que participarán del evento. Así lo harán también Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica; Jimmy Morales de Guatemala; Evo Morales Ayma de Bolivia; Mauricio Macri de Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Además, asistirá el Primer Ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente. Además el exjefe del Gobierno Español, Felipe González.

Tambien se presentará un importante número de empresarios y representantes de organizaciones internacionales como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

La representación de Estados Unidos no podía faltar y estará a cargo de la Embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley quien viene a conocer la verdad y realidad del pacto Habana con las narcofarc  y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores, Jefes de Delegaciones y Enviados Especiales, habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede. 

Sea un ceremonia de entrega de gobierno que abra luz y dignidad a Colombia..

JR

Reservas de las Fuerzas Militares Colombianas. JR

utonomía técnica, administrativa y económica, de lo contrario no funciona.

Que le propongo a la estructura de mandó del comando general de las Fuerzas Militares Colombianas.
La Creación de un comando de las reservas de Colombia de las Fuerzas Militares con presencia dentro de la organización del Comando General de las Fuerzas con un representante en el Cargo de Comandante De las Reservas Activas de las Fuerzas Militares con autonomía técnica, administrativa, económica, doctrina y planeacion en este cargo, para asi manter un plan activo de re entrenamiento hasta la tercera de línea de re incorporación y mantendrá la capacitación y actualización de doctrina de la fuerza reservista.
La participación táctica en operaciones de inteligencia y otras actividades de acción cívico militar para las Fuerzas Militares en pro de un retiro digno y con bienestar social y educativo y salud. No tiene que ser de mando alto más si un conciente y coherente retirado de la misión de las reservas de Colombia. No puede ser un cargo burocrático a un general o almirante o sargento mayor o grados subalternos que busquen protagonismo bajo este cargo.  Esta propuesta conlleva más que un movimiento político sin perspectiva de crear una reserva participativa y activa en las Fuerzas Militares y Colombia.  De la política sólo queda el curul que un militar que no es sabio espadachin en la corrupción del organismo estatal. 
Esta petición la elevó a que la vice presidencia y el nuevo jefe de Estado  y al comandante e inspector de ejército a fin de que consideren y den viabilidad a este cargo y proposito.
La integración total de las reservas de Colombia es un Don al mandó y a la carrera de las Armas.

JR orgulloso soldado reserva de las Fuerzas Militares de Colombia..