Friday, August 10, 2018

Que pasó el 7 de agosto...JR

Un acuerdo de ser el bueno y el malo se asumió, en esta posesión presidencial bajo lluvia y vientos de agosto en Santa Fe de Bogotá.
Había que decir la verdad de como se recibía la nación aún se tengan discrepancias de cifras más no de la realidad. El momento era ese ante la comunidad internacional que por ocho años le hicieron ver el muñeco de trapo de un vestidor de teatro llamado Nobel paz y no la verdad del pacto Habana.
Cifras que no sean exactas a la verdad de ellas no quita el sentido de decirlas y así no votar responsabilidad de hechos y actos que afectarán la agenda del nuevo presidente. 
Quedó la huella real de Colombia destartalada por un gobierno que nos dejó hasta en la dualidad de votar por ser o no corruptos y con una justicia inversa que premia al genocida con posición política y libertad total.
El presidente del senado Macías en un discurso de empalme y la verdad destapa las mentiras y la convierte en la verdad, donde muchos dicen hoy que la ropa sucia de lava en casa, pero pregunto yo, acaso la estrategia Nobel se lavo en la casa?
El presidente electo con total seguridad afirmó su propósito de justicia y paz y de quien la hizo la paga lo cual ocasionó que algunos de los  asistentes se salieran de la plaza antes de terminar. Creo yo que sintieron el remezon de que tenían que pagar. 
En fin el acuerdo es y fue estrategia de bancada o no, pero el bueno se posesióno con la verdad dicha y no por el.

Les dejo este artículo de Álvaro Ramírez..  

DOS DISCURSOS DISTINTOS Y UN SOLO PLAN VERDADERO!!
Por : Álvaro Ramirez Gonzàlez

Para ilustrar de manera muy sencilla lo ocurrido en los discursos del 7 de Agosto pasado, imagínense que un socio y yo compramos una finca y vamos a reunirnos con unos amigos y a compartirles la noticia.

Imagínense que yo les cuente que compramos una finca buena pero muy sucia, muy mal de infraestructura y muy abandonada.
Y mi socio les diga que nuestra misión es limpiarla, ordenarla y ponerla cada vez más productiva.

Donde esta la inconsistencia del cuento?
Hay algo de raro en ello?
No es lo más juicioso y normal que se haga un inventario para recibir el inmueble cualquiera que sea su estado?

Pues bien, los dos discursos del domingo son consistentes el uno con el otro y no reflejan ninguna bipolaridad ni diferencia de posiciones entre el Centro Democrático representado en el Senador Ernesto Macias y el Presidente Duque.

Al contrario, fueron dos discursos de un plan verdadero.El mismo 7 de Agosto el CD, contrato una pagina en el periódico el Tiempo y publico allí, “ El pais que deja Santos !”, con un inventario idéntico al que leyó el Senador Macias y que está basado en cifras todas oficiales.

Pero la cursilería bogotana se encrespó y se sofocó y casi
se desmayó con el duro discurso- inventario del recio y francote Macias.

Santos Rubino, de Semana,Yamid Amat de CM&, Nestor Morales de Blu radio, Arizmendi de Caracol radio,Juan Roberto Vargas de Caracol TV, Julio Sánchez, Felix de Bedout, De las Casas y Camila Zuluaga de la W, mostraron su sorpresa ante un discurso “ inoportuno, inadecuado y de mal gusto!”, a criterio de los encopetados periodistas.

Tampoco soportaron el discurso, Roy, Benedetti, Sandino, Cepeda y los senadores de las Farc!

Macias, en su tono sencillo de Garzón Huila, dijo, “ yo no insulte ni
agredi a nadie.Solo hice un inventario público del estado del país, basado en cifras oficiales!”

Pues, se estremeció tanto la alpargatocracia periodística Bogotana, que nadie le dio importancia al discurso conciliador del presidente Duque y todos se concentraron en el duro inventario en el discurso de Macias.

Uribe y los congresistas del CD, felicitaron a Macias por que su discurso era una parte muy importante del plan de contarle al país y a la comunidad internacional, la verdadera situación del país.

Santos compró a los medios y a los periodistas y derrochó billones, en contratos publicitarios para comprar su apoyo.
Ese es el malestar de los encopetados periodistas rolos; no
solo ven que se termino la feria del derroche y la publicidad, sino que Macias, un hombre sencillo del Huila,le contó al país y al mundo, la
verdad que ellos ayudaron a esconder y a enmascarar sobre la mala situación del país que entrega Santos.

La verdad que esos medios ayudaron a tapar es que Colombia hoy tiene después de Santos muy graves problemas económicos, muy graves en seguridad y orden público,  está inundada de coca y asediada por los bandidos, la salud quebrada y una justicia totalmente corrompida para ser muy breve.

Por qué tapar la realidad?
Por qué se encrespan tanto con la verdad?
Será que un tonto protocolo, debe obligar a no contar la real situación de Colombia?

A mi amigo Ernesto Macias, recio Senador del Huila, mis felicitaciones; le tocó el trabajo sucio, pero hoy es un personaje nacional y su discurso como presidente del Congreso, muestra el talante del gobierno que llega.

No más mermelada, no más tapen tapen y no más compra de políticos ni de medios de comunicación!!

alragonz @yahoo.es

En conclusión..  la verdad hizo volar palomas y con los vientos de agosto Duque asumió el cargo presidencial al cuál hasta Aureliano (Petro) aplaudió..

JR
José Rodrigo Umaña
Conversando en blanco o negro
Máscaras de la verdad

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR