Tuesday, January 22, 2019

Desahogo Ciudadano contra Aureliano. JR

Con el respeto del autor solo copio el texto.

CARTA  A PETRO, DE UN PADRE DE POLICIA VICTIMA DEL ELN ESCUELA GENERAL SANTANDER.
Señor Gustavo Petro:

Acabo de ver en las noticias de la TV, el reconocimiento del ELN sobre el atentado a la  Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander. Ese fatídico 17 de enero que destrozó la vida de tantas familias con el saldo de 21 personas muertas y 68 heridos. Ese fatídico día que los hijos de putas de Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Hollman Morris, tú y tus mamertos seguidores, salieron a desinformar y en las redes sociales a afirmar que se trataba de un “falso positivo” por parte del Gobierno Duque y restándole credibilidad al trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del señor Fiscal, quien de una forma seria y muy profesional, resolvieron la autoría del execrable acto terrorista  del cual no he podido aguantar las lágrimas ante tanto horror y enorme sufrimiento.

Comprendo que la capital de la República y el resto de Colombia, puedan olvidar las imágenes de horror de los estudiantes de la Policía asesinados. Mi estómago aún está revuelto por el dolor, que entiendo porque mi propio hermano sufrió un atentado del que salió ileso defendiéndose a tiros ante una emboscada con terroristas de las Farc. Nosotros tuvimos la suerte de poder seguir disfrutando de ellos, pero más de mil familias Colombianas no tuvieron esa suerte. Sus familias, sus vidas, quedaron rotas para siempre por los hijos de puta asesinos del ELN.

No sabe usted el desprecio que le tengo a usted, Señor Petro, al proponer que ex guerrilleros  se integren al ejército de Colombia, no creo haber visto tamaño despropósito en toda, cuando hoy mismo las víctimas le han dicho que no se le ocurra hacer eso. Y de seguido anuncia que extraditar a Santrich a los Estados Unidos, sería una fatal falla del Gobierno Duque, desafiando y lo que es peor, desconociendo y pasándose por la faja, toda ley que no le convenga a usted y a sus alcahuetes amigos de las Farc.

Es decir, usted se mea en el dolor de las víctimas del terrorismo, desprecia su dolor y su opinión e incumple el propio pacto antiterrorista de Estado, saltándose la ley, para pagar el apoyo a los terroristas del ELN y Farc, al apoyo de esos grupos a su pasada aspiración a la presidencia, donde gracias a Dios, los Colombianos de bien, fuimos mayoría y a raíz de esta derrota, hoy destila odio al gobierno legítimamente representado  el presidente Iván Duque. Su discurso el día en que perdió las elecciones, no fue más que una apología a la desestabilización del país y propiciar el odio entre la izquierda y la derecha Colombiana.

Se dice que no hay ser más miserable que aquel que se venga, por ser un perdedor y hoy los  muertos que su odio pueda provocar, será usted el responsable de los mismos, debido a su ambición sin límites. Para ello se apoya en quienes quieren destruir a este mismo país que usted desea gobernar humillando a las víctimas de los grupos terroristas Farc y ELN, a los huérfanos y a las viudas de los que murieron por servir a este país, ese que quiere presidir. Profana tumbas y se venga en cadáveres riéndose de la ley y la justicia Colombia, para conseguir la palmadita traidora en la espalda de quienes quieren romper el país que usted desea gobernar.

Usted no solo es un ser despreciable, no solo ha llegado a la más baja catadura moral que pueda tener una persona. No, usted es aún más que eso, usted es el ser más despreciable que se haya visto.

Quien desprecia la justicia, no podrá pedirla para sí.

Espero que cada día, cada minuto, alguien le recuerde lo miserable que es usted.

Ruego a quien lea esta carta que la haga circular, a ver si con un poco de suerte le retumban los oídos al señor Senador.

Firmado:
Antonio Ayala.
El padre de un Estudiante de la Policía víctima del acto terrorista del ELN.

Sunday, January 20, 2019

Debemos Ser. Colombianos

Debemos ser tolerantes ante la Rabia y soberbia de nuestras reacciones y coherencia ante la acción ruda y firme de la justicia. No puede una nación dejarse arrastrar por el terrorismo y encausar su rabia como venganza.
Ser firmes y cero tolerancia  al pacto Habana y firmes ante la justicia que actúe cero tolerancia a la impunidad.
Los derechos de la sociedad están en la justicia y la fuerza de la misma que actúe bajo la ley y orden constitucional.
Colombia no está en guerra, estamos como hemos estado los últimos años (50) bajo la desgraciada manipulación terrorista del narcofarquismo socialista siglo XXI.
Colombia punta de ancla de Latinoamérica es virtud democrática. Colombia es digna ante la invasión de la moral y los valores sociales que oportunistas peologos ( está bien escrito) (así los llamó yo), pretenden dividir la nación.
No podrán con terror lo que sus bocas y acciones no pudieron cumplir al pacto Habana que dignifico al estado de Santanas por buscar un lugar en los libros de una historia que creó.
Llamemos las cosas como son narcofarquismo es la tendencia mamerta de los medios de comunicación y movimiento populista y NarcoFarc es el movimiento peologo de los narcofarquistas seguidores del movimiento criminal.
EX debe dejar de ser un honor otorgado por los medios de comunicación a los narcofarquistas y otros peologos traidores de la sociedad.
La verdad no tiene máscaras y debe se, Virtud del colombiano.
Singapur es ejemplo de cero tolerancia y coherencia constitucional.

JR
José Rodrigo Umaña
En blanco o negro
Mascaras de la verdad

Tuesday, January 1, 2019

Desafíos del progreso. JR

BIENVENIDO AL MAÑANA diría una frase en una película de Hollywood que siempre anticipa al futuro.   Pero el mañana en realidad llegó hace unos años y llegó silencioso.  Los urbanistas y desarrolladores como los IT y visionarios del presente podrán decir que las  predicciones del futuro cercano entre muchas otras y muy interesantes estan son:
Para cuando serán que son o como digo anteriormente ya iniciaron si darnos cuenta aún.
El materialismo y el autismo social nos absorbe que nuestro alrededor es oscuro y desconocido. 
Las tendencias son qué:
1- Talleres de reparación de automóviles desaparecerán.
2- El motor de gasolina/diésel tiene 20,000 piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.
3- Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.
4- La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es remolcado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.
5- Las bombas de gasolina se irán.
6- Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.
7- Los principales fabricantes de autos ya han designado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.
8- Las industrias del carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.
9- Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y la distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el techo de Tesla?
10- Un bebé de hoy solo verá autos personales en museos. El FUTURO se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos manejar.
11- En 1998, Kodak tenía 170,000 empleados y vendió el 85% de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucediera alguna vez?
12- Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años y la mayoría de la gente no lo ve venir.
13- ¿Pensaste en 1998 que 3 años después, nunca volverías a tomar fotos en una película? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién tiene una cámara en estos días?
14- Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10.000 píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.
15- Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con Inteligencia Artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos.
16- Olvida el libro, "Choque de futuro", bienvenido a la 4ta Revolución Industrial.
17- El Software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
18- ¡UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo! Pregúntele a cualquier taxista si lo vio venir.
19- Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son propietarias de ninguna propiedad. Pregúntele a los hoteles Hilton si vieron eso venir
20- La Inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para entender el mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de GO-PLAYER del mundo, 10 años antes de lo esperado.
21- En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, detente inmediatamente. Habrá un 90% menos de abogados en el futuro (¡qué idea!) Solo quedarán especialistas eruditos.
22- Watson ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es 4 veces más preciso que los médicos humanos.
23- Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
24- Coches autónomos: en 2018 ya están aquí los primeros coches autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.
25- No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.
26- Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90-95% menos de autos. Podemos transformar las antiguas plazas de aparcamiento en parques verdes.
27- Alrededor de 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 60,000 millas; Con conducción autónoma que se reducirá a 1 accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.
28- La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora con ruedas.
29- Mira lo que Volvo está haciendo ahora. No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.
30- Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo. Mira todas las empresas que ofrecen vehículos eléctricos. Eso fue algo inaudito, hace solo unos años.
31- Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán más baratos. Su modelo de negocio de seguro de automóvil desaparecerá.
32- Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles.
33- Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.
34- Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.
35- La electricidad será increíblemente barata y limpia.
36- La producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.
37- Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.
38- Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado "Tricorder" de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.
Estas y otras que se quedan sin mencionar hoy al iniciar la primera página de las 365 de 2019 son para que quienes crean que es hora de despertémonos a los desafíos del siglo XXI, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

José Rodrigo Umaña
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Sunday, December 30, 2018

Entre lo espiritual y lo físico lo humanista.. JR

Entender y ser o comprender y actuar socialmente como un ser humano será que contradice lo espiritual y lo físico como lo materialista, de la esencia real del ser humano.
Muchos llamados espirituales se refugian en Dios como esencia de su actitud social, olvidando el como y porque llegan alli.Podrá un Ex violador o Genocida o ladrón u otros más convertirse en seres espirituales después de?
Será espiritual quien dice Amen y crítica y juzga al amigo o conocido?
Será espiritual quien atiende su ritual y actua en sociedad en total discrepancia a su realidad.?
En fin aqui no vine a decir quien es o quien no es, mas si a ver el porqué no somos más humanistas que espiritualidad y físico (materialistas). !!!

Qué significa ser espiritual? Y esta es, probablemente, una de las preguntas más elementales y profundas que, como seres humanos, podemos hacernos en algún punto de nuestra vida.

Ya sea en el inicio de un  proceso de búsqueda personal,  en una conversación trivial con amigos o bien leyendo este artículo, lo relevante, más allá de la circunstancia, es la oportunidad de lograr un momento genuino de conexión con nosotros mismos. Momento que, en muchas ocasiones, esquivamos, dejándolo eternamente postergado u olvidado en medio de  las obligaciones y distractores de la vida cotidiana. Nos absorbe la rutina y lo material?, y en este sentido, lo carente del sentido pragmático de la vida moderna.
Lo importante es vivir realmente la espiritualidad y no aparentarla, vivir lo físico sin ser materialista y realizarse en lo humano.

En mi caso personal, pensaba que, para ser espiritual, necesitaba contar con una serie de requerimientos tales como: ser siempre suave y sonriente, tener una familia perfectamente constituida, meditar o hacer yoga por largas horas y vivir lo más alejado posible de la ciudad y sus problemas entre otras actividades como atender templos y orar y lo cierto es que no hay nada de malo con ello; de hecho, son actitudes, acciones y deseos genuinamente válidos y  hasta hermosos; el punto es que, si no los vivimos realmente dentro de nosotros, se convierten en una especie de máscara espiritual, para dar “una imagen de”, y, con ello, buscar la aprobación y admiración de los demás.

En búsqueda de entender la razón o saber el porqué, la pregunta que se puede generar luego de lo anterior es la siguiente:

¿Cómo puedo entonces ser espiritual , no materialista y humanista  y a la vez llevar mi vida tal cual es?

No  creo que existe una respuesta única a esta pregunta. Sin embargo, contempló la opción del "se puede lograr".

Dice Andres Cortés que existen cinco puntos fundamentales que son de mucha utilidad para entender y situarse en una posición social espiritual, no materialista y humanista:

"En primer lugar, no es necesario cambiar nada de nuestra vida actual. Los cambios por lo general llegan solos, y si nacen desde la espiritualidad, son siempre para bien, y potencian lo que ya somos.La espiritualidad no debería verse como algo complicado. Es parte natural de cada uno de nosotros y por lo tanto, más práctica y sencilla de lo que uno pudiese creer.Todos los caminos espirituales conducen al mismo punto esencial. Los seres humanos tenemos distintos niveles de entendimiento, y, para ello, existe una amplia gama de sistemas, religiones y técnicas a nuestra disposición. No se trata finalmente del camino que elijamos sino, simplemente, de caminar. Es importante reconocer que, más allá de nuestro trabajo, profesión, logros y éxitos, hay un espacio más profundo que necesita de nuestra atención, y que nos acompaña durante toda la vida. En este sentido, no importa lo que estamos haciendo, sino lo que estamos siendo en cada momento.Más allá del conocimiento que obtengamos, lo importante es pasar a la acción: Ir integrando ese aprendizaje a nuestros pensamientos, palabras y acciones diarias. Probablemente, este es el paso más decisivo para lograr un cambio sustancial y concreto en nuestra vida cotidiana. " ( Andres Cortés).

De esta reflexión o respuestas de Andrés en torno al ser espiritual puede haber tantas otras y muy variadas. Como decía al comienzo de este artículo, lo importante, más allá de todo, está en el hecho de hacernos preguntas y saber que siempre existen nuevas y más elevadas opciones de pensamiento y acción y de  cuán profundo queramos sumergirnos en ellas, es algo que, definitivamente, está en nuestras manos.

No soy espiritual si mencionar a Dios es encontrar esa posición que la sociedad enmarcó y no lo niego porqué mi materialismo es nulo a mi existencia y lo reconozco por mi espíritu humanista. 

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Sunday, December 16, 2018

Chapo y los que son...JR

Lo que se viene no es fácil cuándo  o hay justicia. Hace mucho y no solo el Chapo denunció los carteles de la paz y de lo soles y aún asi prevalecen en el poder político los narcofarquistas y sus benefactores.
Entre el chapo, chupeta, rasguño entre otros de los capos de capos contribuirán a que se destape la pudrición política y las verdades de los cobardes. Ser Ex es un honor hoy en día y tapados por el mismo manto de la justicia inversa, corrompen los sistemas.

Si la Justicia Norte Americana, acepta la imputación que se la hace al capo Chapo a  Ernesto Samper, en el juicio que le siguen, sin duda lo investigarán y de hallarlo CULPABLE, que lo es, lo pedirán en extradición. Entonces no será el único expresidente que ponen tras sus rejas como también por su reconocida estrategia de la negación, mas de un desaparecido habrá. Otra monita y otro chofer, otros tesoreros y un politoco seran los que pagan el plato roto de la ambición.

El problema que se le viene encima a la clase política colombiana, es un verdadero cataclismo, porque no solo Ernesto Samper Pizano recibió financiación del narcotráfico, ya Juan Carlos Abadía (alias Chupeta), en ese juicio al Chapo Guzmán lo anunció, cómo dirían en la costa norte, esa pachanga va para largo, porque como un tema lleva a otro, puede aparecer el espejo retrovisor desde los años 70, cuando López Michelsen creo la famosa "ventanilla siniestra" que básicamente permitió el blanqueo de dineros del narcotráfico, y luego en los años 80 la construcción de pistas aéreas autorizadas por la Aeronáutica civil, en diversos sitios entre ellos la "Hacienda Nápoles" y otros lugares y que se utilizaron para el vuelo de aeronaves de narcotraficantes llevando cocaína y trayendo dólares.

Esto apenas inicia y Maduro de guerra habla y Ortega festeja, mientras Evo a reelección y Correa, Lula y Cristina Fernández de Kirchner escondieron la verdad.

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Monday, December 10, 2018

Un colombiano expresó su verdad.. JR

En un muro de Facebook como de cualquier otro medio social un colombiano escribió una realidad.
Más de cien dias no componen la secuela de un gobierno que dejo desequilibrio estatal. Un gobierno que dejo una justicia injusta a la verdad , amparando el crimen como honor social. Un gobernante que vendió la nación al peor postor " El Narcofarquismo ".

Leamos este colombiano que escondió su nombre al decir su verdad.  JR

"Palabras de un colombiano realista y cuerdo:"

"No debe ser fácil estar en los zapatos de Iván Duque.

No entiendo que pasa en mi país, Santos se hizo amigo de Chávez y Maduro, y todo fue aplausos.

Le entregó el país a las FARC, le introdujo los acuerdos a la Constitución, creó el tribunal de la impunidad JEP para las FARC, les dió partido político, les regaló de la nada 10 curules en el Congreso, se robó el plebiscito.

Subió el IVA del 16 al 19 %, se gastó toda la bonanza petrolera.

Vendió Isagen.

No le importó nada ni a nadie, que indolentemente dejó morir niños desnutridos en la Guajira, Chocó, Vichada, Vaupés y Guainía, por nombrar sólo unos pocos sitios, y nadie se manifestó.

Hizo el montaje del hacker.

Le robó la presidencia a Zuluaga.

Recibió millones de Odebrecht.

Repartió mermelada en cantidades alarmantes, y dejo el país en la ruina.

A cambio de concesiones petroleras, compró a Noruega su flamante Nobel de Paz.

Dejó la salud, la educación, el deporte y la infraestructura, en la ruina.

...Una justicia corrupta y arrodillada.

...Unas fuerzas armadas debilitadas y desmotivadas, y nadie excepto el Centro Democrático, se pronunció.

Esto parecía un país embrujado por la magia del titiritero Santos, y su corte de aduladores y cómplices.

Solo retumbaban los aplausos ante cada acción de Santos, pero eso sí, atacaban, insultaban y amenazaban con furia a quienes estuvimos en la oposición, de corazón.

Quién se atreviera a disentir, inmediatamente era graduado por los nuevos apóstoles del pacifismo, como enemigo de la paz y sanguinario amante de la guerra.

Ahora que Duque recibió el país en la miseria, le han caído todos, absolutamente todos, a darle garrote, (incluso los mismos que antes de la elección gritaban y vociferaban diciendo ser uribistas).

Muy valientes ahora los estudiantes... reclamándole a Duque lo que Santos les quitó en 8 años, para dárselo a las FARC.

Qué valientes los de Fecode reclamando ahora lo que Santos les quitaba, y ellos aplaudían.

... Y qué valientes los uribistas ahora que la izquierda radical y violenta, está mostrando los dientes y garras, están acobardados y se han unido para atacar y darle garrote a nuestro presidente.

Que valiente Petro, pieza clave en la reelección de Santos y ahora culpando a Duque e incendiando al país.

Amigos... no es dando la espalda, ni siendo indolente, como se apoya a un amigo; los verdaderos amigos están en la buenas y en las malas.

Duque no será perfecto, cómo todo ser humano tiene sus defectos y cualidades, sus debilidades y fortalezas, su valentía y sus miedos, no le hagamos juego a la izquierda que quiere desestabilizarlo.

La izquierda encabezada por Fecode y Petro, no lo quiere dejar gobernar.
Esa es la razón de la campaña de ataque y desprestigio, para lo cual están usando a los estudiantes y a los medios de comunicación.
Recuerden que los medios tienen la capacidad de elegir y quitar gobernantes, y están dolidos porque ya no reciben la mermelada santista.

No caigamos en la trampa de apoyar a quienes quieren ver montado al comunismo totalitario e inhumano, en el poder".

P.S

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Mascaras de la Verdad

Sunday, December 9, 2018

Seran aun Valores Sociales...JR

En época de Navidad crea un ambiente distinto entre algunos que sufren de que comprar para regalar y otros quienes vemos y sentimos la época como un apropiado momento de reflexión a lo acontecido, vivido , realizado y cumplido.  Ya vendrán los dias cercanos al nuevo año para pensar que se hizo y dejo de hacer.

Miro hoy en un dia normal de asoliado amanecer los medios sociales o de comunicación con mensajes que confunden .

Será pregunto yo que los valores sociales cambiaron ya..  y me lo pregunto por que muchos distintos valores hoy hay y sus  escala segun su significado. Significado de Valores humanos, Significado de Valores sociales. Significado de Amor. Los valores afectivos y su importancia en la sociedad y 11 tipos de valores mas que son  fundamentales en la vida social, sin dejar a un lado el significado de los Valores de la democracia y otros mas..

Miremos los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados que yo considero.

Tebiendo en cuenta que los valores son importantes para una convivencia social armoniosa y que sin los valores como referencia frente a nuestra forma de actuar individual y hacia los demás, las relaciones humanas se debilitan al no albergar criterios comunes para la vida en sociedad.

Los valores son características positivas de gran importancia que ayudan a ser mejores individual y socialmente. Se pueden enumerar muchos valores claves para la construcción de una mejor sociedad, pero siempre se debe tomar en cuenta que todos se encuentran interligados.

Hablemos de 10 valores que podrán ser lo más importantes en la sociedad y que significado tienen y aportan a la sociedad.

1. El Respeto

Que debe ser El respeto. ?  El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. El respeto es un valor que requiere de reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambas partes.

El respeto requiere aprender a escuchar a los otros cuidando todas las formas de vida diferentes. Es un valor importante para la sociedad, ya que genera apoyo y solidaridad en el grupo social.
Q

2. El Amor

El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad.

El amor es un valor que induce el bienestar en los otros, ya que nos esforzamos por agradar y querer a todos los individuos que componen nuestra sociedad.

3. La Libertad

La libertad es un valor que nos ayuda a realizarnos como personas. La libertad individual se enmarca dentro de lo social. Esta dinámica está íntimamente relacionada con el respeto y la responsabilidad.

Si una sociedad no tiene la libertad como uno de los valores más importantes, esta se torna represiva y dictatorial limitando la realización personal y social.

4. La Justicia

La justicia es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad.

5. La Tolerancia

La tolerancia es el valor que concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, asumiendo que todos somos diferentes. La tolerancia significa que abrazamos opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras para relacionarnos como seres humanos.

6. La Equidad

La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.

7. La Paz

La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia.

8. La Honestidad

La honestidad es un valor social que genera acciones de beneficio común y se refleja en la congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace.

La honestidad propicia un ambiente de confianza si existe la sinceridad para uno y para los demás. La seguridad y credibilidad que la honestidad genera ayuda a la construcción de una sociedad que valora la verdad, sin engaños ni trampas.

9. La Responsabilidad

La responsabilidad significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás.

La responsabilidad como valor nos hace conscientes sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que conllevan nuestras acciones y decisiones tornando al ciudadano más maduro y más ético.

10. La Lealtad

La lealtad es un valor que se relaciona con la formación de carácter. La lealtad es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.

La lealtad impulsa a la consecución de objetivos que caracteriza a un emprendedor, por ejemplo. Una persona leal conserva las amistades y relaciones por los valores que transmite sin conformarse con los placeres pasajeros.

Los invitó a una Navidad 2018 donde primen los  valores.  

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Mascaras de la Verdad

Friday, December 7, 2018

Del protagonismo a la .. JR

El Aureliano cobarde de espalda a la justicia fe una inconsciente y cobarde amnistía que los amparo de los delitos de lesa humanidad cometidos durante su militancia en el grupo cobarde terroristas, secuestrador y genocidas de mujeres, hombres y niños que por deleite asesinaron y se enriquecieron de ello, se atreve a decir que su vida es como la de Pablo Pueblo de Ruben Blades.

Antes de que la periodista Vicky le de entrevista de porqué se considera Pablo Pueblo es hora de destapar verdades detras de la máscara incendiaria de Aureliano narcofarquista y cobarde ante la verdad.

Si misión no ser juzgado y contra todo incendiar la nación.

Aquí les dejo la respuesta de Ruben Blades a quien Vicky no entrevistó..

Hechos

Gustavo Petro ( Aureliano), comparó su vida con el contenido de  la versión musical PABLO Pueblo del músico y compositor  Rubén Blades.

Ante las ofensas a falta de argumentos de Gustavo Petro al maestro Dr. Rubén Blades, éste le responde de manera directa, personal y contundentemente. Aquí el texto:

Respuesta de Ruben Blades a Gustavo Petro

Senador Petro:

El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes. Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución.
¿Qué quiere decir al llamarme "Pablo Rico"? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en la casa- palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?.
Siempre he procurado que mis acciones sean consistentes con mis posiciones. Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos. Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso. Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Alvaro Uribe, por ejemplo.
Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas.
Piénselo bien, Sr. Senador.

Rubén Blades

Lista de Algunos Olvidados por los medios de comunicación y redes sociales que le dan protagonismo a los genocidas narcofarquistas siglo XXI.  Navarro y demás también.

Gloria Lara
Jose Raquel Mercado
Los Hermanos Zuleika, Yidid y Xioux, hijos de José Jáder Álvarez.

José Rodrigo Umaña Martínez
Blanco o Negro
Máscaras de la verdad

Sunday, December 2, 2018

Anticorrupción o Proteccionismo..JR

La corrupción del siglo XXI.

No es una actitud de la izquierda o la derecha y no es de  un país si y otros no. Es una profesión política a la cual se llega y ejerce por soberbia y ambición de poder económico y social.

Defender al corrupto es el protagonismo mediático de los medios de comunicación y redes sociales que miran los escándalos de hoy como persecución y montaje contra los ficticios y creados Robin Hoods.

El poder es ser corrupto y vulnerable a la justicia y sagas en la negación de los hechos por los cuales se causa la complicidad, desviando asi toda responsabilidad. Comprobar los actos y hechos de los corruptos es un reto del denunciante quien quedara implicado en un denunció de falsedad o montaje o aún mas persecución. 

La corrupción es hoy un delito legal que supera la ley y la justicia. Es un modus de norma ante  o solo el proceso de contratación o de lobby con el estado. Es un derecho adquirido de electo, en su diario vivir durante su periodo de mandato, motivo por el cuál sin saber cuanto durará se convierte en buitre de la contratación y de su participación antes llamada el CVY ( Como Voy Yo).

Leamos lo qué entendemos por corrupción.

Acción de corromper o corromperse.

"corrupción de comestibles; la cual diría una amiga aplica a las ratas o buitres, la corrupción de un juez; aplica a la justicia inversa que el Ex Narco , el Ex Terrorista, el Ex son ya hombres de bien y ejemplo social hechos protagonistas por la sociedad sin valores y sin memoria del ayer genocida de los Ex. la corrupción del idioma", la mediática y el verbo del corrupto que se convierte en víctima y sufre por ser desprestigiado ante la sociedad y su electorado. O la situación o circunstancia en que los funcionarios públicos ( políticos) u otras autoridades públicas están corrompidos por ambición.

No es ya la cuantía lo que tipifica la corrupción, como lo es la impunidad e inmunidad ante los hechos y acciones del corrupto.  Sobran nombres para mencionar los personajes del corrupto mundo de hoy y aseguró no faltara quien dice al leer, tan ofendido el Umaña seguro no lo han dejado comer.

La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y los de sus allegados , para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada. El termino opuesto a corrupción política es transparencia y según Hernández Gómez (2018), la corrupción se define como "toda violación y/o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración pública y que en su lugar los impide, retarda o dificulta". Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado legítimo.

Corrupción ya no es falsificar cédulas y pasaportes para EX narcotraficantes terroristas de las Narcofarc, pues fue visto como un acto de inmadurez politica y hoy es se senador.

Corrupción no es recibir 25 millones por razones de préstamos o beneficencia personal, por la cuantía tan mínima y ser un montaje en contra de un Ex Alcalde Ex genocida terroristas narcofarquista.

Seguir diciendo o escribiendo de corrupción de pronto me convence de que el no corrupto es astuto y sagaz y el malo es uno qué por no sobornar ( palabra ya no usada) logra em corto y remunerados contratos tener una vida económica más privilegiada.

El acto o el hecho es hoy debate y duda de la moral.

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Mascara de la verdad

Reflexión.. JR

Comprendemos el sentido de y la verdadera realidad de la amistad y el amor..?!?!

El amor y la amistad tienen en común el profundo afecto, el respeto, la lealtad y el sentido del compromiso. De hecho, en la amistad hay siempre amor y en el amor, por lo general, amistad.

Las podremos diferenciar en varias cosas. Por dar un ejemplo, el amor se propone durar para siempre, y, de hecho, el voto matrimonial en algunas culturas así lo establece. Otros no necesitamos del voto matrimonial para expresar y dar amor. En cambio, la amistad, no está  atada a más compromiso que el afecto recíproco y por ello tiende a ser más sólida que el amor.

Una de las principales cuestiones en que se diferencian amor y amistad radica en la atracción sexual mutua que implica el amor, aunque haya casos en que de la amistad se pase al amo o muchas veces el amor no terminé en amistad.

Además, los amigos pueden tener infinitas razones para serlo (compartir los mismos espacios, intereses comunes, pasiones afines, admiración mutua), mientras que los que se aman pueden no tener absolutamente nada en común y, sin embargo, desear fuertemente estar juntos.

Y asi les dejo esta reflexión que no es de amor y amistad y sí de la vida que es amor y amistad.

Reflexión..!!

Cuando un pájaro está vivo, él se come las hormigas, pero cuando muere, son las hormigas las que se lo comen a él. El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento, por eso, no devalues nada en tu vida. Puedes tenerlo todo hoy, pero acuérdate: el tiempo es mucho más poderoso que cualquiera de nosotros !!!! Sabías que de un árbol se hace un millón de fósforos, pero basta un fósforo para quemar millones de árboles? Por lo tanto se bueno !!! Haz el bien !!! " El tiempo es como un río: Nunca podrás tocar la misma agua dos veces, porque el agua que ya pasó, nunca pasará nuevamente. Aprovecha cada minuto de tu vida y acuérdate: Nunca busques buenas apariencias, porque cambian con el tiempo. No busques personas perfectas, pues no existen. Mejor busca por encima de todo a alguien que sepa de "tu verdadero valor".
Ten 3 amores.. La Vida; La Familia; y Los Amigos. La vida porque es corta; La familia porque es única; y Los Amigos porque son contados.

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Las cuarto plumas de un olivo
Escritosde un libro abierto