Friday, February 10, 2017

Porque leer la verdad de Maritza Neila Wills. JR

Porqué leer y buscar la verdad. Es mi pregunta ante una sociedad en involución total. El planeta evoluciona en su ciclo normal y la humanidad involucióna sin dignidad. Valores y principios desvirtuados que dan un ejemplo erróneo y apologico a las nuevas generaciones que absorben sin educación mitos y leyendas de genocidas y pedófilos bajo el manto hoy de la santidad. 

Porqué leer la verdad me volveré a preguntar cuando los medios y programadoras orgasman con el delito.

Porqué leer la verdad de Maritza Neila Wills? , es hoy , no ayer una persona causa efecto de su ayer. 

JR 

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores de KIENYKE.COM, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a KIENESKIEN EDITORIAL SAS, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de ésta.

Libro sobre la vida de Popeye no se distribuirá más

Por: Columnista Invitado febrero 8, 2017

Texto exclusivo de laescritora Maritza Neila Wills para KienyKe.com.

Ciertamente, de cada emisión noticiosa no se escapa el asesino, el extorsionista, el atracador, el ladrón, los grupos criminales, los sicarios, el violador, el corrupto y otros tantos criminales. Tampoco se escapa  “la victima” , que al parecer solo forma parte de las altas cifras olvidadas.

La violencia y la intolerancia tienden a ser incrementadas para hacer crecer esos cuadros estadísticos que nos dicen que en determinado mes u año los muertos disminuyeron ó aumentaron. ¡Las cifras son aterradoras! Llama poderosamente la atención aquellos cometidos por y contra menores de edad.  Increíblemente estos indicadores terminan siendo el  gran “paliativo para las victimas”.

Como la sangre exhibida en los noticieros no es suficiente se hace imperativo para la industria audiovisual vender el crimen como la gran “obra dramaturga de arte” al que ustedes luego le llamarán “entretenimiento” ó “ficción” , pero que traducido al argot popular se llamará “Narco-novela” , y así completar el gran coctel de sangre asegurado en aquellos televidentes que con un servicio básico de televisión no tendrán otra opción.

Lea también: “Popeye me quiere matar”, testimonio de la escritora que quiere desenmascarar al exsicario de Pablo Escobar.

Los medios de comunicación son ampliamente conocedores de la problemática social, así mismo del origen del crimen como forma de vida en Colombia,  sus nefastas consecuencias, las grandes cifras de una economía subterránea que el sicariato maneja, y que a hoy también es producto de exportación,  su responsabilidad y compromiso social y con la vida misma. Pero que es la vida? Señores, la vida es el “primer valor humano”  en relación con nuestros semejantes, con la familia, con la escuela, con la comunidad, con la naturaleza, siendo consientes de que una vez se pierda ella es “irreparable”.  No podemos olvidar que bajo los parámetros antes enunciados, todos somos y seremos victimas potenciales  si no nos detenemos a revisar hasta que grado de indiferencia y complicidad con la muerte hemos llegado.

Lo más desolador es la indiferencia ciudadana que se ha ido acostumbrando a vivir en medio de la criminalidad y donde ya nada nos aterra por escabroso que sea el nuevo crimen. Que diablos importa si a este ciudadano lo asesinaron en medio de la tortura con latas de sardinas llenas de puntillas hasta llegar de desollarlo para que cante, que importa si lo descuartizaron con sierra o machete, que importa si lo explotaron en una calle donde solo era un peatón más, que importa si lo mataron a bala.  Gran representante de esta cruel tragedia humana es el Sr. Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye o a hoy el en las calles el Ángel de la muerte y para ustedes JJ y su gran tv serie.

Aún así en nuestra constitución  reza  que el derecho a la vida es inviolable y que ningún tercero tiene derecho a arrebátanosla, también en ella reza que el estado esta obligado a protegernos. Tristemente su cumplimiento es banal por no decir nulo. ¡La vida en Colombia no vale nada! Mientras tanto los cementerios no dan abasto y las victimas seguirán llorando sus muertos. Como olvidar el humor negro del señor Velásquez en su primer y real visita al cementerio Monte sacro el 2 de diciembre de 2.014: Mogollita, aquí esta su clientela porque la mía la sacaron hace años. Algunos rompieron en risa.  

Nada de esto cambiará si todos como sociedad no reflexionamos sobre el verdadero “valor de la vida”.

Señores, la vida no es ficción, ni aquel actor de alguna histórica tragicomedia “shakesperiana” del siglo XVI. Vivamos la realidad del siglo XXI en una Colombia llena de esperanza de modo que ya no tengamos que escribir más páginas con tintas de sangre, como las que escribí en conjunción con uno de los asesinos confesos mas crueles y despiadados que ha parido Colombia.

Siendo coherente con los principios que fui educada, con los lineamientos a los que estoy sujeta como parte de una sociedad, y  a la que  quise contribuir donando cualquier utilidad producto del libro “Mi vida como sicario de Pablo Escobar”,  para ser invertida en una de las poblaciones más vulnerables ante el crimen: hijos e hijas de prisioneros y prisioneras de Colombia a través de la fundación Pa´lante un mundo nuevo. De esta determinación tenia conocimiento el Sr. Velásquez. A este objetivo social también  increíblemente después de invertir 23 años y 3 meses en prisión, siendo conocedor de la problemática carcelaria, fracasó. A pesar de ellos él arguye a boca llena que no se le permite participar en programas tales como delinquir no vale la pena. ¡Que ironía!

Libro sobre la vida de Popeye no se distribuirá más

En honor y como un acto de solidaridad con  todas las victimas de mi país, representadas por la Fundación Colombia con Memoria,  en honor y solidaridad con todas las victimas del sicariato en México, Suramérica y España,  tanto mi editorial Harper Collins como yo,Maritza Neila Wills hemos acordado no distribuir más y por termino indefinido el libro en mención. No podemos ser indiferentes a tanto dolor causado por la maldición de Escobar y sus secuaces. En honor a la vida no podemos poner en riesgo ningún ser humano, por muy “lucrativo” que el negocio parezca. Nos resulta inadmisible que como creyentes en Dios se siga sosteniendo en una mano un arma y en la otra el crucifijo.

En honor a nuestros muertos, en honor a un país que hoy pretende crecer cono una nación en paz, de la manera más respetuosa y solidaria, invito a los canales televisivos RCN y CARACOL a  tejer redes de cooperación sólidas, basadas en virtudes como la Empatía, la Solidaridad y el Respeto.

Los invito a construir país diciendo: NO MÁS VIOLENCIA EN NUESTRAS PANTALLAS. NO MÁS SEMILLEROS DE NARCOS. NO MÁS SEMILLEROS DE SICARIOS. NO MÁS NARCONOVELAS.

El tiempo y la vida son irrecuperables.

El amor y el odio son enemigos

La riqueza y la pobreza no se acercan

La vida y la muerte son imborrables.

¡Como no amar la vida si lo es todo!

MARITZA NEILA WILLS

 

 

Saturday, January 7, 2017

La idiotez del gobernante...

Este escrito lo sacó en facebook Gustavo Adolfo Muñoz Roa y ahora lo envía por WhastUp a ciertos amigos.
No se quien es el autor pero su contenido y contexto.

Leyendo un poco sobre COMUNISMO y sus creadores, les dejo este par de renglones en los cuales ustedes podrán leer lo que el señor LENIN enseñaba a sus CAMARADAS. Es una cartilla que se aplica desde tiempos de la creación del comunismo y que hoy día sigue dando resultados. LENIN decía: " CAMARADAS, TENEMOS QUE APROVECHAR LA IDIOTEZ DEL GOBERNANTE PARA AVANZAR EN LA CONQUISTA DEL PODER". Lo aplicaron en Venezuela, el Caguan, y ahora desde la Habana para así poco a poco irnos introduciendo lentamente el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI en Colombia. Quiero el día de hoy, dejarles un documento histórico; es una carta que le envía FIDEL CASTRO, al señor HUGO CHAVEZ. En este documento conseguido del propio escritorio del bien muerto Chavez, podremos entender un poco mejor la estrategia soterrada de cómo es que el comunismo se está adentrando en COLOMBIA.    Este es el documento para que ustedes amigos piensen y saquen sus propias conclusiones: Gam.

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya   están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tú 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan. Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día, pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.  Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mí me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución. Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice. Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal. Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo, con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa. Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil. Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres. Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera. En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento. Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo. Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.
¿Que estas esperando Hugo? ".

Friday, December 30, 2016

Pensé en no opinar. JR

Pensé en no opinar más sobre mi patria paternal, más es más fuerte mi sentimiento patrio qué mi autismo social.

Desde mañana y sin esperar órdenes o aprobaciones del gobierno Santos, el Gobernador de  Antioquia, iniciará la verificación de las zonas asignadas a las NarcoFarc para su concentración.

Indigno que un genocida pedófilo rete la nación con gritos de soberanía territorial a las zonas narcofarc que otorgó Santanas y  ordene a un estado a mantenerse fuera de sus áreas retando la jurisdicción y la autoridad del Estado.
Culpa tiene el Sr. Gobernador que apoyó el voto al Si...y ahora lo doblegan como enemigo de la paz...
Claro que son campos o zonas de prostitución,  reclutamiento de menores y centros de extorsión,  pues siempre lo han sido pero ahora legalizados por el pactó ilegal otorgado por Santanas Hermanos Koka y Santiago a sus socios del anillo narcofarc.
Que esperar más allá si el falsificador legal de Colombia Antanas silencio y rompió el mármol que tanto aplaudió y ahora cómo es su costumbre y les gusta a los narcofarquistas, se bajó los pantalones en silencio total después de borracho de emoción en Cartagena en la firma con seudónimos de cédulas q el fabricó.
Esperemos VER que hace Mejía  o Rodriguez  en o ante la inspección de las zonas en Antioquia pues el resto mermelada al silencio y aceptacion están,  para los hechos denunciados......
El país en juanchito Salsa baila ya y prepara San Antero el Festival de Maduro el burro para pasar a carnavales de negros y blancos y B/quilla, por lo tanto eché joda.. dejemos así que nada va pasar..

JR

Y con quien.
Quiero ver quien será el auditor y que unidad de Ejército lo acompaña o de Naciones Unidas o del Comité Nobel o de la OEA o Fiscalía o Procurador o la W o Caracol o Vicky DÁVILA con Julio Sanches o Cepeda y PCordoba o sólo con Amparo Grisales o Juanes y Carlos Vives..

JR

Behind the scenes..JR

Behind the scenes...

Politics, economics and markets were all turned on their head in 2016, and investors are looking ahead to 2017 following a turbulent year. Highlights: The Panama Papers, Dieselgate settlement (OTCPK:VLKAY), Greek debt relief, Megabrew (BUDOTCPK:SBMRY), the EU's tax crackdown, sale of Yahoo (NASDAQ:YHOO), nuclear test and impeachment in Korea, Pokemon Go (OTCPK:NTDOY), Twitter (NYSE:TWTR) takeover rumors, Brexit and sterling's plunge, the Italian referendum, panic at Deutsche Bank (NYSE:DB) and Monte dei Paschi (OTCPK:BMDPY), OPEC's output deal, and following Donald Trump's election - a Fed rate hike, the dollar's surge and soaring treasury yields. The Dow, S&P and Nasdaq also partied like it was 1999 - the three markets all closed at historic highs for the first time in 17 years.

Wednesday, December 28, 2016

Porque Trinidad .JR

De mi página Somos Integración Nacional Colombia..

Diciendo verdades ..
Porque Santanas lo quiere liberar y porqué sus camaradas narcofarc lo exigen cómo trofeo del pacto Habana....? 

El verdadero afán de las FARC por el regreso de Simón Trinidad es porque este ex-banquero era el verdadero cerebro de toda la parte financiera y es el único que sabe en dónde está la plata. Hay muchos testaferros felices porque mientras Simón Trinidad siga preso en Estados Unidos ellos seguirán disfrutando de la rentabilidad de lo que el bandido les puso a cuidar. También la información de las cuentas en Suiza y en otros paraísos fiscales está en la cabeza de Simón Trinidad y así se arrodille Timochenko y sus compinches y le prometan que lo traerán de vuelta, el bandido no les soltará información alguna pues el bandido sabe que esa información que guarda en su cabeza es su único tiquete de regreso. Los bultos de dólares que ya tienen rentando en Cuba, que han estado sacando en los helicópteros del CICR, son solo un pellizco del queso. El queso, para comprar los votos de la campaña del 2018 está en la cabeza de Simón Trinidad y si no lo pueden traer de vuelta, se les va a enredar el triunfo de la coalición de izquierda en las presidenciales del 2018.

Ya no más falsas expectativas y la revolución democrática colombiana inició. 

Revocatorio y exilio de Santanas y sus narcofarquistas camaradas. 

Colombia República soberana, paz es con justicia..

JR

Friday, December 23, 2016

De Lancero a Lancero

Escrito de Mario Bahamon Dussan
El respeto es la insignia del don de mando.. JR

DE LANCERO A LANCEROS

Mis queridos y apreciados, señores Generales, lanceros, Juan Pablo Rodríguez Barragán y Alberto José Mejía Ferrero, comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército de Colombia.

Comienzo este mensaje llamándolos así, porque los tres tenemos el privilegio de ser “Lanceros instructores”, de la más prestigiosa escuela de combate que existe en el mundo, de la cual yo también tuve el honor de ser comandante.

Inicio por decirles que con frecuencia me pongo en sus botas, como se dice militarmente, y frecuentemente rezo por ustedes, para que Dios en su infinita grandeza les de la sabiduría necesaria para tomar decisiones correctas en los difíciles momentos que vive Colombia.
Difíciles momentos porque estamos cruzando la barrera hacia la Paz después de un largo conflicto armado con una organización narcoterrorista, que llenó de víctimas los campos y pequeños pueblos de Colombia y le causó a nuestro Ejército numerosas bajas; quienes desde la eternidad los miran expectantes de la posición que ustedes asuman para que su sacrificio no sea en vano, que buscando una esquiva Paz no terminemos entregando las banderas que le dan razón a nuestra esencia de ser militares: la defensa de nuestros valores democráticos, del orden constitucional y nuestras instituciones.

Ustedes, como casi todos los colombianos, apoyamos la búsqueda de la Paz, porque hemos sufrido tanto los horrores de un conflicto armado que ya es tiempo de darle reposo a los fusiles, restañar las heridas y convivir armónicamente. Lo cual finalmente nos ha llevado a un peligroso estado de inestabilidad institucional, pues buscando la Paz se están sacrificando las instituciones capitales de nuestra nación; sin pensar que poco a poco este derrumbe institucional también podría comprometer al Ejército, pilar de nuestra nación, al igualar a los militares con los criminales de lesa humanidad y darles IMPUNDAD y permitirles alcanzar curules en los cuerpos colegiados sin someterse al proceso electoral, como su misma esencia así lo exige.

Lo que está pasando, poco a poco nos ha ido llevando al desconocimiento de la democracia, al desconocimiento del constituyente primario, del pueblo, como depositario de la voluntad nacional. El Gobierno se debe al pueblo y no el pueblo al Gobierno. El Uniforme, los grados, símbolos de mando, como el bastón y los soles, tienen valor porque representan al pueblo, no al gobierno, así sea éste quien firma los decretos.

Para que se consolide una tiranía, como en algunos países del hemisferio y de otras latitudes, es necesario que el Ejército apoye al sátrapa que pretende imponer su voluntad por encima de la Constitución, de la Ley y, obviamente del pueblo. En nuestro caso colombiano, mediante argucias legales, con providencias untadas de la corruptora “mermelada”.

Mis Generales, los políticos en el Gobierno no tienen ningún compromiso con la Patria, son muy pocos cuya figura humana y su nombre pueden ser gravados en mármol o fundidos en bronce para que el pueblo les rinda culto de admiración, gratitud, cariño, respeto y aprecio; lo cual debe ser la aspiración de todo servidor público. Lo que lamentablemente no sucede en Colombia, donde político es sinónimo de corrupto.
Lo mismo sucede con los magistrados de las altas Cortes, tampoco su nombre sirve tan siquiera para bautizar una escuela pública. Peor aún está el Congreso.

No hay que olvidar que las leyes siempre necesitan de una espada que las haga cumplir; sino, no son más que letra muerta. Por esto, la fuerza legítima del Estado no debe sustentar a los gobiernos corruptos ni leyes ilegítimas.

Hemos visto que toda tiranía necesita engolosinar al alto mando militar.  Sin su apoyo, el tirano no puede atropellar, robar ni esclavizar al pueblo, ni desconocer la Constitución, la Ley, ni la Democracia. El Ejército es el fiel de la balanza del orden nacional. No es el pueblo, ni la intervención extranjera, los que sostienen malos gobernantes. Es el poder militar quien decide la suerte en última instancia. Esto nos lo comprueban Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Siria y otras tiranías.

Y aquí es donde viene lo esencial de este mensaje. Esta es, en esencia, la responsabilidad máxima que ustedes tienen en sus manos actualmente. Preservar que el fiel de la balanza no se incline hacia el sátrapa. Así sea él quien firma los ascensos, otorga el mando, designa las comisiones al exterior y pasa al retiro a los Generales inconvenientes. Valga preguntar, ¿qué más aspira un soldado después de haber alcanzado el sol de General de la República?

El Gobierno no es la Patria, así las circunstancias nacionales pretender establecerlo con el hecho de que en los últimos cincuenta años nuestro Ejército jamás ha disparado un solo cartucho en defensa de las fronteras, sino para sostener al Gobierno. En otras palabras, todos los soldados que perdieron su vida, o quedaron lisiados para siempre, perdieron sus vidas o quedaron lisiados por defender el orden constitucional, las instituciones, la democracia, sosteniendo al Gobierno.

Los torrentes hay que contenerlos a tiempo, de lo contrario se convierten en avalanchas. Esto puede suceder en un tiempo no lejano. Hay mucha inconformidad en el ambiente. Hemos llegado a un peligroso momento de la vida nacional donde el ciudadano ya no cree en las instituciones, la Justicia está desprestigiada, sí que más el Ejecutivo y aún peor el Legislativo.

Debemos anticiparnos al caos nacional. Comienza a consolidarse un enorme vacío de poder legal. Poder legal que solo podrá ser sustentado por el Ejército, llegado el momento no lejano a un levantamiento general, que se podría evitar si al sátrapa se le expresa que no tendrá apoyo para violar la Constitución y la Ley, así habilidosamente haya logrado el apoyo de una comunidad internacional que realmente poco le importa nuestro destino, sino que está hambrienta de nuestros recursos naturales.

No se trata de dar un “golpe de estado”. Las palabras “golpe de estado” no existen en nuestro léxico castrense; somos por esencia respetuosos de los valores democráticos; tradición que es parte de nuestro orgullo institucional. Se trata, sí, de decirle al sátrapa que no tiene el apoyo de la fuerza militar para perpetuarse en el poder, por encima de la voluntad del pueblo mismo que lo eligió. Si esto no se hace, tendríamos muchas muertes innecesarias. Lo cual debe evitarse oportunamente. Hay que ir a decírselo personalmente, no por medio de un Ministro, que también es otro político de carrera, cuyos fines conocemos sobradamente, que está en el puesto por compromisos personales, por encima de los valores institucionales.

No dejen perder el liderazgo. Cuando ustedes recibieron el mando, el Ejército y el alto mando gozaban de inmensa aceptación, respeto y estimación popular. Todas las encuestas así lo confirman; aun por encima de nuestra Iglesia, muy significativo en un país tradicionalmente católico.

¡No, al “medallismo!”. Los grandes Generales no necesitan tantas medallas. La historia no los valora por la cantidad de medallas, sino que los juzga por sus hechos. El General Luis Carlos Camacho Leiva, uno de los mejores Generales de los últimos tiempos, tenía pocas medallas y casi nunca lucía las veneras; lo mismo el General Ruiz Novoa, no obstante que era héroe de una guerra internacional. Ahora existen medallas por todo y para todos, cuando todos sabemos que una condecoración sin honor no es más que un trozo de lata, lo mismo que los soles, solamente engrandecidos por el profesionalismo y el carácter del General que los posee.

¡Ah difícil, esto del carácter!; pues la subordinación, la obediencia, el sometimiento, erradamente exigen que el General le acepte al político de turno órdenes torcidas o ilegales que a la larga causarán inútiles sacrificios y muertes de valientes soldados.

¿Qué tal eso de la ley de amnistía?, que legaliza el narcotráfico como delito político, no obstante que las FARC son el cartel más grande del mundo. O sea que vamos a tener dos clases de narcotraficantes, unos que lo hacen conformando bandas armadas con la mampara de oponerse políticamente al Estado y otros que lo hacen sin agruparse en bandas armadas y organizadas al margen de la ley.

A medida que la situación se vaya complicando, que el pueblo no resista más impuestos, que no resista más la corrupción, el despilfarro, los privilegios burocráticos, la ineptitud de los funcionarios públicos, comenzaran a surgir conductas de desobediencia civil y, sin duda, el Gobierno utilizará al Ejército para mantener el orden y como siempre al final lo dejará solo y estará pendiente de sus irregulares actuaciones para entregar a los soldados a una jauría de abogados y jueces, que aprovechando que ya no tienen fuero militar los envían a pagar injustas condenas, como en el oprobioso caso del General Jesús Armando Arias Cabrales, condenado a 34 años por defender la Patria, y de otros excelentes soldados.

Hubiera deseado no tener que escribirles este mensaje; pero aunque ya no porto el uniforme, mi espíritu militar, afecto institucional y patriotismo se mantienen incólumes. Y si ya no puedo subir la mano derecha a la visera para despedirme militarmente de mis apreciados Generales, sí la coloco encima de mi corazón, que nunca ha dejado de palpitar por esta Patria que los soldados amamos tanto, como bien lo canta nuestro himno: “La Patria no es el cerco de abruptas cordilleras que el ojo humano puede medir y calcular. La Patria está en el alma valiente del soldado y solo su esperanza la puede limitar.”
Dios los bendiga, los guarde y los ilumine siempre.

Teniente Coronel (RA) Mario Bahamón Dussán
12/23/2016

Sunday, November 27, 2016

Dicho por Diana Uribe. JR

Otra forma de ver las cosas

Escrito  por *Diana Uribe* una de las mejores historiadoras del momento. Y NO ES URIBISTA!.

   Fecha: 31 de agosto de 2016
   por Diana Uribe
  
   *No se hagan los sordos...¡¡¡*
La filosofía de algunos empieza con sofismas basados en premisas falsas. Hay frases lindas, románticas, llenas de buenas intensiones y lógicamente atractivas a la mayoría de la gente en el mundo, pues en general la gente es buena, de gran corazón y siempre quiere cosas buenas y un mundo mejor donde haya armonía y bienestar general.
Pero *esas frases llevan a engaños.* Son como la lombriz que lleva al pez al anzuelo, el queso que lleva al ratón a la trampa..
Muchos como peces y ratones son *ciegos al peligro.*
Unos por *ingenuos, otros por ignorantes otros por cómplices y otros por estúpidos.*
Estas frases atractivas pero mentirosas son:
1. *Déjemos de matarnos:* Falso. Acá nadie de las instituciones ni de la sociedad civil que cumple la ley quiere matar a nadie. *Los que nos matan son los criminales organizados en empresas que se lucran del delito.* A los que hay que exigir que no nos secuestren, ni nos extorsionen ni nos maten es a ellos. Repito y resalto: *No pedirles ni suplicarles, es EXIGIRLES con la fortaleza de las FFAA y la justicia.*
2. *Hay que acabar con la guerra:* Falso. Cuál guerra? Acá hemos sufrido *es ataques terroristas de grupos delincuenciales.* Guerra es una confrontación militar entre estados, o guerra civil cuando hay gran respaldo popular ente dos facciones enfrentadas, con autoridades legítimas de lado y lado. Guerra es Bosnia, Croacia, Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Vietnam, Laos...pero *lo demás no es sino crimen y terrorismo.*
Están en guerra Francia? Alemania? Noruega? USA?....y todos han tenido ataques terroristas pero no por ello aceptan sentarse a una mesa a negociar sus instituciones ni su constitución con los asesinos. *Todo lo contrario los enfrentan persiguen capturan o dan de baja.*
3. Hay que escoger entre paz o guerra: Falso. Acá *todos queremos La Paz* menos los bandidos que quieren es el poder y sus negocios criminales. *No nos convenzan a nosotros los ciudadanos decentes, ese cuento que se lo digan a los terroristas.*
4. Es que a las farc no las hemos podido derrotar: *Falso. Estaban derrotadas y escondidas en madrigueras como ratas y reducidas a su mínima expresión gracias a la seguridad democrática.*
Y resucitaron y se fortalecieron con una política de mano tendida y apaciguamiento en este gobierno (Santos)
El crimen no desaparece totalmente. En ningún país dejan de haber delincuentes. Siempre existirán bandidos.
Pero *el estado con sus FFAA y de policía y sus jueces y fiscales los debe reprimir y reducir a su mínima expresión.* Ese es el logro de una democracia y sus instituciones.
*Colombia es el único país del mundo donde se piensa que para derrotar al delito hay que entregarle el poder y perdonarle todos sus crímenes.*
5. Es que nadie firmara La Paz para ir a una cárcel: Falso. *Prueba de ello son las AUC. Igual paso en Bosnia en Serbia y muchos otros casos. Los guerrilleros base serán reinsertados a la sociedad pero los cabecillas se someten y pagan carcel o serán capturados o dados de baja.*
6. Quiere prestar sus hijos para la guerra: *Falso. En Col los soldados profesionales son un gran porcentaje de las FFAA. Los policías son de carrera.* Acaso se van a acabar las FFAA firmando la paz? Acaso el servicio militar no es obligatorio con o sin las FARC?
*Las FARC no quieren La Paz quieren el poder.*
Reaccionen y no se dejen llevar por los cantos de sirenas... ni por la lombriz ni por el queso....
*HAZLE UN FAVOR AL PAIS, A TU FAMILIA  Y A TI MISMO: REENVIA ESTE ARTÍCULO POR CORREO, WHATSAPP Y REDES SOCIALES.*

Sunday, November 13, 2016

El traidor de Santanas..JR

Colombia.    Colombiano.  

Yo digo esto y se lo escribo a usted Santanas...

Juan Manuel Santos Calderón si lo dice Bucci que ya te dio sopa y seco con tu Tutina y por ello le invento los testigos falsos que preso lo llevaron, ahora el desquite del anillado presidente resentido y adolorido entrega la nación.
Nos cree cretinos Santanas firmando el mismo pactó de la habana que el voto democrático digo NO. Tapar su fracaso es como si bota el sofa donde su mujer le fuel infiel y cree que asi recupero su fidelidad. 
Metio a la carcel al sofa y dejo por fuera la verdad Santanas Santos y con el pactó de la habana en segunda vuelta vuelto a firmar, nos demuestra su deslealtad a Colombia y su verdadera identidad NarcoFarquista.
Yo en mi muro y puede ser que no lea o me borren mi muro, como ya pasó, más por ello inicio mi escrito con su nombre y a su muro va, le digo que es infame entregar una nación a un grupo de genocidas que le compraron la moral ya que sus principios y valores desde muy joven los perdio ya. Koka Santanas su hermano y demas cafres de la impunidad y narcoterroristas del chico y rosales que se percinan los domingos y ofrecen diezmos que obtienen de la extorsión, juntó con minInterior Gucci Cristo y demás anillos de un cartel que quedó en la impunidad, le aplauden su Nobel por un contrato petrolero con la funcionaria que otorgó el desprestigiado Nobel de Paz. 
Que curioso hoy que el traidor y quien mas odio a colombia sean hoy los colombianos de Nobel. Sera que estamos millones de habitantes del planeta tierra errados del concepto SER LEAL Y ACTUAR BIEN.?
Santanas Santiago JuanPa y demás seudónimos que tenga usted, colombia voto NO y usted cayó en su propia trampa y mentira y estrategia del engaño y mala fe, robando resultados de su re elección. Usted jugo la ficha en un tablero equivocado de ajedrez, porqué a diferencia ( respetuosa si) de los ciudadanos venezolanos y cubanos, nicaragüenses y ecuatorianos, bolivianos y por otros mas, el colombia lleva en su sangre y le palpita el corazón con su patria y por ella morir por defenderla y no su grito copiado del narcosocialismo " patria o muette". Muy distinto Santanas y muy equivocado esta de nación que puede creer pisotear. 
Vaya por su comprado Nobel y ya sabe que puede hacer con el con sus carteles del anillo y de los soles y otros más que lo esperan para celebrar y en vez de donar el valor del premio pague la demanda que Arango Baccci ganó por un polvo que usted le cobro..
El desfalco a la nación lo cubrio con prebendas al Senado que comieron de ellas en silencio para deleitar sus antojos politiqueros, su fracaso social lo cubrio con vivienda social que se le derrumbo, su fracaso economico e industrial lo cubrio con la venta de infraestructura electrica y concesiones mineras y de carburos que le dieron el nobel, pero o BUT como dicen los NorteAmericanos su traicion con Colombia entregando mares  plataforma submarina y aguas territoriales, entregando concesiones a la explotación de la minería ilegal, traicionando la niñez y la vida no solo de guajiros y tambien de los reclutados por sus socios narcofarc, su traición con los desplezados y víctimas de la violencia y crimenes causas efecto de sus socios narcofarc, la traicion a la justicia y por ende a la ley y por consecuencia  la Constitución de hacer de su antojó la impunidad a sus socios genocidas, hacen de usted Santanas un NO COLOMBIANO y los NO COLOMBIANOS no pueden ser gobernantes de mi Nacion y de mi Patria.
No escribo esto para otros colombianos, pues cada uno de 48 millones opina y piensa y expresa por si, pues por ello somos de una nacion soberana aun de su libertad de expresión.
La ley y la constitucion sin marchas y sin firmas  politicos (peologos), nos dan las herramientas de su revocatoria y ser juzgado por la nación.

JR

Continuara.... Y continuaré hasta su exilio..
Tutina que injusto fue que un Contra Almirante preso se fue por no cambiar el sofa?

Friday, October 21, 2016

Santanas y Koka un par de .. JR

Fuera de Balance esta...

Distraidos por acuerdos y premios Nobel, Colombia no reacciona a la realidad de un juego montado en un falso tablero de ajedrez. Digo falso por que miestras Koka Santanas (alias Enrique IV) mueve las fichas de damas chinas en el tablero de ajedrez, su aliado socio Timo se cambia a otros salones buscando estabilidad a los logrado ya. Santanas Santiago (alias JuanPa) viste de gala la traicion a su propia moral. confundido totalmente como si descubre la infidelidad, no recuerda sus palabras ante los hoy cobardes silenciados por mermeladas de propuestas que incumple por dar mas. No es Timo quien preciona a Santanas de avanzar al Si por que Si y son presiones de Samper y los majitos mermelados del anillo que se subieron a un tren que no tiene estacion donde parar. Todo estaba para triunfar sobre el pacto de la habana y es por ello que ahora solo JuanPa Santanas con un acto dictatorial puede no reconocer el resultado del voto ciudadano a un NO a los pactos de el con las narcofarc. No es la paz y no es la no paz lo que desenfoca a JuanPa Santanas ... Es y son los pactos de beneficio y las cuentas no claras a las facturas que le estan por pasar.  De donde y donde estan los fondos de la nacion que comprometieron el pacto de la habana.
Sus aliados no era gratis y el poder politico esta dando un revés ante la falta de pagos a los compromisos entre ellos. Miren el caso de los anillos y el ex fiscal. Miren el silencio de Palomino y otros mas de la institucion militar. Miren los silencios de la bancada de ya sabemos quien, que quedo vestido de GUCCI ante la derrota del SI.
Contrario al nivel de aceptacion de Santanas Santiago, acostumbrado a la infedilidad, no acepta el NO como es el SI al sometieminto a la justicia y la ley,de los que no fue un pacto en la habana. Estan demostrando que lo que se queria era y es netamente la impunidad y la libertad.  Estan demostrando los mermelados Benedetti y Barreras que su apoyo fue y es netamente mercantil y fugaz. Los medios por su lado confusos ante el contrato de mermelada y no decir mas, les queda claro que de consules pueden salir muchos mas.
No aceptar el NO al pacto es un golpe bajo a la democracia y por ende a la sociedad y esto aun debe preocupar mas a quienes dieron el SI por no saber decir NO. Que busca Santanas de no aceptar el NO. La violencia que no sera por los genocidas que estan en la habana si por los que lo comandantes de bloque y frentes, que cayeron en la misma mentira de los mermelados politicos y medios de comunicacion.
Impuestos y no bajan los salarios de los congresitas y se muestran los recursos de las ventas de energia y otras concesiones mas. No se muestran los contratos de explotacion minera no legal y petrolera si legal que facilito ser Nobel de Paz o seria la venta de los mares fronteras con Nicaragua y otras concesiones mas del territorio nacional que la canciller en sus acuerdos se sabanas cedio con placer
Queda en silencio el honor militar ante el triunfo de NO y no reconocer el NO como acto constitucional. NO es No a un pacto de impunidad y si queremos paz con justicia y sometimiento a la ley.

El 29 otra marcha se realiza para sustentar el voto NO a los pactos de la habana y si no entra a la casa presidencia y lo sacan a Satana y sus mermelados , el ya digo que a las bravas nos impone el si por que y se le da la gana de.

JR


Sunday, September 25, 2016

La lealtad de un superior a los generales de Santanas..JR

Para los obedientes de la subordinación a la traición y traidores a la constitución.

MIS QUERIDOS Y APRECIADOS GENERALES:
NO SE TRATA DE DAR UN GOLPE DE ESTADO, QUE NO TENDRÍA SENTIDO, NI DE CONSERVAR LOS SOLES Y EL BASTÓN DE MANDO, SINO DE SER LEALES CON QUIENES MURIERON CUMPLIENDO SUS ÓRDENES, POR EL BIEN DE LA PATRIA:
"No es la intención de este escrito crear un falso temor, es presentar una apreciación basada en la realidad.
Durante 60 años las Fuerzas Armadas de Colombia han estado comprometidas en un conflicto contra las guerrillas, después convertidas en narco-terroristas), defendiendo un "statu quo" ordenado constitucionalmente. Ahora, ese "statu quo" quiere ser cambiado inconstitucionalmente mediante un acuerdo hecho entre un gobierno que no representa a los colombianos y una guerrilla que además de no representar a los colombianos, es aborrecida por los colombianos.
Se presenta entonces el dilema moral para el integrante de las Fuerzas Armadas. ¿Qué debo yo hacer? ¿Qué es lo correcto? ¿Debo apoyar unos acuerdos que deslegitiman la lucha que he sostenido durante 60 años?
¿En dónde queda el honor militar o policial, si esa lucha es deslegitimada? ¿En dónde queda la gloria de sus subalternos y compañeros de armas fallecidos y heridos durante esa lucha, si esa lucha es deslegitimada? ¿En dónde queda el sacrificio y el dolor de sus familias? ¿No tiene valor ese sacrificio producto de una lucha ilegítima? ¿Si la lucha fue legítima durante 60 años, cómo se puede convertir en ilegítima a través de un acuerdo que no es legítimo?
El problema real que representa el acuerdo para el integrante de las Fuerzas Armadas (Activo o en uso de bien retiro) es lo que viene después del acuerdo. Sencillamente, quedará legitimada la razón de la lucha de las guerrillas (y abierta su trocha política para la toma del poder) y deslegitimada la razón de la lucha de las Fuerzas Armadas. Así de simple.
Que eso haya sido producto de una decisión política, no hace ninguna diferencia, porque como es sabido, los políticos se acercan al árbol que más les da sombra, mientras los hombres de honor eso no lo pueden hacer, ellos sí se deben a sus principios.
En un futuro, el pueblo colombiano (emponzoñado por ese nuevo poder político, ahora legítimo), puede preguntar: ¿Si la lucha era ilegítima, por qué ustedes, los generales e integrantes de las Fuerzas Armadas, no le quitaron su apoyo al gobierno que promovía esa lucha ilegítima?
De la respuesta a esa pregunta, dependerá el porvenir de la Patria y nuestro honor.
Fuerte abrazo, Coronel (RA) Hugo Bahamón Dussán"