Friday, March 29, 2019

Por Salud Hernández. Nos creen pendejos... JR

*Todavía nos creen pendejos*
* Si alguien hace trizas el prestigio de la JEP son ellos mismos.

Por: Salud Hernández-Mora

No quieren un país reconciliado. Necesitan la división y cuanto más honda, mejor. Los Roy Barreras, De la Calle, César Gaviria, Petro y demás gavilla, junto a sus calanchines de la Corte Constitucional y la JEP, no tienen el menor interés en que Colombia logre un gran consenso nacional en torno al acuerdo que firmaron con las Farc.

Como se acostumbraron a traicionar a sus votantes, desprecian que Duque cumpla con su promesa de reformar la JEP. Y solo presentó unas objeciones mínimas que podrían cerrar las heridas abiertas. Las debaten con verdad y honestidad en las Cámaras, las aprueban o rechazan, y pasamos página. Ya no habría excusa política para insistir más.

Pero no, señores. Primero la Corte amenaza con desconocer la división de poderes y luego salen los de siempre a tergiversar la verdad y gritar mensajes catastrofistas para asustar, cuando lo cierto es que no existe amenaza real para los exguerrilleros. Los únicos que deben temblar son los comandantes que violaron menores de edad o siguen delinquiendo. El resto puede continuar su reintegración social en paz.

He visitado varias zonas de reincorporación (Cauca, Guaviare, Putumayo, Caquetá, Arauca, Antioquia) y lo que encuentro son ex-Farc sin ganas de volver atrás pese al descontento generalizado con el Estado, con sus líderes y con la dureza de la vida laboral cuando no divisan horizontes claros y ya no pertenecen a una organización acostumbrada a vivir de extorsionar a los demás. Antes había quienes contemplaban unirse a la disidencia, como algunos hicieron, pero no por la JEP sino por la desastrosa puesta en marcha de las ciudadelas, la mala asistencia en salud y los precarios o inexistentes proyectos productivos después de prometerles la luna. 

Es más, estoy convencida de que muchas exguerrilleras –incluida la jovencísima que va con el impresentable Pastor Alape, de 60 años– ven con buenos ojos que Duque pida que los comandantes que las violaron pasen a la justicia ordinaria. Poco a poco se unirán a la Corporación Rosa Blanca para denunciar una práctica criminal ajena al conflicto armado.

Las cámaras legislativas tienen la oportunidad de corregir ahora el terrible error que cometieron en Justicia y Paz al no expulsar a los ‘paracos’ abusadores de niñas. Y en caso de que el Gobierno no logre la mayoría necesaria, porque hasta las feministas se alinearon con los violadores (con excepciones como Mar Candela), al menos debatir y que cada cual fije su posición.

Timochenko ya lo hizo de manera delirante. Justificó las violaciones de niñas reclutadas con el argumento de que en el campo inician las relaciones sexuales con 10 y 11 años, que fueron consentidas y nunca emplearon la violencia. Adujo que más de una menor entró a las Farc para protegerse de los abusos que sufría en su hogar y supongo que creerá que les entusiasmaba que después se la tirara un comandante que le triplicaba la edad. O que las niñas que desconocían lo que era el acto sexual quedaban fascinadas con que les arrebatara la virginidad un jefe con derecho de pernada. 

Y no se confundan. Si alguien hace trizas el prestigio de la JEP son ellos mismos. Audiencias de secuestro a puerta cerrada, inasistencia de acusados, escandalosos contratos exprés. 

¿Nos creen tan pendejos de aceptar como normal pagar 113 millones a un amigo por un mes de trabajo? Eso le regalaron a Juan Sebastián Rozo, viceministro de las TIC del anterior gobierno, por elaborar un documento sobre cómo “Apoyar a la JEP en la construcción de la línea de base de percepciones de sus diferentes grupos de interés de orden nacional, internacional y territorial”. ¿Ah?

Debe estar el doble de feliz que otro agraciado con la generosidad de la JEP. A Miguel Samper, hijo del expresidente, le dieron la mitad: 50 milloncitos.

Pero, eso sí, los malos somos quienes criticamos tanto esos despilfarros como el empecinamiento de los del Sí en evitar el consenso.

-------
http://m.eltiempo.com/opinion/columnistas/salud-hernandez-mora/todavia-nos-creen-pendejos-columna-de-salud-hernandez-mora-342644?cid=SOC_PRP_POS-MAR_ETW_WHATSAPP

Sunday, March 17, 2019

Constituyente fin del narcofarquismo. JR

Viene circulando un resumen de hechos que son realidades del momento histórico que vive la nación colombiana. A muchos no les importa porque no les afecta el entorno o primer anillo de interés social y a otros menos porque solo viven en rumba y a otros mucho menos porque les importa un carajo.

Si observamos los hechos de los últimos 5 años, han sucedido muchos hechos que cada vez, nos lleva hacia el abismo democrático y los Colombianos por estar tan ocupados en sus actividades de rutina, no se quieren dar cuenta:

Les hacemos un resumen de hechos que podrá ser motivo de ......  Y también sé que otros muchos puntos más me faltarán..

Inició :

1. El Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus a pesar de estar inhabilitado para ser Senador y tener antecedentes e investigación por falsificador de cédulas y pasaportes de las narcofarc, hoy compañeros de pupitre en en senado. Ética del Senado cero

2. Consejo de Estado mantiene investidura de terrorista narcofarquista Gustavo Petro a pesar de las múltiples sanciones que tiene y otros más qué se abrígate bajo la cobarde impunidad.

3. La Corte Constitucional avala la so llamada JEP a pesar de que los ciudadanos votaron y dijeron en el plebiscito que NO.

4. Juan Manuel Santos hoy Ex, acabó con la erradicación aérea a pesar de que éste genera más muertes que el mismo cáncer, todo por exigencia de las NARCOFARC en el pacto Habana y protección de sus cultivos.

5. Santistas de partidos políticos hoy movimiento populista y protagonista llamado NARCOFARQUISMO, avalan unos acuerdos con NARCOFARC, pasándose por la faja la Constitución Nacional.

6. Otorgaron curules a narcoterroristas con crímenes de lesa humanidad y atroces como Congresistas y dejen a las víctimas sin representación política. Además permitiendo la continuidad del movimiento narcoterrorista con su sigla terrorista a partido político.

7. Corte Constitucional avala que la JEP practique pruebas para saber si el narcoterrorista Santrich, cometió o no delitos ligados al Narcotráfico; ésto como una maniobra para no extraditarlo.

8. Corte Constitucional tumba sala especial para juzgar a Militares por separado y no igualados a los narcoterroristas como lo dejó Santos.

9. La corrupta acción de la JEP, en contrataciones a dedo, puertas giratorias, con mafistrados y fiscales afines a los narcoterroristas, no son investigadas.

10. Países de izquierda como Noruega, Cuba y otros Europeos, presionando al Gobierno Duque para dejar las cosas como están a pesar de todo lo dicho anteriormente.

11. A la fecha las NARCOFARC sólo han entregado el 2% de los bienes (cucharas, machetes, palas, picas), para dizque reparar a sus víctimas. Pero si tienen dinero para pagar corruptos y medios de comunicación que los empoderan.

12. Corte Constitucional con apoyo de las NARCOFARC, Liberales, Polo, Verdes y la U, no han dejado tocar la JEP que a la fecha no ha hecho comparecer a narcoterroristas de las NARCOFARC de manera seria a que rindan cuentas.

13. Canales como Caracol, Uno y otros más con sus So llamados periodistas y grafiteros, apoyando todo lo anterior porque recibieron millones de dólares del narcofarquista gobernante anterior, sin importarles las víctimas y con la falsa consigna de "la guerra", sino se apoya a ésta falacia.

14. Corte Suprema de Justicia sumida en una corruptela desmedida, donde han dado a entender que no avalarán extradición  de bandidos de las NARCOFARC, con el falso pretexto de que se acaba la paz. Cuál paz?

15. Terroristas como Gustavo Petro ( Aureliano), Bolívar y Cepeda entré otros y demas narcofarquistss de la izquierda, incitando a desmanes y protestas como la de estudiantes e indígenas, para desestabilizar Gobierno de Duque y destruir la nación.

16. Consejo Nacional Electoral, avalando dineros para Gustavo Petro, pero desconociendo los millones de pesos que éste debe al erario público y no los ha pagado.

17. Bolsas de dólares por debajo de mesas y en hoteles o apartamentos han circulado a bandidos narcofarquistas de la izquierda millonaria colombiana, pero nadie ha investigado porque SON INTOCABLES!. Entré ellos Vice y Ex Presidentes.

18. Trato indigno a Militares y civiles víctimas del terrorismo, sin Ley que los proteja y por el contrario una JEP que absuelve bandidos como el narcoterrorista genocida de un tal cobarde Iván Márquez, que le han aplazado en más de tres ocasiones la comparecencia, por razones dizque de "seguridad", cuando es un prófugo del pacto desde que su sobrino lo vínculo directamente con los carteles del Sol y la Paloma y acciones directas de narcotrafico.

Que clase de Justicia es ésta?  Y seguimos con...

19. Procurador afín a la izquierda liberal, amenazando a Congresistas paraque no estudien las objeciones del Gobierno Duque a esa falsa Ley Estatutaria.

Entonces después de estos puntos reales y no publicitarios, Usted no cree que merecemos una *Constituyente para acabar con éstas mafias narcofarquistas.?

Soy un convencido de qué Colombia necesita una reforma Singapur y dejar el austismo Social.

El narcofarquismo marcó su programa y penetró el estado y sus instituciones, pilares de la nación. Corrumpio estadístas y magistrados que por ambición política y económica doblegaron la ética y la Constitución. Compraron los medios de comunicación y se hicieron empoderar de los narcofarquistas periodistas por ambición desmedida económica. Y qué más diremos han logrado......
Carteles del anillo, soles y paloma entré otros más manipulan los poderes de la justicia internacional y local.
El austismo Social gran derrota de la justicia y la Constitución Nacional.

Y para terminar.. preguntó hoy.  Porque no se juzgan las acusaciones de las mujeres Ex FARC, abusadas, violadas y obligadas abortar por los hoy congresistas de la nación del partido NarcoFarc? Ellas no son empoderadas por Vicky o Julio en cara a cara con su violador congresista en sus programas baile aunque no baile con el genocidio....

José Rodrigo Umaña
En blanco y negro
Mascara de la verdad

Sunday, March 10, 2019

Verdades políticas... JR

Sin más que agregar.  Sólo al final de las palabras de Sarkozy...

🎖ElPresidente  de Francia, 
        Nicolás Sarkozy, se enfrentó  con políticos de izquierda similares a los nuestros.
A continuación lo que les dijo después de una votación que le fue favorable:
.......................
"Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica.
Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.  

Nos  impusieron
el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro,
que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían
terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.
El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS...

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética.
Una  izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía
Le han tomado el gusto al poder.
La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud:
los vándalos son buenos y la policía es mala.
Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.  
Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública
pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella.  Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto,de la educación,
de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.
     🎖 Nicolás Sarkozy

Mi comentario.

Los medios de comunicación empoderan el narcofarquismo hoy poder genocida narcoterrorista global.
Las arcas financieras de sus tentáculos corruptos alcanzan las estructuras políticas y sociales de organizaciones internacionales de justicia y orden que les otorga impunidad.
Wallstreet colapsaria si el narcofarquismo no moviera su ingreso en las operaciones diarias financieras. El poder político sostiene la corrupción por ambición desmedida sin principios y valores.
Cae en la justicia internacional algún capó distribuidor? Curioso que solo de vez en cuando al que ya no aporta más cae en extradición. Pero detrás de él quien es su red de distribución?
El narcofarquismo que Sarkozy llama socialismo se abrigo bajo el narcotráfico y abrazo el terrorismo como ideológica opresivas ante la sociedad...

Y dice mi amigo. " recordar que la izquierda sirve para recibir el cheque, que viven del caos que producen, que la justicia transicional que tanto avalan es impunidad".

José Rodrigo Umaña
Blanco o Negro
Máscaras de la Verdad

Saturday, March 9, 2019

Involución social y autismo social.. JR


La involución social causa o efecto del autismo social....

Las civilizaciones antiguas, Mayas, Incas, imperio romano y egipcio entre otros llegaron a su final porque... Nos preguntamos ello Hoy?

En varias ocasiones he puesto el tema y está pregunta con conocidos y amigos míos sobre la involución social en la que el hoy globalizado planeta se encuentra inmerso y lo cierto es que la mayoría de ellos, por no decir todos, no habían caído en este interrogante que es algo más que evidente. Es aquí donde llamó autista la sociedad. Es nuestro entorno lo primordial?

Ciertamente nuestra sociedad está sumida en una decadencia draconiana, solo comparable, quizá, con la de cualquier otra sociedad del pasado que estuviese a punto de colapsar y que de hecho colapso. Podemos decir y la historia lo asevera que en los finales del ciclo social se han caracterizado unas mismas pautas de comportamiento por parte de estas sociedades, como son el hedonismo, nihilismo y tendencias ácratas que hoy re vivimos. Si bien es cierto causa y efecto es el rechazo a los principios religiosos que confunden la fé. No sé una irrealidad el rechazo a la autoridad que hace las nuevas generaciones acraticas y quedamos en identificando el bien con el placer para ser una sociedad plástica hedonista.

Al margen de esto, existe en nuestro caso concreto, una situación añadida qué se podría catalogar problema al ser rebatible el tema.Que argumentan para debatir? La mayoría dicen que la evolución tecnológica, sanitaria y científica que ha experimentado la humanidad en los últimos siglos, ha sido sublimevy lo cuál de cierta manera y razón es así, no es menos cierto que esa evolución no ha servido para que el ser humano avanzase socialmente, sino, todo lo contrario.

Nos creemos que somos mejores por todo ello, pero no es cierto. Cuestionamiento de pocos ya que la mayoría si se cree mejor..

La evolución tecnológica no ha revertido ni mucho menos en que las personas seamos mejores, más bien podría decirles lo contrario, ya que disfrutamos de una vida más “cómoda”. La televisión en sí, es una de las razones fundamentales por las que nuestra sociedad está involucionando a marchas forzadas.

La mayoría de la gente ya no necesita pensar, ya que se encarga el propio locutor de decirnos qué es lo que debemos hacer, a quién debemos votar, qué tenemos que comprar, cómo debemos educar a nuestros hijos y mucho más. El colmo es que ahora nos pretenden enseñar a ser padres, hijos, dueños de mascotas, cómo mantener al Estado y los que se aprovechan de él, etc. y etc y lo que concluye una razón simple de que esta sociedad ha olvidado cómo cuidar de sus animales, cómo ser hijo o ser padre y, sobre todo, qué es lo mejor económicamente para uno mismo.

Algunos pueden pensar que eso es una evolución, ya que, teóricamente, nos enseñan cómo hacer las cosas mejor para no cometer los mismos errores que nuestros padres o abuelos.

Una frase de Nietzsche decía “Es la sobreprotección lo que nos conduce a lo monstruoso y decadente”,  tendría razón?

Pero, sin duda, donde más claramente se puede apreciar esa involución, es en toda esa clase socialmente, más o menos agraciada, que pretende revelarse, y de hecho lo hace, contra lo que precisamente les ha permitido ser lo que hoy en día son. Sí, y son aquellos que ladran en contra de la Constitución, contra el liberalismo culpable de todos los males de la humanidad, contra el capitalismo, la globalización y contra todos esos derechos logrados justamente por todo lo anterior y que ellos detestan. Hoy los podría definir cómo mamertos narcofarquistas el poder detrás del crimen organizado e impune y sus cómplices sociales oportunistas sociales con protagonismo mediático.

Precisamente lo que les permite hoy en día hacer y decir las cosas que hacen y dicen. Sí, efectivamente, me refiero a la izquierda narcofarquista, y no a unos u otros, sino a todos y  os cuales le deben a la democracia actual y al libre mercado del que disfrutamos, esa capacidad de tomar decisiones por ellos mismos, pues si hubiesen nacido en Cuba, Venezuela, Nicaragua o China entré otros más, su existencia se habría visto limitada a plantar arroz o a atracar a turistas en sus países.

Para ir cerrando el tema, el concepto y razonamiento muy personal es qué ellser humano ha evolucionado en función de la tecnología, la ciencia y la medicina. Pero socialmente, aun después de tanto vivir en sociedad, trata de negarse a sí misma el libre albedrío, la capacidad de tomar decisiones por sí misma.



José Rodrigo Umaña

En blanco y negro

Máscaras de la verdad

Sunday, February 17, 2019

11 verdades de Felipe Cubillos... JR

```Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario Chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”.

Léelo hasta el final, vale la pena.

1. Acerca de DIOS y el CIELO: creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mi.

2. Acerca de los HIJOS: definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñandolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.

3. Acerca de tus PADRES: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, vivir..!!!

4. Acerca del MAR, el VIENTO y la NATURALEZA: admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

5. Acerca del AMOR: da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

6. Acerca de la RIQUEZA: realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale mas que cualquier riqueza.

7. Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre..!!!

8. Acerca del TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.

9. Acerca del PRESENTE: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. La vida es una sola, vívela...!!!

10. Acerca del ÉXITO y el FRACASO: reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.

11. Acerca de los AMIGOS: elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.```

_*Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer...*_

Sunday, February 3, 2019

Porqué contra USA.. JR

No supe quién lo escribo..... JR

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA ).?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningun pais europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América  Latina , sino en general todo el mundo.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA , pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen... Si

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de  Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos
que no regresaron”.
Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”
De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?”
- El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”.
¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
“Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

“Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery..”

Traducción: - El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -
Winston Churchill.        A marx lo mantuvo siempre la mujer, jamás trabajó, vivió de la miseria y el sudor de su familia. Se creía un sabio pero solo lo escucharon vagos y drogadictos. Murió miserable y enfermo. A su entierro solo fueron 10 personas y jamás respondió por ninguno de sus 7 hijos.

A lenin después de viejo lo seguía manteniendo su mamá, fué un total vago. Su doctrina solo fué aprendida por bandidos y terroristas. Fusilar a tu opositor es su lema. Murió parapléjico, tenía sífilis y hay versiones donde dicen que fué envenenado por su amigo comunista Stalin. Como todo entre comunistas, traicioneros.

Estos dos son los ejemplos que siguen los comunistas y socialistas. Vivir de los demás y matar a sus opositores son sus principales objetivos, el poder a como dé lugar. Les prometen un paraíso donde no tienen que trabajar.

*Por eso el comunismo y el socialismo son: miseria, ignorancia, hambre y esclavitud.*

*interesantes reflexiones,

José Rodrigo Umaña
En blanco o negro
Máscara de la verdad

La culpa del más..... JR


Francisco José Lloreda Meran nos hace un estupendo relato de la verdad jurídica de Colombia. La culpa es de lo más insólito y del más bobo por educación decirle. El narcofarquismo se apoderó de la impunidad y desvirtúa toda verdad. La justicia infiltrada por el narcofarquismo desacredita la ley con juicios y fallos fuera de todo contexto.
La justicia inversa de un sistema bipolar.

Este es el artículo de Francisco José Lloreda Mera.

"serio, la culpa fue del tubo?"
Cuando se cumplen 20 años de la tragedia de Machuca, en Antioquia, en la que 84 personas murieron a causa del incendio que provocó la voladura del Oleoducto Central de Colombia por parte del ELN, resulta que la culpa no fue de la guerrilla sino de la empresa. Insólito. Dos de la mañana del 18 de octubre de 1998. El frente José Antonio Galán del ELN detonó una carga explosiva en el Oleoducto Central de Colombia (Ocensa) cerca de la cabecera del corregimiento de Machuca, en Antioquia. El petróleo derramado entró en combustión y vertió al Río Pocuné, el grupo guerrillero voló además el puente que conectaba al caserío, para que no escaparan sus pobladores, y el petróleo en llamas arrasó el pueblo. 84 personas murieron y 30 resultaron heridas. Una masacre descomunal.

Veinte años después, la Corte Suprema de Justicia establece en un reciente fallo de casación que la culpa fue del tubo, es decir, de la empresa; que el trazado del oleoducto estuvo mal diseñado pues la compañía debía prever que al ELN le gustaba volar la infraestructura petrolera y ha debido, por ende, anticipar el riesgo de que ocurriera esa tragedia, a pesar de que Ocensa contó para su construcción con todos los estudios y permisos, incluidos los de carácter socio-ambiental. Es decir, según el Alto Tribunal, la empresa ha debido anticipar que el ELN volaría el oleoducto en ese lugar, que se incendiaría el crudo y descendería al río, así como también que la guerrilla volaría luego el puente sobre el río, trasladando la conflagración al caserío.

El país se ha acostumbrado a que jueces y tribunales condenen al Estado por las acciones de los grupos guerrilleros y a que estos salgan incólumes penalmente. Hace poco el Consejo de Estado responsabilizó a la Nación de la bomba de las Farc contra El Nogal. Señaló que la seguridad y el orden público son una obligación del Estado, lo cual es cierto, y que en este caso había información que advertía “la inminencia de un atentado terrorista de gran magnitud en el norte de la capital”. Es factible que las autoridades hayan incurrido en alguna omisión, pero de ahí a señalar que debió prever el atentado en el Club, no es claro.

A lo que no debe acostumbrarse el país es a que se culpe ya no al Estado, con o sin razón, sino a las empresas, públicas y privadas, de los actos demenciales de los grupos armados ilegales. No es la primera vez que pasa: hace dos años el Tribunal de La Guajira condenó a la empresa Promigás por el atentado de las Farc contra el gasoducto Ballenas-Barranquilla en 2001. Dijo lo siguiente: que la compañía “sacaba provecho económico a expensas del peligro que representa la comercialización y transporte de gas.” Es decir, ahora resulta que llevarle gas domiciliario a nueve millones de colombianos, a la industria y a las térmicas -para que no se apague el país- es un peligro y que son las empresas de transporte y comercialización las responsables si a los criminales les da por volar los gasoductos y las conexiones de gas. Lo que diferencia el caso de El Nogal del de Ocensa y Promigás, es que en estos últimos la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de La Guajira coinciden en dos tesis difíciles de entender: que el transporte de hidrocarburos per se es una actividad peligrosa y que le corresponde a las compañías responder por los daños ocasionados por terceros, en este caso las acciones terroristas. Y son cuestionables pues lo que constituye peligro no es el transporte de petróleo o gas por un sistema de ductos, sino que se atente contra el mismo.

Es más, este es el medio de transporte de hidrocarburos más seguro que existe; son estructuras de acero, la mayoría de los tramos van bajo tierra y, en el caso en referencia, el oleoducto superaba los estándares internacionales de profundidad. Una realidad técnica.

El peligro está asociado al riesgo y este depende de la amenaza y vulnerabilidad frente al mismo. El que el petróleo y el gas sean inflamables, como tantas otras sustancias, no significa que sean peligrosos, depende de su uso. Por eso concluir que la culpa es del tubo es absurdo. Entonces, si la guerrilla vuela una línea de alta tensión y al caer causa perjuicios a terceros, ¿la culpa es del trazado?, y si atenta contra una central hidroeléctrica y causa una avalancha que arrasa una población, ¿el responsable es la empresa?, y si se trata de una vía y el atentado ocasiona la muerte de unas personas, ¿la culpa es del constructor de la misma?

El fallo contra Ocensa además de absurdo es extremadamente delicado por la inseguridad jurídica que genera en el sector privado y por el incentivo perverso que representa para los grupos al margen de la ley, pues es inevitable que el ELN tome la condena como un triunfo dado que también se responsabiliza a la empresa de los hechos, quedando en igualdad de condición a los criminales y causando confusión en la comunidad en cuanto a los verdaderos responsables de la tragedia.

Luego nos preguntamos por qué la inversión privada no llega en el volumen esperado y por qué algunas empresas de distintos sectores salen en estampida. Colombia está perdiendo uno de sus mayores activos: la seguridad jurídica.

Francisco José Lloreda Mera

Presidente de la ACP

https://www.portafolio.co/, Bogotá, 31 de enero de 2019.

José Rodrigo Umaña
En blanco o negro
Mascara de la verdad

Tuesday, January 29, 2019

Un principio básico y que lo confunden. JR

Quiero recordarle unos aspectos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dice un Amigo mío..
Principio básico y que la comunidad comunista y hoy narcofarquista confunde para confundir la sociedad.
Millones de genocidios cometió y cómete el socialismo siglo XXI y cometió el comunismo bolchevique en su imposición esclavista totalitaria.

Este es el principio básico del derecho internacional humanitario..

Los Declaración Universal de Derechos Humanos NO sólo contiene el catálogo de derechos y libertades que deben ser respetados y protegidos por un régimen de Derecho : La dignidad humana, la libertad, la igualdad, la no discriminación, la tolerancia y la solidaridad. En este instrumento internacional los Estados renuevan su compromiso de establecer un Mundo cuyo fundamento se encuentra dado por el reconocimiento efectivo de la dignidad  de la persona humana y la igualdad entre hombres y mujeres.
Los derechos humanos son 30 artículos los cuales están en el capítulo de derechos fundamentales de la Constitución Colombiana.
En relación al Derecho Internacional : Este se aplica y debe ser conocido y aplicado por las personas involucradas en un conflicto armado o afectado por él.
Mediante y cursos de instrucción dirigidas a las Fuerzas Armadas de Colombia, a los grupos alzados en armas, a organismos Gubernamentales y no gubernamentales a la iglesia y a estudiantes  universitarios de Derecho , Medicina y periodismo .Dos instituciones contribuyen a su difusión y a que se cumplan estas reglas.
El Convenio de Ginebra de 1949 y el protocolo 2  de 1977 establecen una serie de reglas que regulan los conflictos armados.Estas reglas exigen, en resumen que los combatientes respeten : * A la Población Civil y sus bienes.
* A los combatientes fuera de combate
* Al Personal Médico
* A las ambulancias, y
* Al Emblema de la Cruz Roja.
No se permite que los alzados en armas violen las Normas Humanitarias
El Derecho Internacional Humanitario es válido en todo tiempo y en todo lugar.
El D.I.H. es imperativo por ser norma aceptada y reconocida por la comunidad internacional
Cuales son los objetivos de aplicación del D.I.H ..Humanizar en todo cuanto sea posible los conflictos bélicos.
Proteger a las personas de las consecuencias de la gierra
Los principios fundamentales del D.I.H.* Principio de Humanidad.
*  Principio de derecho Humanitario
* Principio de Distinción.
* Principio  del Derecho de la Guerra.
* Principio de Proporcionalidad.
* Principio de la limitación.
* Principio de la no reciprocidad este principio es el que más viola la Guerrilla viola las normas Humanitarias.

Luis Fernando Valencia

José Rodrigo Umaña
En blanco o negro
Mascara de la verdad

Sunday, January 27, 2019

Hoy es una Fábula. JR

Una fábula escrita en 1896 describe la verdad social de hoy. Jean-Leon se imsginaria en ese entonces el destino de una sociedad que por ambición de poder o apariencia rompió su lealtad a la verdad.
La mentira es apariencia o aparentar quien no se es o se tiene, con un fin morboso de engañar.
Se engaña el mentiroso o engaña a su verdad???
Hoy la sociedad permite la mentira y el engañó a cambio de ....
Hoy la mentira es honrada por razón de
Hoy el engañó es destreza porqué..

De y porque serán preguntas del hoy que confunden la misma verdad.

Aquí la leyenda de....

"Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
-Buen día. Dijo la mentira.
-Buenos días. Contestó la verdad.
-Hermoso día. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.
-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo... -El agua está aún más hermosa. Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.
Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.
La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.
Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."

Jean-Léon Gerôme, 1896

José Rodrigo Umaña
Es blanco o negro
Máscaras de la verdad

++ Pronto regresa  BSPNetwork nuestro programa Conversado en blanco o negro con JR. 

Wednesday, January 23, 2019

Cuándo se invirtió Lo Bueno.. JR

Invertido el valor y las mentiras son honradas.
Principios de la sociedad que se acomodaron al voluntad o mal llamado libertinaje.
También le llaman OPEN MIND.

SERÁ lo que llamó Sociedad bipolar y autista.. leamos el artículo de Ángela Marulanda..   JR

Tomado del Periódico El Colombiano,
por: Angela Marulanda

¿Cómo fue que lo malo se volvió bueno?
Hoy no solamente estamos viviendo un cambio de era... sino una era de grandes cambios y, si bien hoy hay muchas cosas mejores, también hay muchas otras peores. Hemos ido adoptando una posición de apertura a todo, incluido lo malo y lo peligroso, aun cuando vaya en contra de lo sano, los principios y los valores, como por ejemplo...

Los adultos quieren seguir pareciendo jóvenes, mientras que los niños maduran biches porque ahora gozan de los privilegios de los adultos.

La juventud ha sido glorificada a tal punto que hoy los ancianos ya no son venerados por su sabiduría sino menospreciados por sus arrugas.

Varios padres y madres divorciados conviven con sus “marinovios” y muchos hijos e hijas pasan la noche con sus “amigovios”.

Los humildes a menudo son despreciados, los malvados son justificados, los bondadosos son ridiculizados y los íntegros son repudiados.

Lo que más se admira hoy en una persona es la fortuna que amase, no la honestidad con que la haya logrado ni la generosidad con que la comparta.

La mejor credencial es tener mucho dinero, como quiera que se haya ganado y, lo peor es tener poco por ser honrado.

El maltrato y el acoso se volvió una entretención de los jóvenes, la infidelidad se justifica, la impunidad se glorifica, el vocabulario soez se considera gracioso y la vulgaridad se celebra como divertida.

Los jóvenes bondadosos son despreciados como “nerdos”, es decir tontos, mientras que los matones son temidos y los ostentosos son reverenciados como héroes.

La gente que defiende los principios éticos y morales a menudo es tachada de puritana o anticuada, mientras que la liberada (de toda norma ética o moral) es admirada y elogiada como de “avanzada”.

¿Qué nos pasó? ¿A qué horas lo positivo se volvió negativo y lo malo se volvió bueno?.