Tuesday, February 27, 2018

Entre verdades militares.INCOMPETENCIA, MERMELADA, COBARDÍA O PROGRESISMO. JR

NoCarta escrita por;
Coronel (r) OSCAR RICARDO COLORADO BARRIGA

Bogotá, D.C. febrero 20 de 2.018

Señor General
*MEJÍA FERRRERO ALBERTO JOSÉ*
Comandante General de las Fuerzas Militares
Ciudad

Referencia:     INCOMPETENCIA, MERMELADA, COBARDÍA O PROGRESISMO

Con tristeza y total desazón me atrevo a dirigirme ante el señor General Mejía Ferrero, en su condición de Comandante General de las Fuerzas Militares, convencido que no es tiempo de callar.

Resulta evidente el comportamiento actual de las Fuerzas Militares, frente a la situación de alteración del orden público liderada por el ELN, disidencias de las FARC y BACRIM, que solo han dejado muerte de Policías y Militares, al igual que atentados terroristas que afectan directamente a toda Colombia y que según parece ustedes los Comandantes de Fuerza, al igual que la Policía, Ministro de Defensa y Gobierno, no pueden, no saben, no les interesa o no quieren enfrentar.

Sea lo primero indicarle mi General,  que el señor Presidente, en su campaña inicial y al principio de su Gobierno logró engañar a sus electores y a la Fuerza Pública, creímos en sus intenciones de continuar con la lucha frontal y exitosa contra las Guerrillas comunistas y grupos al margen de la ley, es más, de manera habilidosa ocultó las verdaderas intenciones de la negociación con las FARC y sin sonrojarse, en nuestra cara, nos dijo toda sarta de mentiras para mantenernos esperanzados en el ideario de PAZ que todo soldado persigue.

Se valió del Ministro de turno, hoy candidato Pinzón, quien posaba de ser el primer soldado y quien a todos los que tuvimos el Honor de ser sus Comandantes en cada uno de nuestros niveles, nos repetía hasta el cansancio, que la negociación era el camino sin importar lo que dijesen los cabecillas de las FARC y el Gobierno, jamás le fallaría a Colombia, ni mucho menos a su Fuerza Pública; como buen alumno del Presidente Santos, hoy sale a decir que él le hizo campaña al SI, pero votó por el NO.

Como toda mentira no puede ser eterna, ya a mediados del año 2.013 empezamos a darnos cuenta el país y la institución, de las verdaderas intenciones del Gobierno y de quienes eran sus nuevos mejores amigos: las FARC. Es por eso que es inconcebible que aún hoy usted en su grado y cargo siga defendiendo a ultranza un proceso que solo ha permitido redimir la peor banda de criminales de lesa humanidad y se preste a que otro grupo de facinerosos hoy en Ecuador presionen al país a través del terrorismo, para obtener mayores beneficios a costa de la vida de militares y policías.

Creería y se lo digo con profundo respeto por el grado y cargo que hoy usted mi General ostenta, gracias a las razones extremadamente graves que voy a señalarle, que ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE LA PATRIA, la cual juró como yo, defender aún a costa de su propia vida.

INCOMPETENCIA

Sustento esta teoría en sus ejecutorias como Comandante del Ejército y hoy Comandante General.

Se termina el cese al fuego bilateral con el ELN (entendiendo que la Fuerza pública renunció a su deber constitucional de perseguir grupos terroristas) e inician una campaña de terror, que solo busca presionar un Gobierno débil y complaciente, el cual anuncia que suspende el quinto ciclo de negociación, pero a su vez, mantiene a estos terroristas en Ecuador como plenipotenciarios y dirigiendo la ola de terror, asesinando militares y policías y  de manera soterrada, envía políticos afines a esa organización como razoneros. Se ha doblegando el estado de derecho, evidenciándose que la Fuerza Pública perdió la ofensiva y únicamente reacciona a lo que usted, el Ministro y el Presidente llaman eventos, que tienen al país sumido en un caos de terror y barbarie.

Las Fuerzas Militares, jamás pudieron copar las zonas supuestamente abandonadas por las FARC, cediendo el control de las mismas a todo tipo de estructuras delincuenciales y su respuesta efectiva fue desactivar las Brigadas Móviles.

Los cultivos ilícitos siguen aumentando de manera descontrolada, al igual que la producción, ya que como se observa la erradicación forzosa adelantada por la Fuerza Pública es un total fracaso y que decir de la voluntaria, que solo incentiva el cultivo para obtener el beneficio económico ofrecido por el Gobierno.

Lanzan gigantescas operaciones militares, con nombres rimbombantes, ejemplo “victoria plus” las cuales ustedes describen a través de los medios de comunicación, que por lógica no conducen a nada y solo alertan al delincuente, olvidando de manera irresponsable el concepto de compartimentación.

Se insiste en continuar con el proceso de reingeniería institucional que lo bautizó: EJÉRCITO MULTIMISIÓN y que ha llevado al Ejército a perder su horizonte, haciendo de todo, menos lo que ordena la Constitución, inclusive a recoger basuras en la Capital y muy pronto serán los soldados de la Patria quienes custodien, protejan y acompañen las campañas de los terroristas de las FARC.

Solo usted mi General y la Canciller Holguín, desconocían lo que le significa al país la crisis humanitaria por la migración de venezolanos desde la frontera y en su afán de figurar con su Ejército Multimisión colocó soldados a darles la bienvenida de manera indiscriminada y sin control.

Bajo su comando y dirección, el ELN revivió y se fortaleció como nunca antes, en hombres, armas, copamiento de zonas y capacidad terrorista y solo hasta ahora, según sus declaraciones se enteró que sus cabecillas están en Venezuela y reciben apoyo y protección de ese gobierno.

Las zonas de concentración guerrillera hoy zonas de normalización, son estados independientes, totalmente balcanizadas y ajenas al control institucional, desconociéndose a ciencia cierta que pasa en ellas.

Se presenta un aumento exponencial en la minería ilegal, manejada por lo que ustedes bautizaron disidencias de las FARC, ELN y BACRIM.

Las investigaciones por corrupción en la institución castrense no avanzan, un ejemplo es lo denunciado por la Revista Semana que se denominó LOS NEGOCIOS EN EL EJÉRCITO.

El respeto y la consideración hacia el soldado, bajo su comando, se perdió, hoy vemos como son víctimas de ultrajes, secuestros, intimidaciones y todo tipo de improperios cometidos por milicianos de grupos al margen de la ley, cultivadores de hojas de coca, integrantes del partido político de las FARC, presuntos indígenas, que observan complacidos el abandono y falta de apoyo del alto mando para con sus hombres.

Mi General, solo la acción ofensiva produce resultados, recupere la confianza de las Fuerzas Militares y permítales que cumplan a cabalidad sus funciones, las fuerzas de tierra, mar y aire son altamente capaces y ya han demostrado que no son inferiores a su responsabilidad, no las amarre.

MERMELADA

Es de público conocimiento, que este gobierno recurrió a incontables sumas de dinero, para ganar adeptos y conseguir el apoyo irrestricto e este adefesio llamado proceso de paz, al que se sumaron políticos, medios de comunicación, altas cortes, periodistas, etc., así como ocurrió en estas esferas, emerge sin duda alguna un interrogante ¿en la Cúpula Militar y Policial, ocurrió lo mismo?

De no ser cierta esta afirmación, usted podría responder, como es posible que la Cúpula Militar no se canse y se pronuncie coherentemente, ante las mentiras y engaños por parte de este gobierno y todos sus áulicos.

Más temprano que tarde, este gobierno cederá al vil chantaje de los terroristas del ELN, reanudando los ciclos de conversación y el cese bilateral, mientras tanto con su anuencia engañan al país posando de demócratas y condolidos por la muerte de los verdaderos héroes, en tanto que envían a escondidas emisarios a Ecuador y Venezuela, en donde se encuentran a sus anchas estos terroristas.

Solo usted en la Fuerza mi General, es el único que se niega a reconocer el sesgo político en contra de la Fuerza Pública, de la mayoría de los integrantes de la JEP o la comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición.  Basta solo con mirar la carta suscrita por un gran número de Señores Generales, dirigida a usted el pasado 7 de febrero, donde manifiestan las sentidas preocupaciones de los miembros de la fuerza pública frente a la seguridad jurídica y social a la que el Gobierno y usted como Comandante General hacen oídos sordos.

Como entender, que ahora sean las Fuerzas Militares, las que le estén haciendo el juego al régimen venezolano y quieran visibilizar las operaciones de control fronterizo, que son de carácter obligatorio por cualquier ejército del mundo, para que las declaraciones verbales de parte y parte sigan escalando peligrosos escenarios difíciles de medir y controlar, que a la postre solo buscan intereses ladinos de ambos gobiernos.

Deben existir intereses muy oscuros, para no reaccionar como es debido ante las insultantes excusas y declaraciones de los integrantes de las FARC, al ser cuestionados públicamente por los atentados terroristas por ellos cometidos, cuando afirman con el mayor descaro “no existió intencionalidad de las Farc de causar daño solo por ser ese un club social de la élite, la  intención ( del atentado terrorista) fue solo porque teníamos información de que allí se planeaban operaciones militares oficiales y con paramilitares en contra de la guerrilla”, USTED EN LA MAJESTAD DE SU CARGO, DE VERDAD CONSIDERA MI GENERAL QUE ESTO ES UN ACTO DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN.

COBARDÍA

No es mi intención ofenderlo en su persona o dignidad, pero los hechos hablan por sí solos y para ilustrar esta afirmación me permito transcribir lo que dice Wikipedia frente a la cobardía, concepto acuñado por la prensa internacional:

“La cobardía es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor. La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas-si no es que en todas-, mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.”

PROGRESISMO

El terrorista, alias Alfonso cano, hablaba de la genealogía del Militar, y nos clasificaba en tres grupos: i) PATRIOTAS, soldados convencidos de su causa, incorruptibles, a quienes se debían vencer por cualquier medio, ii) NEUTRALES o 28-500, aquellos que no se interesan por nada, que aceptan todo, que aplican la ley del menor esfuerzo y iii) PROGRESISTAS, un grupo de oficiales y suboficiales infiltrados a finales de las años 70, 80 y 90 en las escuelas de formación, afines a la causa guerrillera de las FARC, aquellos que al interior de la fuerza proclamaban cambios sustanciales en su doctrina, disculpaban las acciones terroristas, cercanos a mandatarios de izquierda, que se autodefinen de mente abierta y van poco a poco menoscabando la moral de la tropa y allanando el camino para la toma del poder por parte de la guerrilla.

Esta terrible teoría, cobra especial relevancia en la actual coyuntura institucional y sería una manera de explicar el silencio cómplice de la actual cúpula militar, que, de no ser así, lo invito respetuosamente mi General a explicar lo siguiente:

Siendo tan evidentes las mentiras y el engaño por parte de este gobierno y al estar documentadas en videos, porque usted persiste en apoyar tanta ignominia.

En verdad usted cree que es legal, moral y ético, que delincuentes de lesa humanidad hoy estén haciendo política abierta y gocen de beneficios y lujos desbordados ¿Usted a quien cree que ellos representan?

Considera que la JEP es equitativa y diferencial con la Fuerza Pública, como afirma el Gobierno y que es normal que mi General Uscategui luego de permanecer más de 15 años privado de la libertad injustamente, no pueda ejercer su derecho al voto y por el contrario el señor alias Timochenco sea candidato presidencial.

Usted de verdad cree que el hijo del Señor presidente, Esteban Santos, que jugó a ser soldado, es en verdad un ejemplo de mística, liderazgo, vocación Militar y merecía ser condecorado, porque según usted sus ejecutorias sirvieron para la protección y proyección de la fuerza. Mi General eso es entendible en personajes como Roy Barreras, Benedetti, Samper, Julio Sánchez Cristo, Darío Arizmendi, Lizcano, Rivera entre otros lambiscones, pero un Militar de Grado General, en honor a la verdad desdice mucho y mancilla la Grandeza institucional.

Como analiza usted mi General, en su condición de Comandante General, que el Gobierno públicamente rechace los atentados del ELN y de manera soterrada continúe hablando con ellos o que la Fiscalía General de la Nación le incaute millonarios bienes a las FARC en Colombia y Ecuador y no pase nada por el incumplimiento al famoso acuerdo.

Para usted es justo que sean los soldados de la Patria quienes sigan exponiendo su vida, levantando los campos minados sembrados por estos terroristas, al igual que los cultivos ilícitos, mientras ellos gozan de todo tipo de privilegios.

En su condición de Comandante General, usted puede asegurar que las disidencias de las FARC que hoy son más del 40% no tienen relación directa con el hoy partido y que es mentira que siguen manejando el negocio siniestro del narcotráfico.

Cree usted mi General, que el Presidente es honesto, al decir hoy que Venezuela es un estado fallido y corrupto, luego de haberse aliado con Chaves y Maduro por más de 7 años, siendo conocedor de las relaciones estrechas entre las FARC y el chavismo y todo lo que pasaba en ese país.

En su condición de Comandante General, considera usted que es democrático y justo, apoyar con su silencio cómplice, la candidatura de terroristas confesos como Timochenco o Petro, con un pasado criminal y una doctrina comunista, que nos puede llevar a seguir el camino de Venezuela, no le conduele el sacrificio de miles de Militares y Policías.

Observe que con su ejemplo de complacencia con estos terroristas y un Gobierno que desconoció la voluntad del pueblo, está llevando a muchos Militares a arrodillarse ante estos delincuentes para congraciarse con usted y seguir ascendiendo en la escala piramidal.

Mi General, no es la primera vez que el estamento Militar enfrenta un Gobierno proclive al terrorismo, recuerde que Belisario los indulto, Gaviria los alentó y Samper los protegió, pero la institución que era liderada por Hombres de Honor, resguardo con infinitos sacrificios la majestad constitucional y fueron el muro que impidió caer en las garras del comunismo, estos verdaderos Militares aún a costa de sus carreras, no les tembló la voz para decirle a esos gobiernos basta, respeten la Constitución y cumplan la ley.

Mi General, usted en su condición de Comandante General, con unas Fuerzas Militares que siguen siendo la institución más querida por los colombianos, quiere pasar a la historia como el General que respaldó el siguiente legado que deja este gobierno, es más le pregunto ¿se identifica con él?

Aumento de cultivos ilícitos en más del 500 por ciento.

Minería ilegal desbordada.

Fortalecimiento de bandas criminales.

Economía en constante declive, con un crecimiento del 1.8% el año anterior, en más bajo en 8 años.

Crisis humanitaria, desbocada por la llegada masiva de venezolanos, que este Gobierno alentó al apoyar por más de 7 años al chavismo y que seguramente incidirán en las elecciones.

Criminales de lesa humanidad empoderados y arrogantes, sin el más mínimo asomo de arrepentimiento, multimillonarios producto del narcotráfico.

Un ELN demencial y resucitado.

Un país polarizado por la total ausencia de justicia.

Un total desprestigio de la justicia, principalmente en las altas cortes.

Corrupción como nunca antes a todo nivel.

En crisis la prestación del servicio de salud.

Incremento desbordado de la deuda pública, propiciada por la mermelada.

Las principales ciudades en manos de la criminalidad.

Frenada lo que llamaron la locomotora del desarrollo vial.

Un congreso en su mayoría desprestigiado y corrupto.

Una negociación de paz, que no resarció a las víctimas, entregó menores de edad, secuestrados, fortuna, verdad y mucho menos arrepentimiento y sus cabecillas hoy posan de honestos mártires y creen tener la verdad revelada.

Por el mal ejemplo con las FARC, se tergiversaron los valores y se disparó la criminalidad y muchos áulicos creen que está de moda ser guerrillero y sin ningún pudor se declaran camaradas (Samper) o colaboradores (Mockus).

Pésimas políticas agrícolas y ganaderas.

Descenso de más del 20% en la producción y exploración petrolera.

En aumento y sin control el contrabando, asfixiando el comercio legal.

Empresarios ahogados por la carga tributaria.

Fuga de capitales.

Una Fuerza Pública, paquidérmica y temerosa.

Desplazamiento y abandono del campo.

Asumiendo la responsabilidad de lo aquí escrito, pretendo crear en usted mi General y en toda la Cúpula Militar, una profunda y sincera reflexión frente al momento histórico que vive la nación, acudiendo a los principios y valores militares que a todos nos fueron inculcados y que, por encima de egos personales, intereses mezquinos o miedos internos, se cuestionen:

¿Es legal y democrático seguir apoyando al Gobierno que registra la mayor desaprobación en su gestión de todos los tiempos y que persiste por encima de la ley, la constitución, la ética, la moral y la voluntad democrática, con un proceso que solo beneficia a 7000 terroristas que representan el 0.014 por ciento de la ciudadanía?

Aun no es tarde…PATRIA HONOR LEALTAD

Coronel (r) OSCAR RICARDO COLORADO BARRIGA





   

Monday, February 26, 2018

El Diálogo de Paz arma de batalla narcofarquista. Foro de Sau Paulo. JR

Yo digo que, hablar por decir las cosas o escribir por no decirlas y solo dejarlas a quien se tome el tiempo de leerlas,  es dejar las verdades al aire y de ellas los los sagaces se aprovechan creando de la verdad una calumnia que el tiempo olvida.
Culpar los muertos de este plan PAZ, García Márquez y Castro y sus títeres Chávez y Lula es ser ciegos ante lo que hoy vive la nación Colombiana y su vecina nación Venezolana. Colombia no va ser Venezuela de hoy por cuanto el cartel más poderoso del planeta, narcofarc hace su gestión encomendada desde aquí, donde son impunes a la justicia e impunes ante la ley. La toma del poder es un pactó otorgado en la Habana por Santanas cómo su ejecutor comprado por su ego de Nobel. Fracasado y resentido ante su familia y opacado por su hermano Koka el Kike Santos, como títere del foro y los gestores encaminó a Colombia a la humillación.
Leamos el artículo...
EL FORO DE SAO PAULO, UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA

"El modelo para lograr esto, dijeron en 1993, es el impulso de “Diálogos de paz” mediante el cual se logran enormes victorias políticas, no conseguidas en el campo de batalla armada, y el desmantelamiento soterrado del ejército"".

Por Ricardo Puentes Melo Septiembre 2 de 2013

Yo no guardo ninguna duda. Lo que sucede en Venezuela hoy, y lo que está sucediendo en Colombia, tiene un sello inconfundible: Foro de Sao Paulo. Muchos han escuchado de esta organización, pero pocos saben acerca de su real peligrosidad.
El Foro de Sao Paulo es creado en 1990 por Fidel Castro, con el propósito de ser un aparato unificador del comunismo en toda la América Latina. Su intención fue dar nuevo aliento al régimen comunista de Cuba tras la caída del muro de Berlín y el descenso en picada de la Unión Soviética. La idea, en 1990, era tomar inicialmente el control de dos países poderosos de Latinoamérica: Brasil y Venezuela, para desde allí financiar la rendición del resto de América latina a los pies del castrocomunismo.
Siendo el Foro de Sao Paulo una organización decisiva, necesita dentro de cada país el apoyo resuelto de organizaciones no gubernamentales que son las que brindan el músculo político, y que a su vez son apoyadas por organizaciones internacionales con apariencia de legalidad. Son miles y miles de estas organizaciones con los más variados fines en su superficie: feministas, ambientalistas, colectivos de abogados, defensores de Derechos Humanos, homosexuales, indigenistas, activistas de todo tipo. Junto a estas ONG, están los medios de comunicación que se movilizan en masa para defender los intereses de estas organizaciones y, por ende, del Foro de Sao Paulo.
Todo esto logra importante apoyo popular ya que el castrocomunismo tiene un control mucho más importante que todos los mencionados.. un control cuya existencia pocos reconocen: La ideología.
El castrocomunismo se encuentra por toda nuestra América Latina, infiltrado en universidades, colegios, gremios de artistas e intelectuales, academias.. Desde allí han controlado la ideología que guía todos sus fines perversos, implantan las premisas filosóficas del indigenismo, la etnicidad, con la idea torcida de que el hombre está definido por su raza, por su línea sanguínea, en vez de estarlo por la capacidad de razonar. La etnicidad y el indigenismo han sido utilizados para fragmentar las naciones donde quiera que tienen la mala suerte de tener miembros del Foro de Sao Paulo.. es decir, TODA América Latina.
Colombia, por ejemplo, basó su Constitución de 1991 (ideada y llevada a cabo por el terrorismo del M19 conducido de la mano por Castro) en estas premisas excluyentes, con el fin de crear zonas, regiones donde el comunismo pueda actuar libremente, burlando la soberanía de las naciones. De allí salen las Zonas de reserva Campesina y los territorios autónomos de las negritudes.
La ideología castrista es la confluencia de la izquierda y los grupos terroristas de toda Iberoamérica. Esa ideología es una mescolanza de indigenismo, teología de la liberación, defensa medioambiental. Pero todos tienen en común la defensa de la Cuba castrista.
Los miembros del Foro de Sao Paulo reciben orden de realizar manifestaciones, marchas patrióticas, ejercer presión política internacional, y enviar ayuda financiera al régimen de Castro. Quienes llegan a acceder a órganos de poder en sus respectivos países, también cumplen con esta religiosa obligación.  La financiación del Foro de Sao Paulo, para el caso de Colombia, viene del narcotráfico. Ahí tenemos el cartel de las FARC.
Miremos cómo empezó a suceder esto.
Cuando se desmorona la Unión Soviética, y se termina el financiamiento de la Internacional Socialista, los funcionarios cubanos de Castro advirtieron a los miembros del Foro de Sao Paulo que debían adoptar “el modelo del M-19”. Es decir, asegurar su autogestión por medio del narcotráfico. De ahí el afán de legalizar las drogas.. de ahí el afán de legalizar a los narcotraficantes de las FARC.. de ahí el afán por destruir el ejército y beneficiar las zonas de reserva campesina, corredores de movilidad y narcotráfico de estos bandidos.
Sabiendo que el Partido Comunista Cubano impulsó la fundación del Foro de Sao Paulo, después de que el comunismo soviético se desintegró, los grupillos y ong comunistas vieron peligrar su supervivencia financiera. En 1990 el Partido de los Trabajadores de Brasil hace la Primera Conferencia, y allí participan 40 organizaciones y partidos de 13 países de Iberoamérica y el Caribe. Su fin: discutir cómo revisar la estrategia comunista revolucionaria en medio de la crisis del socialismo en todo el mundo.
Hoy también utilizan la minería ilegal, con ganancias astronómicas, para financiar el terrorismo y la ideología en los países de Iberoamérica.
Al principio, el Foro de Sao Paulo era algo así como un Frente Político encargado de proponer acciones. Pero en poco tiempo Castro consolidó el FORO como una estructura de mando bien centralizada, encabezada por los más peligrosos grupos terroristas de América Latina,  con el propósito de reconstruir la caduca Internacional Socialista en este hemisferio, bajo la dirección de Cuba. Y esto no lo digo yo.. fue planteado el Congreso Intercontinental en enero de 1996.
Antes, en 1991 se elaboraron los estatutos y se eligieron los directivos. Miren bien: Partido Comunista de Cuba, Partido de los Trabajadores (Brasil), Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (EL Salvador), Movimiento Bolivia Libre, Partido de la Revolución Democrática de México. Los Tupamaros de Uruguay. En 1992 entraron a las directivas la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala, un grupo de terroristas que siguen las ideas de Sendero Luminoso.
Ya en 1995 a la dirección del Foro se sumaron los grupos narcoterroristas de Colombia: FARC, ELN y M-19, aparentemente desmovilizado), el Partido Laborista de Dominica, el Partido Revolucionario Democrático de Panamá, y otros (Ver: http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html )

El Foro de Sao Paulo tiene una agenda común para la toma del poder. Una agenda que ayudó a diseñar Ignacio Lulla da Silva, tan admirado por Henrique Capriles. La agenda consiste en:
Trabajar por la Soberanía Limitada. En diciembre de 1992, Human Rights Watch reveló un proyecto que venían trabajando. Se llamaba “Redefiniendo la soberanía”, que dice que la soberanía “no debe ser un escudo detrás del cual los gobiernos o grupos armados” se puedan esconder. Argumenta ese proyecto que la soberanía debe tomar el asiento de atrás en “la acción hemisférica colectiva”, en “el monitoreo de las elecciones”, en la “resolución de conflictos”, “en la supervisión de diálogos y acuerdos de paz”, y en la “defensa de los derechos humanos”, mediante la supervisión y control de la OEA, la ONU, la Cruz Roja, Human Rights Watch.. o cualquier otra organización supranacional.
El proyecto de 1992, que ya está en marcha, dice que las “naciones del hemisferio deben promover activamente la solución negociada de los conflictos guerrilleros que todavía existen en América Latina”. Es decir, se promueven diálogos y acuerdos para suscitar la impunidad de los terroristas y los mecanismos para permitir el acceso al poder con los terroristas, aliados y miembros del Foro de Sao Paulo.
El modelo para lograr esto, dijeron en 1993, es el impulso de “Diálogos de paz” mediante el cual se logran enormes victorias políticas, no conseguidas en el campo de batalla armada, y el desmantelamiento soterrado del ejército. Así lo hicieron en las “negociaciones de paz” de El Salvador, donde las Naciones Unidas sirvieron de intermediarios para la toma del poder por parte de los narcoterroristas del Frente de Liberación Farabundo Martí.
Esto va acompañado, obviamente, de otras tácticas: El ejercicio de una “Comisión de la Verdad”, que publique mentiras como si fueran verdades oficiales. Aquí el M-19 pidió una Comisión de la Verdad que tuvo mucho éxito… tanto que los terroristas andan sueltos, impunes, ejerciendo cargos públicos y haciendo política, mientras los militares que nos salvaron de esta atrocidad están presos, condenados de por vida a las mazmorras.
Y ya vimos el informe en Colombia de la Comisión de Memoria histórica, dirigido por Gonzalo Sánchez.
El FSP dice que las naciones de Iberoamérica deben “redefinir la misión” de sus fuerzas armadas, y reducir violentamente los presupuestos militares. Esto, al tiempo que se deben reeducar a los militares, introducirlos en la ideología marxista. Por esto es que vemos a personajes como Alejo Vargas, Gonzalo Sánchez, León Valencia y otros de la misma especie, dando clases a los oficiales de nuestras Fuerzas Militares.
El Foro de Sao Paulo dice en 1993, en la declaración final de su cuarta conferencia, en La Habana: “las Fuerzas Armadas constituyen una de las amenazas más serias a la construcción de la democracia política en Latinoamérica”. Tomas Borge, sandinista y miembro del FSP dijo que “los ejércitos sólo sirven para dar golpes de Estado y para reprimir al pueblo.. son un cáncer en nuestros países… no hay razón para que sigan existiendo..”
Lulla da Silva, admirado profundamente por Capriles, dice en 1994: “Creo que ya tenemos suficientes fuerzas armadas en el mundo.. Tenemos que disminuir el aparato militar”.
Legalizacion de las Drogas. El FSP dice que la guerra contra las drogas es un fracaso absoluto y que “debido a que los narcóticos son un problema tan formidable, debe examinarse un rango amplio de alternativas, incluyendo la legalización selectiva…”
Ya desde 1995 Evo Morales, en ese entonces jefe de la CAPHC, dice que aquellos que pelean contra el narcotráfico tienen una “mentalidad hitleriana”, y que “defender la coca es defender la dignidad de la soberanía nacional..”
Rigoberta Menchú, la estrella rutilante del mamertismo indigenista, le pidió entonces a Evo que le preparara un documento que ella presentaría ante la ONU para demostrar que la coca es un “recurso natural y cultural de los pueblos andinos”, y para exigir una “acción urgente de la ONU para defender su cultivo y consumo..” Hágame el favor…!
Política económica. El FSP defiende los acuerdos de libre Comercio, los TLC sin restricciones de ninguna clase. ¿Por qué..? Porque estos restringen la soberanía nacional. La intención oculta de estos TLC indiscriminados, es limitar la elección soberana de las naciones contratantes a fin de alcanzar beneficios establecidos de común acuerdo.
Es decir, el comunismo castrista ataca en el papel el libre comercio del neoliberalismo, pero comparte totalmente su enfoque. Apoyan el Fondo Monetario Internacional y la entrega de la soberanía a organizaciones internacionales de política económica. Lulla Da Silva, admirado por Capriles, dice que “se debe apoyar esto porque es socialismo práctico, para adaptarse a la realidad mundial”. Navarro Wolf, del M-19, dice que “Alabo al Fondo Monetario Internacional por haber puesto disciplina en el manejo monetario, y eso ayuda a la integración.. Yo diría –dice Navarro- que esa es la parte positiva del neoliberalismo que forzó a los empresarios a ser más responsables.”
Apoyo al régimen de Castro. Aunque a ustedes les parezca extraño, hay funcionarios estadounidenses afectos a los Castro. Hacen lobby para adelantar negociaciones en la trastienda con el régimen de los Castro con el fin de normalizar las relaciones con Estados Unidos.
El argumento con el que basan tales pretensiones, es que “el régimen de Castro ya no es una amenaza de seguridad convencional e ideológica para ningún país vecino, y ciertamente no para los Estados Unidos.. Además –dice el informe de 1995- Cuba ha reducido su interferencia en los asuntos de otras naciones…” Eso lo dijeron en 1995. Pregunten hoy a Venezuela.. pregunten a Colombia…!
Dicen los propagandistas del FSP, que los candidatos de izquierda “no buscan usar la democracia como una vía para el socialismo..” Pregunten a Venezuela.. Pregunten a Colombia.
Dicen también que -y esto lo dijo en 1993 Jorge Domínguez, miembro del Grupo Especial de asuntos con Cuba- : “Cualquier duda que uno pueda tener sobre cualquiera de los candidatos (de la izquierda del FSP) es pueril, ellos no están haciendo ahora lo que hacían antes.. Navarro Wolf no está disparando a nadie más.. no está poniendo bombas por ahí.. Lo mismo aplica a una variedad de otros grupos que han dejado la violencia…” Eso dijo Dominguez en 1993.. y eso mismo dicen hoy los terroristas disfrazados con traje de corbata.
Los guerrilleros de hoy  son campesinos, políticos e intelectuales de día, mientras que en la oscuridad siguen amenazando la democracia de Colombia, planeando atentados, traficando con coltán o con coca, ordenando asesinatos selectivos, planeando emboscadas, atentando contra opositores al régimen de sus afectos. Y todo lo hacen cubiertos con el paraguas de la legalidad.
Entonces, queridos amigos, la amenaza que se cierne sobre las naciones de América Latina, ya mayormente conquistadas por la supranacional narcoterrorista llamada Foro de Sao Paulo, es algo palpable y espantoso. Ya nos quitaron mar territorial.. van por el archipiélago de San Andrés, por el Urabá, por la Guajira y por el Catatumbo.. todas regiones vitales para su proyecto expansionista y criminal.
Ya cayó Venezuela. Colombia se mantiene de pie, a pesar del camarada Santos, alias “Santiago”. Pero no por mucho tiempo. A las puertas del horno ya está otras nuevas amnistías e indultos para los peores criminales de Colombia, para los más apátridas y sanguinarios. Ya se la dieron a los del M-19 y hoy tenemos los resultados: Persecución judicial infame contra los mejores combatientes de nuestras Fuerzas Militares, socavación de nuestros valores, control sobre el sistema educativo y judicial, control de universidades y colegios, alcaldías, gobernaciones e institutos descentralizados para usar los recursos públicos como caja menor del terrorismo. También se han convertido en referentes morales e ideológicos, y esto lo hemos aceptado como si fuera asunto de poca monta.
Ya cayó Venezuela. Y el puntillazo final para Colombia lo propinará Juan Manuel Santos y su sanedrín de traidores, con cúpula y todo, al entregar nuestro amado país en las fauces de los criminales de las FARC que, al igual que los del M-19 se convertirán en nuestros congresistas, nuestros alcaldes, nuestros maestros, nuestros líderes espirituales, nuestros ejemplos de virtud, decencia y honestidad.
Qué tragedia…


@ricardopuentesm

José Rodrigo Umaña
En blanco y negro

Sunday, February 25, 2018

Para que conozcan el plan de campaña narcofarquista, Petro presidente..JR

De una conversación salió el tema de campaña presidencial.  Seria interesante y lo es conocer el porqué las narcoFarc se retiran de la contienda después de recibir más de 8000milMillones de ColPesos, por parte del Consejo electoral.

Anuncian su retirada de la contienda política tanto para Presidencia, como para Cámara y Senado, argumentando falta de garantías y de seguridad.  Pues Ahora son las víctimas del pueblo opositor.
Todo es una farsa más, pactada ya como estrategia del tiempo y manipulación de emociones que confunden al más mamerto socialista de hoy. Son MENTIRAS...!  de toda una estratégica jugada politica,  y es solamente el continuar con la estrategia de apoyar a su verdadero aliado: Gustavo Petro (Aureliano), resentido millonario Robin Hood.
Después de 11 o más  reuniones de coordinación la cúpula narcofarquista y su jefe de debate el Ex 8 mil, han resuelto que:

1. Petro presidente candidato único apoyar.
2. Total apoyo económico a su campaña
3. *Con Petro Presidente:*
A) Convocatoria a una Constituyente,
B) Consulta para el cierre del  congreso incorporándole  todo el apoyo económico de las Farc.
C) Reelección automática e indefinida de presidente y los nuevos congresistas propios después de revocar los elegidos el 11 de marzo. Y comenzar a promover sus candidatos a elección de mandatarios secciónales: (Gobernadores y Alcaldes)
D) Desmonte de la Fiscalía General
E) Creación de las milicias populares. (Legalización de los disidentes).
F) Aplicación de las leyes de Expropiación
G) Creación de un nuevo  Partido Político, que además será el Centro Regional para Latino America. ( asesorados por ex gestores del pactó Habana y el jefe de debate 8 mil).
H) Desarrollo de su plan estratégico de crecimiento del Partido Comunista para el mundo.
Este Plan se debe desarrollar totalmente en un plazo no mayor a 5 años después de consolidada la presidencia.

Son más los puntos de la agenda ya determinada por las narcoFarc y los narcofarquista títeres del pactó Habana. Esto estaba así ya escrito y sólo era de esperar.  Al tener ya el control de la corte de Justicia, el camino para analizar y entender cuál es el verdadero objetivo político de las NARCOFARC y del comunismo internacional, es fácil.

Todo esta orquestado y hábilmente programado por y para que GUSTAVO PETRO, llegaré a la presidencia de Colombia, imponiendo así el Socialismo del Siglo XXI fase II.

Colombianos...
Entonces, que vamos a hacer?

El futuro de la Patria, esta en nuestras manos el 11 de Marzo y el 27 de Mayo. Por ello Votemos bien y temprano! , POR LA REPÚBLICA soberana y la Constitución.

José Rodrigo Umaña
Colombia República Constitucional Democrática

Ley y Orden

Colombia NO será Venezuela por.. JR

Desde qué el foro de Sau Paulo marcó su ruta hacia Colombia y trazó su intención de derrotar la democracia por la vía constitucional, los *peologos populistas del momento y títeres del anónimo síndrome del socialismo siglo XXI, quienes salieron cómo fieras del zoológico a cruzar batallas no aún establecidas.
Crearon acuerdos y organizaciones qué disfrazaron la acción real de sus propósitos de ambición de poder constitucional. El ALBA y MERCOSUR entre muchos más, para distorsionar su real dimensión en la penetración a los estamentos políticos, económicos,sociales y jurídicos de Latinoamérica. El combustible fue el petróleo de una nación que vendió su alma al PODER resentido de un régimen isleño aislado por su ambición individual de poder y control. Así compraron los secretos de quienes ya corruptos, la honestidad y principios qué  eran ya del pasado. Ex presidentes y Ex Militares junto con Presidentes y Militares fueron el objetivo primario de compra y comprometedor al plan de acción. La actitud corrupta era la esencia del liderazgo que cómo primisa buscaron en quienes asumieron los cargos asignados con destreza de pluma por el foro de Sau Paulo y sus gestores escondidos detrás de su poder intelectual en unos y económico en otros asignó.
La Habana así asumió su roll y por ello cobró su participación, con dividendos y gestos que llenaron la ambición de PODER. Un poder qué ejecutó su visión frustrada de conquistar con el símbolo de la PAZ, la República de una nación que no se rindió al terrorismo de clases e ideologías fracasadas del leninismo o marxismo del cuál ni Mao creyó.
Perspectiva Colombia 50 fue así que creo la estrategia del pactó narcofarquista en la Habana que determinó el camino al poder Constitucional. Penetrando los sectores sociales y del estado, desorganizando las instituciones del estado y aún más importante desmoralizando las instituciones militares y corrumpiendo al máximo la política.
La Habana oxígeno un Cartel que fortaleció el socialismo del siglo XXI haciéndoles socios del Narcotráfico participandoles del poder económico qué genera lo ilícito e ilegal de su actividady cómplices ya del Cartel que ya era un derrotado incomunicado grupo terrorista fracasado en su misión castrista de derrotar y destruir la sociedad para dominar el estado y su nación. Cuatro o más gestores del plan ordenado por el foro y su única ambición individual de poder crearon su Mercantil estrategia de la PAZ. Nobel fue el premio ofrecido al infiltrado en la sociedad, MERCOSUR al delincuente de un Cartel y a los títeres del Cartel protagonismo e impunidad cómo otros premios más que abrieron los brazos a la participación.
La Habana marcó en sus años de gestación del pactó, cambios y confusión que han logrado en la Sociedad la confusión total de ideologías y justicia. Comenzarían su plan de acción por la ideología de género que marcó la pauta entre los mismo voceros de la estrategia por el ambiente propio que viven y vivieron en la Habana donde salió del closet el cartel de anillo como acto de algún resentido que se quedó sin poder. Después la confusión de la ley con la injusticia de la justicia otorgando impunidad al genocidio y crímenes contra la humanidad y a su ves legalizado la monetización de lo ilícito del Narcotráfico. Siguió su caminó infiltrando la Corte de Justicia  infiltrada para valorizar el delito y quebrantar la verdad lo cuál cumplió a cabalidad su parte al encubrir lo ilegal con impunidad. Entro al  Consejo de estado y al Congreso con cuantiosos salarios y bonos que compararon las conciencias ya corruptas de sus jugadores de una mala mesa de Poker. A los Militares su silencio fue  bonificado y su táctica modificada a una actitud sumisa ante el pactó Habana.
Ministros asumieron el papel del show PAZ a cambio de protagonismo y buena participación contractual. Los médios vendieron su pauta publicitaria que remunero los bolsillos del criterio periodístico y la verdad é hicieron del genocidio un líder presidencial y del impune terrorista un valiente Robin Hood.
Por ello Colombia no será Venezuela, por cuanto los estamentos constitucionales de República de Colombia aún no los han comprado. Los ciudadanos, no pueblo o del común como gritan hoy en su campaña presidencial, no han o venderán su honestidad y virtud, principios y valores de familia y tradición. Quienes venden su voto ya habían vendido su moral y hacen ya parte del plan poder narcofarquista qué busca ambicioso el poder. Títeres ex alcaldes y concejales, senadores y gobernadores cómo ex presidentes y ex vicepresidentes enfocan su intención a campañas electorales llenas de rencor y promesas que fueron fracasos hoy de regímenes dictatoriales latinoamericanos.
Acabarán con la economía privada generadora de sus propuestas populistas es la incoherencia del protagonismo que viven hoy los *peologos presidenciales.
Convirtieron las ideas de progreso en persecución personal y política por su ambición individual al poder y es aquí la diferencia del país vecino que eligió su destino y lo apoyó en su populismo.
El pactó le hizo un favor a Colombia al identificar los lobos narcofarquistas y su ambición individual de poder. Identificó el valor de la justicia y la ley constitucional. Colombia no necesito de masacres en colegios  para reaccionar ante la corrupción abierta de sus líderes de hoy.
Colombia no necesito elegir un presidente corrupto y ansioso, para entender de traición y deslealtad inconstitucional. Colombia no necesito clasificar a un mundial para entender de unión y hermandad y soberanía y dignidad.
Colombia sólo necesito de conocer la verdad de un pactó que también fracasó.
No seremos la próxima Venezuela por una sencilla razón, SOMOS COLOMBIANOS y amamos nuestra nación.
Ya lo expresamos con él NO qué no fue respetado y ello marcó el fín de la corrupción abierta y descarada encabezada por el títere Nobel Santanas.
Ahora el voto es CONTITUCION-LEY Y ORDEN.

José Rodrigo Umaña
Colombiano

Colombia República Constitucional  Democrática.

*peologo persona que se convierte en político para prometer mierda.

Friday, February 23, 2018

“Mi más sentido pésame; Murió el Sentido Común . JR

“Mi más sentido pésame; Murió el Sentido Común

Estuvo entre nosotros durante muchos años.

Nadie sabe, a ciencia cierta, qué edad tenía.

Los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:

– Lo ético como principio básico

– El orden y la limpieza

– La Integridad

– La puntualidad

– La responsabilidad

– El deseo de superación

– El respeto a las leyes y los reglamentos

– El respeto por el derecho de los demás

– Su amor al trabajo

– Su esfuerzos al ahorro y gastar de acuerdo a sus necesidades

El Sentido Común, vivió bajo simples y eficaces consignas:

“No gastes más de lo que ganas” y “Los adultos están a cargo, no los niños”.

El sentido Común, perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros; sólo por hacer el trabajo de disciplinar a sus ingobernables hijos. Trabajo en el que ellos fracasaron.

O, cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia;  quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios del orden y la seguridad.

El Sentido Común, perdió el deseo de vivir, cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad, dando paso al escándalo de la farándula y a la información incompleta o tergiversada.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad y Conciencia; la de su esposa Prudencia; la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

Le sobreviven sus tres hermanastros: Sólo Reconozco Mis Derechos, los Demás Tienen la Culpa , y Soy una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Si aún lo recuerdas, ayuda a que otros lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y no hagas nada.

Los hombres se dividen en dos bandos: Los que aman y construyen, y los que odian y destruyen.”

(Autor desconocido)​

JR

Si a su hijos se fanatisan del socialismo del siglo XXI.. JR

Me llegó por medios sociales y lo comparto..

Todos tiene la opción de in ideal.. Si un hijo lo adoctrinan al narcofarquismo... entonces les dejó está información que los puede formar..

Si su hijo(a) le gusta la ideología comunista, socialista o de izquierda. Expropiele su alcoba y que la comparta con un miembro más de la familia, reduzcale la mesada en un 90%, quítele el celular  y tv compartida (Solo canales Nacionales) dele bonos para reclamar comida y ni hablar de vestirse con marcas capitalistas...ahhh y ni se le ocurra darle para el TransMilenio, pues eso hace parte del capitalismo. Mándelo en bicicleta, Nada de regalarle un carro pues eso también hace parte del consumo salvaje. 
le garantizo que así se le quita la pendejada!!

JR

EX silencioso ciudadano de ayer. JR

Las cosas claras en la política darán la realidad de los cobardes detrás del poder. La PAZ estrategia mercantil de la guerra por el poder, fue el discurso de Ivan Cobarde Marquez durante el pactó de la Habana. Humberto Sin Genero Calle y los demás títeres del foro de Sao Paulo en la Habana firmaron la concesión y aval al poder narcofarquista.
Mora Sin Soles y Florez Traidor infiltrados al proceso que vendio la institución por una prima de silencio qué fracturó el bastón de mandó y lealtad a la Constitución.
El primero en NO ARRODILLARSE fue y es Hernán Mejía Coronel de honor y lealtad que su misión lo llevó a caer en desgracia por descubrir la verdad del narcofarquismo en Colombia y piso cayos qué lo injusticiaron ante la ley de quien?
Hoy NO NOS ARRODILLAREMOS  muchos qué con frente en alto y sin hacer de la verdad y realidad un programa político, defendemos la JUSTICIA y la Constitución de la República de Colombia de hoy y del futuro de generaciones con un futuro claro y legítimo.
Arrodillados hoy es crucificados mañana ante un grupo narcofarquista sin escrúpulos y ambicioso de un poder otorgado por Santanas Nobel, Koka Santas y los difuntos enemigos de Colombia Chavez-G.Márquez-Fidel.
No es de ser URIBISTA o SANTISTA, MAMERTO O PARACO, cómo nos tildamos entre colombianos que la peolitica y la versión marxista de "Divide y Vencere ", nos polarizo y bipolarizo, para acometer su fin principal hacia el poder.
Populismo y protagonismo es un reality show hoy en Colombia con un ramillete de candidatos presidenciales sin liderazgo y si llenos de rivalidad, con el mismo plan y discurso dogmático de progreso, educación, desarrolló social y PAZ. Y los que son conductores de nuestra nación y timón no salen del salón por quedarse de observadores de una crisis de valores total.
Ser Ex es un gran y soberbio sobrenombre de hoy en la sociedad usan con orgullo y los medios son los  promotores mercantilistas de este debacle de hoy, que dan a Narco Guerilleros,Traficantes Genocidas,Presidentes jefes de debate y campaña narcofarquista,  Policías del Anillo e informantes de los carteles, Militares Infiltrados narcofarquistas en la institución que todos y de todos hay que venden su "LIBRÓ", DISCURSO  de yo fui y hoy soy, vanagloriando su ex roll con el protagonismo de hoy. Muchos se escudan ya hoy en las palabras de un libro que la humanidad no aprendió a leer y es usado cómo doctrina religiosa y de escudo protector.
La PAZ estrategia de guerra digo el genocida Libertador y es el camino al poder.

Amigos somos presentes al cambio de nuestra nación y el voto es el arma de la PAZ con JUSTICIA y dignidad. El voto es la verdad de una sociedad con principios y valores enmarcados en la Constitución y no otortgados en el pactó de la Habana al narcofarquismo.
Vote coherente con sus principios y valores. Vote por un futuro que inicia hoy con JUSTICIA y libertad.  Las generaciones futuras y  del mañana sabrán la verdad del voto de hoy.

Impune no queda el pactó y sus actores que un día vivirán en PAZ en Gorgona isla del exilio a los cobardes impunes y gestores de la falsa PAZ.

José Rodrigo Umaña
Colombiano
EX silencioso ciudadano de ayer

https://twitter.com/JRUmanaCram/status/966962233417678848

Saturday, February 17, 2018

Una realidad que no queremos aceptar. JR

La cooperación eficaz del mal, malas noticias para los Colombianos en 2018. Publicado por Saúl Hernández

El historiador Yuval Noah Harari trae a colación en su último libro, Homo Deus (2016), la tesis de que la victoria en cualquier tipo de enfrentamiento entre humanos —o contra animales— ha sido producto de la “cooperación a gran escala”; el triunfo recae en quienes son “capaces de cooperar de manera más eficaz” (p. 153). Y el ejemplo que expone no puede ser más revelador e inquietante: en 1917, el partido comunista ruso solo contaba con 23.000 integrantes, a pesar de lo cual se impusieron en el poder sobre cerca de tres millones de personas que constituían la élite de las clases dominantes y de 180 millones de campesinos y obreros.

¿Cómo logró tan insignificante minoría imponer el comunismo y mantener a la Unión Soviética durante ocho décadas? Pues, como explica Harari, ello se alcanzó porque sus líderes conformaron redes de cooperación mucho más eficientes que las de la élite. Incluso, para Harari, el número de personas que apoyan una u otra causa no es lo que importa, lo verdaderamente importante es su capacidad de organizarse y cooperar.

Sin duda, este ejemplo debería bastar para demostrarles a muchos escépticos que las posibilidades de que el comunismo —o el castrochavismo— se tome el poder en Colombia son reales, aun cuando aquellos las niegan de plano con el argumento de que ‘nadie’ va a votar por las Farc. Las señales de peligro abundan.

El pasado 2 de octubre, el No se impuso en el plebiscito. No obstante, y a pesar de que las reglas estaban claramente establecidas, se ha propinado un verdadero golpe de Estado reviviendo el acuerdo y otras normas que habían sido negadas por los colombianos. ¿Por qué? Retomando a Harari, por la colaboración activa de una serie de personas funcionales a las Farc que están instaladas en puestos claves desde los que pueden tomar decisiones radicales que permitan imponer el acuerdo negado por la mayoría.

Por ejemplo, solo uno de los nueve magistrados de la Corte Constitucional (Luis Guillermo Guerrero) se negó a darle vía libre al mecanismo del fast track para la implementación de los acuerdos con las Farc, mediante el cual se convierte al Congreso en un simple notario que firmará sin chistar todas las leyes que les deslicen desde la Casa de Nariño, cuyo inquilino, además, será dotado de superpoderes dictatoriales a la manera chavista.

Incluso, las maquinaciones a veces trascienden las fronteras. El premio Nobel de Paz adjudicado a Santos proviene de una organización de clara tendencia izquierdista, con lo que su ‘cooperación’ está prácticamente garantizada. En el fondo, hasta sería mejor que dicho premio hubiera sido conferido como pago a las concesiones petrolíferas otorgadas por el gobierno Santos a la noruega Statoil, pero la verdad es que se trató más de un estímulo con una clara intencionalidad política para darle un empujón al proceso con las Farc luego de la derrota en el plebiscito. Es decir, no solo es un premio inmerecido sino una clara injerencia en asuntos internos de nuestro país.

El comunismo en Colombia está conformado por una minoría que probablemente no llega a las 500.000 personas (el 1% de la población), pero puede contar con unos 50.000 activistas (el 0.1% de la población) bien instalados en puestos claves, que son los que han hecho el trabajo de horadar nuestra democracia desde adentro. Dominan los sindicatos, la justicia, la educación pública, los medios de comunicación, los partidos políticos, la iglesia católica y muchas de las entidades del Estado. O sea, es un cáncer que ha hecho metástasis. Y, por supuesto, reciben colaboración de sus pares extranjeros: el comunismo es una religión ecuménica.

Así que a quienes siguen pensando que las Farc no se van a tomar el poder porque nadie va a votarlas, les doy una mala noticia: el comunismo no está trabajando por llegar al poder sino por quedarse. El trabajo está adelantado y tienen las de ganar ante el caos de nuestro.

Digo yo
El tema es ello...no podemos esperar..JR

Nos suena parecido,el sistema narcofarquista con..JR

Un artículo de tantos que nos explican el frutero del poder narcofarquista. Caemos en estos procesos por conformistas sociales que jugamos al no pasará por que no somos iguales a...

Títeres son los populistas que encabezan las plataformas políticas de los ahora llamados partidos políticos que siguen siendo lo que son.  Los pactos entre ellos están definidos a cortó y mediano plazo, poniendo la división y las coaliciones a su favor. Llegaremos a tener un estado narcofarquista?  ....  

FASE I: FASE SOCIALISTA erwd
Autor: Carlos Marx
Fuente: El Manifiesto Comunista.
Capituló II (Proletarios y Comunistas)
página 57 y 58

1. Abolición de la propiedad privada
2. Impuestos fuertemente progresivos
3. Abolir derechos de herencia
4. Confiscar propiedad a emigrantes (no dejar que venga inversión extranjera)
5. Centralización del crédito (solo puedes endeudarte con el Estado)
6. Centralización de medios de comunicación y transporte (por parte del Estado, porque el Estado es más inteligente que todos los individuos en sociedad)
7. Expansión de empresas estatales
8. Distribución igualitaria del trabajo (que trabajen y reciban el mismo salario los más talentosos y preparados con los menos esforzados)
9. Combinar agricultura con industrias manufactureras.
10. Educación gratis (ya que el estado confiscaba todo y podía pagar educación a todos) combinada con producción industrial ( que los niños trabajen u estudien a la vez)

TODO ESTE MANIFIESTO TENÍA UN GRAN OBJETIVO:
“ QUITAR LIBERTADES AL INDIVIDUO Y PERMITIR QUE EL ESTADO TENGA UNA FUNCIÓN TOTALITARIA, CENTRALIZADA Y REDISTRIBUTIVA.”

Otra característica es que para llegar al poder sus ofertas son muy populares: Quitaremos a los ricos para darle a lo pobres, educación gratis, todo será auspiciado por el estado etc etc

Este modelo se ocupó en Unión Soviética, la Alemania Nazi, La China Comunista, La Cuba Castrista, La Venezuela Chavista y ... ojalá que no se vuelva a repetir porque su único resultado ha sido: miseria, desigualdad, hambre, exilio, muerte
y fundamentalmente ha aniquilado la dignidad de cada miembro de esa sociedad.

LES SUENA FAMILIAR ESTE MODELO?

Fuente: El engaño populista

Wednesday, February 14, 2018

El dinero sí da felicidad, pero .....JR

Puede ser de interés saber que nivel es la felicidad....  

Tomado de  Europa Press
14/02/2018
El dinero sí da felicidad, pero hasta una cierta cantidad


AUTOR: EUROPA PRESS
MADRID. 

Hay un punto óptimo sobre cuánto dinero se necesita para hacer feliz a una persona, y esa cantidad varía en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de Purdue.

Eso podría sorprender, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite en cuanto a la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales", dijo Andrew T. Jebb, el autor principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Psicológicas.

"Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95.000 dólares (77.000 euros) para el bienestar material y de 60.000 a 75.000 (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional. De nuevo, esta cantidad es por individuo y probablemente sea más alta para las familias".


El bienestar emocional se corresponde con las emociones cotidianas, como sentirse feliz, emocionado o triste y enojado. El bienestar material, la satisfacción real con la vida, es una evaluación general de cómo uno se considera y es probable que esté más influenciada por metas más altas y comparaciones con otros.

Existe variación sustancial en las regiones del mundo, y la saciedad se produce en umbrales más altos en las regiones más ricas para la satisfacción con la vida, dijo Jebb. "Esto podría deberse a que las evaluaciones tienden a estar más influenciadas por los estándares con los que las personas se comparan con otras personas".

El área de especialización de Jebb está en la psicología industrial-organizacional. El autor principal del artículo es Louis Tay, profesor asistente de ciencias psicológicas. La investigación está publicada en Nature Human Behavior.

La investigación se basa en datos de Gallup World Poll, que es una muestra de encuesta representativa de más de 1.7 millones de personas de 164 países, y lasestimaciones se promediaron en función del poder adquisitivo y las preguntas relacionadas con la satisfacción y el bienestar de la vida. Para informar este estudio, las cantidades se proporcionan en dólares estadounidenses y los datos son por persona y año, no por familia.

MÁS INGRESOS TIENDEN A ASOCIARSE CON MENOR BIENESTAR

El estudio también encontró que una vez que se alcanzaba el umbral, los aumentos adicionales en los ingresos tendían a asociarse con una menor satisfacción con la vida y un menor nivel de bienestar. Esto puede deberse a que el dinero es importante para satisfacer las necesidades básicas, las comodidades de compra y, tal vez, incluso los reembolsos de los préstamos, pero hasta cierto punto. Una vez que se ha alcanzado el punto óptimo de las necesidades, las personas pueden verse impulsadas por deseos tales como buscar ganancias más materiales y participar en comparaciones sociales, lo que, irónicamente, podría reducir el bienestar.

En este momento se preguntan a sí mismos, 'En general, ¿cómo estoy?' y '¿Cómo me comparo con otras personas?' ", dijo Jebb. "La pequeña disminución pone el nivel de bienestar más cerca de las personas que obtienen ingresos ligeramente inferiores, tal vez debido a los costos que conllevan los ingresos más altos. Estos hallazgos se refieren a un tema más amplio de dinero y felicidad en todas las culturas. parte de lo que realmente nos hace felices, y estamos aprendiendo más sobre los límites del dinero ".