A propósito de “MATARIFES”....
Por Hernando Gómez Marín. Abogado.
No pretendo, a través de estos conceptos, convertirme en defensor oficioso de Álvaro Uribe Vélez a raíz de una serie, cuyo mero título es afrentoso y concebida en su contra por los periodistas Daniel Mendoza y Gonzalo Guillén; producción carente de objetividad, cargada de suposiciones y con un claro sesgo político. De hecho, si le llegasen a comprobar, siquiera una centésima parte, de los delitos a él endilgados, bastaría para que no saliera de una cárcel en el resto de sus días, lo que así debería ser, al igual que sus connives entre los que se destaca un primo suyo, de nombre Luis Horacio Escobar Saldarriaga, apodado “El Pulpo”, señalado por un testigo de nombre Richard Maok Riaño Botina. En su deponencia este autodenominado ex agente del CTI aparece leyendo en telepronter con pésima dicción, palabras trocadas o mal leídas, impropias denominaciones e incorrectas acentuaciones y en la que no se molesta el sujeto siquiera en disimular que está recitando, como niño de primaria, por primera vez y sin ensayo previo un libreto prefabricado.
No critico que se ventilen a la luz pública los desafueros y delitos, vinieren de donde vinieren, y que se castiguen ejemplarmente, sin consideraciones, sin miramientos ni contemplaciones; pero, quedan en deuda con sus seguidores los autores de la serie si no publican, con el mismo rigor y asiduidad la otra cara de la moneda y no se refieren a LOS MATARIFES cuyo actuar dio pie al nacimiento del primero en comento.
Doloroso y personal conocimiento tenemos todos los colombiano del macabro “iter críminis” recorrido por nuestras guerrillas. Itinerario tachonado de sangre y llanto, de despojo y desraizamiento, de reclutamiento forzado y violación de niños, de secuestros y extorsión....Sobre estos MATARIFES también quisiéramos conocer señores Mendoza y Guillén y les haré un breve recuento de sus heroicas “hazañas” adrede pretermitidas por muchos de sus alcahuetas, entre ellos ustedes.
- Desde las tomas de “Las Juntas- Anzoátegui”, Tolima en 1962 hasta los actuales atentados de las disidencias y de los elenos, los “defensores del pueblo” han bañado de sangre y dolor a nuestra martirizada patria asumiendo una vocería que nadie les prohijó:
- Entre julio y octubre de 1.074 emboscan y asesinan a una veintena de soldados.
- en 1967, gobierno de Lleras Restrepo, 50 guerrilleros asaltan y asesinan 16 soldados y suboficiales en Algeciras- Huila.
- Entre 1978 y 1982, bajo el mandato de Julio César Turbay Ayala, las FARC asuelan el Magdalena medio asesinando centenares de labriegos en Opón, Carare y Cimitarra.
- En noviembre de 1985, en una purga interna, una disidencia de las FARC fusila a 164 de sus miembros señalándolos de infiltrados (masacre de Tacueyó).
- En diciembre 13 de 1994 el presidente Ernesto Samper Pizano crea por ley las CONVIVIR (germen de las futuras autodefensas) como grupos de civiles armados al servicio del ejército.
- Entre agosto y septiembre de 1995 las farc fusilan medio centenar de trabajadores bananeros en el Urabá Antioqueño.
- El 9 de julio de 1999, en Gutiérrez-Cundinamarca, Romaña y sus bandidos masacran a 38 soldados, 24 de ellos fusilados fuera de combate.
- El V frente de las FARC , con ametralladoras M-60, asesina a 35 civiles habitantes del barrio La Chinita en Apartadó el 23 de enero de 1994.
- El ELN no se quedó atrás y el 18 de octubre de 1998 al volar el oleoducto de Machuca-Segovia, incinera vivos a 84 humildes campesinos. Los sobrevivientes aún deambulan como zombies con sus pieles derretidas.
- En Mitú, noviembre 1 de 1998, más de mil guerrilleros de las FARC asesinan a 27 personas entre policías y civiles; en la persecución dan de baja a 24 soldados más y secuestran a más de 100 militares y policías
- En mayo 2 del 2002 las FARC, con cilindros y pipetas vuelan la iglesia de Bojayá-Chocó con más de cien mujeres y niños en su interior casi todos literalmente despedazados
- Febrero 7 de 2003: 36 muertos y 200 heridos por carro-bomba de las FARC en el club El Nogal al norte de Bogotà.
- La lista se haría interminable y se requerirían más de diez veces los capítulos de su actual “MATARIFE” para cubrir a 35.000 MATARIFES que oprimían al país. SÍ ...llegaron a ser treinta y cinco mil sublevados en armas pero pasan por mi mente cuál raudas pesadillas localidades como: Chairá, La Hormiga, Arama, Patascoy, El Billar, Miraflores, Pavarandó, Toribío, La Uribe, Mitú, Tasidó, Juradó, Vigía del fuerte , Puerto Saldaña, Las delicias , Tibú, Tame, Fortul, Puerres..........por favor.!!!
-
En el primer cuatrienio de Uribe las FARC pierden 11.071 de sus integrantes por captura, 5.087 dados de baja, y 5.083 por desmovilización
En solo 2007 las FARC pierden 7.132 combatientes y el ELN 1.125........
Hubo UN MATARIFE.... .o hubo TEINTA Y CINCO MIL MATARIFES.........?????
No comments:
Post a Comment
Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR