Sunday, May 17, 2020

Cuando un soldado dice la realidad.. JR

El verdadero soldado colombiano ..

PRONUNCIAMIENTO
Como oficial de la Reserva Activa, me veo en la obligación moral de hacer el siguiente pronunciamiento, ante la más reciente publicación de la Revista Semana, donde nuevamente ataca a nuestro Ejército Nacional. 

Los militares no debemos hacerle el juego a esta revista, cuyas intenciones nunca buscarán el porvenir del Ejército; porque está demostrado que no es su causa, ni ahora ni en el pasado ni nunca. Un medio publicitario que le aceptó al pasado presidente miles de millones de pesos, sabiendo que era dinero de los colombianos, simplemente para prestar sus páginas a defender un gobierno corrupto, no tiene autoridad moral para confrontar a nadie. 

Además, al echarle más leña al fuego, haciéndole eco a sus publicaciones, simplemente se le ayudaría a esta revista a conseguir lectores y mejores pautas publicitarias y aumentar sus ingresos. Y también, porque se le ayudaría a convertirse en la voz autorizada para enjuiciar al Ejército Nacional cada vez que les convenga. Más cuando todos sabemos que la organización narcoterrorista FARC no pudo tomarse el poder, gracias al inmenso sacrificio de nuestro Ejército. Ellas saben que fue nuestro Ejército quien les impidió tomarse el poder y se vieron obligadas a “trasmutarse” y así continuar en su búsqueda del poder, para lo cual siempre será necesario destruir al Ejército, no ya con la fuerza de las armas, sino con la desmoralización interior y el desprestigio a nivel nacional; contando con la ayuda de este medio publicitario. 

¿Qué de raro tiene que haya corrupción y traidores en el Ejército? ¿Acaso a Jesús que es Dios no se le metió entre los doce apóstoles uno corrupto, un traidor, Judas?

¿Acaso en el Ejército no puede haber corruptos? Si la corrupción es humana y peor en Colombia que da estatus social, económico y político. En el Ejército ha habido elementos corruptos y éstos han sido destituidos, enjuiciados y castigados severamente. La CORRUPCIÓN NUNCA HA SIDO NI SERÁ TOLARADA.

Además, la corrupción en el Ejército siempre será individual; nunca será institucional. Podrá hablarse de casos, jamás de que Ejército de Colombia es una institución corrupta. Por algo es considerado por los colombianos como la institución nacional que más credibilidad y confianza les merece; tal como aparece en las encuestas donde siempre lo colocan en un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos. 

Es la oportunidad para que los altos mandos le muestren al pueblo colombiano todo lo que siempre se ha hecho al interior de la Institución, combatiendo la corrupción; para que sepan los colombianos, con nombres fechas y acciones todo lo que en los últimos años se ha hecho. No necesitamos que una revista mediante el tendencioso escándalo publicitario venga a decirnos qué debemos hacer. 

4. Y para cerrar este pronunciamiento agrego que el desmadre nacional del orden público y seguridad ciudadana comenzó el día que un militar no volvió a sentarse en el Consejo de Ministros, porque a partir de ese momento el Ministerio de Defensa se convirtió en plataforma política para llegar a la Presidencia. Para completar esta tragedia, la de los ministros civiles, hasta mafiosos han sido ministros Defensa, lo que jamás podrá decirse de los militares que ocuparon esta cartera, todos de acrisoladas virtudes militares y ejemplares ciudadanos.
Dios los bendiga siempre.
Teniente Coronel (RA) Mario Bahamón Dussán
05/17/ 2020

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR