Sunday, November 25, 2018

El colibri..JR

Una amiga despertó mi dia con este mensaje de el COLIBRÍ..  Su simbólico existir esta relacionado al triunfo después de que abres tu corazón. 
Te invito a ser un Colibrí de vida y esperanza, luchador (a).. 

“EL COLIBRÍ”

El simbolismo del colibrí es prosperidad, éxito profesional y laboral . Triunfo sobre las dificultades económicas.
Esta herramienta es utilizada específicamente para la falta de dinero.
Dice el Dr. Len: la clave es hacer que la mente inconsciente participe en la limpieza, enseñarle y pedirle que aplique el proceso de limpieza. Así que de ahora en adelante: en cada momento de ansiedad por el dinero, utiliza la imagen del Colibrí para contrarrestar el sentimiento.
Ejemplo: Aparece la ansiedad, el dolor porque no tenga el dinero para pagar una cuenta, pagar una cita, aplica la sanación del Colibrí, piensa en él y visualízalo.
Esta herramienta corta la aflicción, cancela la energía negativa de la memoria, cambia las vibraciones a una de la certeza de resolución presentada para atraerte a partir de ahora la prosperidad y la alegría de la abundancia de recursos en tu vida.
El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.
El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. En los Andes de América del Sur significa resurrección. Parece morir en las noches frías, pero vuelve a la vida de nuevo al amanecer.
Es una criatura que abre el corazón. Y su significado es que aunque el dolor nos cause cerrar nuestro corazón, este tiene la oportunidad de sanar, libres de abrirse nuevamente.
Con el significado del colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza. Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores, nos reímos y disfrutamos de la creación, apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos.
También nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos y a los demás.
Los colibríes nos enseñan feroz independencia, a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie. Nos enseñan el coraje y a abstenerse de crear un nuevo trauma al comunicarnos sin violencia con nosotros mismos y los demás, parte ésta fundamental de la curación. La recuperación de las partes perdidas de nosotros mismos nos permite ser independiente de forma saludable.
Comúnmente el aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad. Al observar a los colibríes, vemos que son aparentemente incansables. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día.
Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas.

JR

Sunday, November 18, 2018

Reflexión. Universitarios o rebeldes siglo XXI.. JR

Reflexión

Una triste historia...  sin ser rumor, investigando hechos... 

Solo la U. Nal tiene un presupuesto de 1,73 billones de pesos y atiende 53.879, lo que equivale a que estamos pagando por estudiante semestre a $16.708. 365,  una universidad como la Javeriana o los Andes tienen tiene un promedio de 16 millones por estudiante y no tienen el mismo número de estudiantes, sus ingresos son menos.

La U Nal cobra estampilla que son ingresos directos.

Si este es el comparativo algo muy a grandes rasgos, por qué en los Andes y la Javeriana año a año tiene mejores servicios a la comunidad y sube en los puestos en los ranking del Mundo  además  casi por año están entregando una obra nueva en su infraestructura?

De la mega nómina docente de la U Nal ni el 30% de los docentes dicta cátedra a los estudiantes.  Los demás están en investigación, leyendo, escribiendo o un montón de carajadas que se han inventado para mantener semejante burocracia y por esto han creado una NÓMINA PARALELA  de docentes por servicios.  ESTO ES PARTE DEL DESANGRE

Los estudiantes pasan de carrera en carrera no más del 30% se gradúan en los 4 o 6 años que tiene el programa, el resto esta repitiendo materias o cambiando de carrera, por qué en el 2010 se pararon de la mesa?  Claro cuando el gobierno les dijo que se debía comenzar a exigir PROMEDIO ACADÉMICO de permanencia.  Quieren derechos pero no deberes.

Piden la reforma de la ley 30 pero solo en dos de sus artículos en los de aportes de plata a la Educación.  Pero no quieren reformar en lo de Deberes de los miembros de la comunidad.

CLARO!! mantener gente que no termina carreras y si le estamos pagando 8, 9, 10 y hasta más años es un desangre, sin contarles que hasta de más años 15, 18 y hasta más.

Las matrículas aunque simbólicas, son un ingreso para la Universidad.

El Vandalismo a las Sedes, cuando se renueva silleteria,  laboratorios, salas de cualquier índole  al mes o dos meses más del 70% estan vandalizadas.  Lo que no nos cuesta volvamoslo fiesta.

Los privilegios salariales y contractuales de muchos docentes son inmensos porque les pagamos estudios tanto en U privadas del país como en el exterior, muchos desde que inician como estudiantes en la U NAL y terminan como docentes les estamos pagando todos sus estudios y el sueldo además.  No retribuye nada a la sociedad ni para nuevas generaciones.

Por fuera del presupuesto de la Nacional en el presupuesto global de Educación parte del presupuesto de Educación va para Pilo Paga,  un premio para los mejores bachilleres, se ganó de enemigos a los profesores públicos porque muchos muchachos no eligen la U Pública sino la privada, por qué obligarlos a ir a la Pública?  Este rubro ahora les llegará como otro ingreso porque desde el programa Generación E el estado pagará a los U matrícula plena 16 millones algo por muchacho.

Otra parte va al Icetex para financiar educación a estudiantes que optaron por otras universidades o no entraron a la Pública. Estos estudiantes estudian y terminan en los 5 o 6 años del programa no pueden estar de vagos por qué tienen la presión del promedio y de que solo se les pagan los semestres estipulados y puntos. Bueno y hay que reconocer que estos devuelven con creces el dinero al sistema para que más estudiantes puedan acceder a educación, le devuelven a la sociedad  lo que está les dio. Mucho más loable que los subsidiados.

Faltaría hablar del SENA que su presupuesto ha sido robado en contratación de familiares y de nóminas paralelas del Sector del partido de Prada ex director como lo denuncia la Dra Nieto, la ESAP que se volvió un fortín político y que su planta creció un 200% en los últimos 8 años.

Y cada una de las universidades públicas del país tienen su presupuesto. Falta ver como están.

La Autonomía Universitaria ha sido manejada de tal manera que ahora tenemos un desangre presupuestal enorme y los de la comunidad educativa callados.

Los estudiantes son unas fichas del  poder de la Izquierda en este momento.  Si la sociedad les exigiera poner en orden la casa a los que menos les conviene es a los docentes y a los administrativos,  los estudiantes tienen un derecho y se les está dando pero por qué no exigen sanear la casa por dentro porque los líderes estudiantiles son activistas de partidos de izquierda.

Reflexionemos.

TENEMOS DERECHOS Y DEBERES

Sunday, November 11, 2018

La familia y su valor social. JR

El valor de la familia.. una institución en abandono por la humanidad.  El interés personal de libertad deja a un lado los principios sociales de la familia y deja ser el verdadero núcleo formador de hombres en la sociedad contemporánea.

Creemos hoy en los valores sociales? De si creer henos dejado a un lado la fuente de ellos , pues es en la familia que tenemos las oportunidades de vivir y formarnos entre los valores y los antivalores. Es en la familia dónde  tenemos la oportunidad de convivir con los peligros y las oportunidades, de reflejar nuestras mayores debilidades y que con armonía nos las hagan ver y aprendamos y las superemos, como también nos pueden fortalecer. Preguntarnos si es la familia ese núcleo de la sociedad que nos permite ver reflejada la sociedad misma.? Es hoy el mas grande interrogante. 
Las sociedades que se han distraído de este valor familiar (la mayoría), son sociedades que se han vuelto individualistas y por tanto aisladas, y poco preocupadas por sus comunidades ( reflejado en el y los individuos). Una comunidad como la nuestra que se preocupa por la vida social, por la vida que interactúa en los seres humanos, que es solidaria, que tiene alto grado de participación, es una comunidad que refleja el valor de la familia necesariamente. La vida familiar sigue siendo un valor fundamental, es algo que nos identifica y nos marca hacia un futuro. Nosotros como comunidad tenemos que reflexionar sobre la trascendencia y el futuro de la familia y su impacto sobre la comunidad, qué cosas positivas y negativas puede tener la familia, todos debemos participar de forma integral en una planeación y no podemos dejar la responsabilidad a los gobernantes, por ser ella responsabilidad de todos, padres de familia, estudiantes ( hijos), maestros, empresarios.

La familia es considerablemente trascendente en la formación del hombre, por los valores que en la familia misma se viven. Y porque trascienden en el hombre ? Su razón es porque en ella vemos la diversidad, a los hijos se quieren igual, pero entre los hijos existen características diferentes, siendo integrantes de la familia, como padre, hijo, hermano, nos podemos dar cuenta de que somos diferentes, un hijo tiene más tendencia hacia la sensibilidad, y otro hacia los oficios analíticos, y podemos ver cómo unos son más místicos, más reflexivos, y otros más intensos, más atléticos, y con alguno nos identificamos, mas sin embargo a todos los queremos igual independientemente de esa identificación. Nos aceptamos tal cual somos, cuando verdaderamente nos queremos, cuando utilizamos el amor fraterno, perdonamos y comprendemos las características débiles de nuestro prójimo, que es nuestro próximo más cercano en la familia, y al mismo tiempo comprendemos donde están las cualidades y tratamos de potenciarnos lo más posible para ayudarnos unos con otros con las cualidades de cada quien, y nos solidarizamos y en los momentos de tragedia olvidamos las diferencias, y cada quien pone lo mejor de si mismo. Y cuando se trata de dinero, cada quien pone lo mejor que tiene para salir adelante en el problema que se presenta, y si alguno no pone la cantidad que les corresponde, finalmente terminamos perdonándolo, cuando tenemos un amor verdadero, y no nos ciegan las pasiones, la soberbia, el egoísmo, en el fondo de nuestro corazón, dentro de la familia nos perdonamos. Por eso la familia es el reflejo de lo que estarnos viviendo en la vida comunitaria.

En la familia se pueden vivir ciertos valores sin haberlo reflexionado, vivimos en la unidad, generalmente, podemos ver que la familia como formadora de hombres, fomenta valores que nos enaltecen y nos transforman hacia algo mejor, nos hacen reflexionar sobre el servicio, la solidaridad, la fortaleza, la subsidiaridad, valores muy importantes para hacerlos vivos en nuestra familia y en nuestra comunidad. Pero si no identificamos que la familia es formadora de los valores humanos, no estaremos preparados para vivir en familia, e independientemente del rol que nos toca vivir en esa familia, tenemos que estar concientes de nuestro papel dentro de ella y su trascendencia, reflexionando que la vivencia de los valores dentro de nuestras familias, y la experiencia de los otros miembros, nos ayuda a formar nuestros propios valores; las características, los valores y las reflexiones de mi hermano me potencian a mi, y si él da lo mejor de si mismo hacia la familia y yo doy lo mejor de mi hacia ella, nos potenciaremos mejor. La familia nos otorga seguridad, puede otorgar disciplina, y la oportunidad de ofrecer testimonio.

Ciertos valores que podemos practicar de manera individual, la fortaleza, la disciplina, la seguridad, la perseverancia, porque son los valores que nos hemos propuesto para nuestra propia vida, pero, ¿los trasmitimos a nuestra propia familia?, ¿estamos ejerciendo nuestro papel familiar, ¿estamos preparados para formar nuestra propia familia? En la juventud estamos experimentando para tratar de conocer lo mejor de la diversidad y seleccionar en la vivencia, lo mejor que podamos tomar. Cada quien podemos escoger los valores que queremos vivir, seleccionémoslos, no es el valor económico lo que mueve nuestra vida, si es otro tipo de valor, pero complementario. Compartamos sin vergüenza con nuestra pareja, con nuestro hermano, así como con un amigo, con nuestros padres, vivamos una familia mucho más intensa, cumplamos con nuestro rol. Necesitamos mas familias donde se exprese la solidaridad, donde se exprese el deseo del éxito, el desarrollo humano, la fortaleza y la disciplina, la perseverancia, la honestidad, el hablar con la verdad, familia donde no nos de vergüenza mostrar nuestras debilidades, sino que tengamos la confianza para decirlas y ayudarnos a superarlas, afrontar nuestros retos, familias en donde pongamos al servicio de nuestra comunidad, el testimonio de vivir en la unidad, de vivir en el amor, en el amor hacia los demás, hacia uno mismo, y los que somos creyentes, en el amor a Dios. Realmente la superación del hombre, se podría simplificar solamente con la palabra amor, amor verdadero, amor que nos tengamos lógicamente entre hombre y mujer para formar una familia, amor de los padres a los hijos y de los hijos a los padres, amor que da testimonio en las obras.

Nuestra comunidad necesita una transformación, hacia una comunidad progresista, más participativa, más solidaria y subsidiaria, mucho mas conciente de la responsabilidad de los que tenemos más oportunidades, de los que hemos llegado más lejos que el promedio de nuestra comunidad,; si dentro de nuestra familia los mayores tenemos más responsabilidades, por qué no en la comunidad, el maestro, el licenciado, ha tenido más oportunidades, por lo tanto es más responsable, y esa oportunidad debe de estar al servicio de los demás, no al servicio de si mismo, y en el servicio de los demás vendrá tu propio beneficio, experiméntalo. Experimenta la reflexión de los valores dentro de tu familia, y da el paso a reflejarlos a tu comunidad. Ejerzamos ese liderazgo que requiere nuestra comunidad de nosotros mismos para que lo vivamos en nuestra familia, para que dejemos de ser pasivos, y seamos seres activos, propositivos. Que transformemos nuestra familia, nuestro propio ser, y después transformemos nuestra comunidad. Que seamos seres mucho más enriquecidos en lo humano, en lo espiritual, en lo trascendente; que al encontrar el progreso y el éxito humano, también encontraremos necesariamente el éxito económico, eso se da por consecuencia.

Los valores de familia se deben fomentar para la conservación de una sociedad con principios que sirvan de base para el buen desarrollo de la misma. Debemos pues formar verdaderos hogares que fomenten en sus integrantes la cultura del amor, el respeto, la tolerancia, la gratificación,… en fin todo el cumulo de valores positivos que formen autenticas personas integrantes de la sociedad para el bienestar de la misma.

Conclusión..  totalmente personal y suya si leyó este artículo..

José Rodrigo Umaña Martínez
Blanco o Negro
Máscaras de la verdad

El Caos del Foro Sao Paulo. JR

Después de una reunión en la cuál el fracasó es inminente de las doctrinas y del poder político de la izquierda comunista en Latino América, el unico camino a recorrer es fomentar las marchas estudiantiles y migratorias que desvirtúen la crisis venezolana y económica de los países aún bajo el régimen narcofarquista Castrista.
El Narcofarquista dictador Maduro y sus aliados actuales Evo y Ortega con algunos escondidos en Centro América qué impulsan la caravana humana protegida por el escudo de mujeres y niños en infame marcha buscando lo qué no encontrarán. 
Es de entender qué Maduro en su desespero total y a fin de quitar presión por el éxodo venezolano a Colombia y otros países, exhortó y financia las caravanas rumbo a USA.  Castro silencioso y observador solo recibe su mesada por regalías del comunismo y abraza el nuevo gobierno de México que se posesióna ya marcando su letra y puño sobre su radical tendencia y apoyo al comunismo siglo XXI.
Aureliano (Petro), en Colombia con su soberbia  y resentimiento  social y personal, aprovecha su impunidad genocida a incitar la rebelión estudiantil infiltrando los grupos revolucionarios del ELN con nombre del M19 Jaime Bateman.
Compara para crear polémica y distracción de las acciones a los jóvenes estudiantes venezolanos valientes qué sin líder político y bajo una sola causa se sublevaron ante el régimen narcofarquista Castrista de Chávez -Maduro. Que astuto este genocida co participe de la masacre de Tacueyo y del Palacio de Justicia, fomentar la comparación ante estos cabros revolucionarios terroristas infiltrados en las marchas estudiantiles y ahora del profesorado, destruyendo las ciudades. ( Deberia el estado cobrarle los daños causados a los motivadores).
El foro de Sao Paulo y su crisis TOTAL de invasión política y por ende ya en Brasil su derrota total, salpica soluciones de crisis humanitaria para recuperar ideología del fanatismo revolucionario Chavista años 70s.
Preguntar es fácil y responder nadie lo hace y más los medios de comunicación y redes sociales siguen el mercantilismo revolucionario de moda, ante la realidad de los hechos y sus causas. Porqué las marchas humanitarias de inmigrantes qué salen de países demócratas no van rumbo Nicaragua o Bolivia o embarcan rumbo a Cuba? No seria de gran exito para el socialismo del siglo XXI abrir las fronteras a estos éxodos humanos? No sería un gran aval a sus teorias de libertad y oportunidad recibirlos creando fuentes de empleo y brindando salud y educación? No sería un gran exito para Aureliano , Maduro, Evo y Ernesto Samper ex presidente de MercoSur y asesor de campaña de las narcofarc junto con Cristina y Correa y otros mas liderar el éxodo hacia Cuba patria de la revolución y del socialismo siglo XXI?
El foro de Sao Paulo fracasó y la crisis es total y lo unico qué dejó fue expresidentes billonarios, ex lideres comunistas billonarios, y ex genocidas frustrados pero millonarios con antojos de poder.

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Máscaras de la verdad

Tuesday, November 6, 2018

La familia proyecto de la humanidad..JR

Cómo una nación crecerá con armonía y con fuerte silbar si su columna vertebral está aislada de su perspectiva y plan.

Crecer sin valores es desfallecer al desarrollo social de una sociedad.

Integración Nacional Colombia un solo propósito..

Mi concepto es..

La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

El valor de la familia

El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos

Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.

La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.

Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre otros destacan los siguientes:La alegría:

La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.

En el fondo lo que se fomenta es dejar el egoísmo a un lado, buscando el bien y compartir con el otro. Cuando nos centramos en nuestras preocupaciones y no estamos dispuestos a ayudar a los que nos rodean somos egoístas. El egoísta no suele ser una persona alegre. Es en este darse a los demás miembros de la familia donde se obtiene la alegría.

La alegría no depende de las circunstancias o de las facilidades que puede presentar la vida y tampoco consiste en tener cosas. Este valor tiene su fundamento en lo profundo de la persona, no es sino la consecuencia de una vida equilibrada, de una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, el tener una mente y un cuerpo sanos.

La generosidad:

La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras, por ejemplo, dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar.

Se notará una actitud generosa en una persona que se esfuerza por hacer la vida agradable a los demás miembros de la familiar.

El respeto:

El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de los demás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tanto él o ella como sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.

La justicia:

La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.

La responsabilidad:

La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muy claras. Por ejemplo, el niño debe tener claro que es su responsabilidad la calidad y el esfuerzo en sus estudios, que debe poner el mayor trabajo y empeño en esta actividad, en beneficio propio y en respuesta a la oportunidad que le brindan sus padres.

El desarrollo de la responsabilidad en los hijos es parte del proceso educativo, esto con vistas a la participación de los hijos en la vida familiar primero, y a la vida en sociedad después, de una manera responsable y autónoma.

La lealtad:

La lealtad surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de tal manera que se busca fortalecer y salvaguardar dichos vínculos así como los valores que representan. La aceptación y el reconocimiento de este vínculo no se centra hacia el futuro, como una posibilidad, sino que es una realidad actual. Este vínculo no pasa con el tiempo, es profundo, suele madurar y fortalecerse a la larga.

Es en la familia donde surgen y se fortalecen este tipo de vínculos, por ejemplo, un niño pequeño aprende a ser leal al esforzarse por ayudar a los demás, al procurar hacer todo lo que pueda para cumplir con lo que sus padres le dicen que es bueno. Se muestra lealtad entre los hermanos al apoyarse, defenderse y ayudarse ante las dificultades, ante la amenaza de personas o circunstancias ajenas a la familia.

Conviene aclarar que ser leal a los papás, por ejemplo, no significa aprobar una conducta errónea de los mismos, sino el respetar y cuidar su buen nombre, se trata de ser sincero con ellos, además de ayudarlos a superar las dificultades.

Lo mismo ocurre al ser leal a la patria, esto no supone ocultar o negar los males y deficiencias que en ella puedan existir, sino el proteger, reforzar y participar en la vivencia de los valores de la misma.

La autoestima:

La autoestima es uno de los valores fundamentales para el ser humano maduro, equilibrado y sano. Este valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familiar.

Se entiende por autoestima la visión más profunda que cada persona tiene de sí misma, influye de modo decisivo en las elecciones y en la toma de decisiones, en consecuencia conforma el tipo de vida, las actividades y los valores que elegimos.

Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros. Es la suma de la autoconfianza, el sentimiento de nuestra valía personal y de nuestra capacidad. Ésta se basa en la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.

Si queremos construir una personalidad fuerte y equilibrada, es de vital importancia que como padres hagamos sentir a nuestros hijos que son dignos de ser queridos con un amor incondicional, es decir, no condicionado a su comportamiento, calificaciones o actitudes.

Elevar la autoestima de nuestros hijos es de vital importancia, ya que contribuimos a que desarrolle la convicción de que es estimado y valorado, que es competente para enfrentarse a la vida con confianza y optimismo, y que es merecedor de la felicidad

Los padres son uno de los modelos más importantes para los jóvenes que crecen.  Algunos de nosotros tal vez nunca hayamos oído a nuestros padres disculparse con nosotros cuando estábamos creciendo. Sin embargo, los padres también son humanos. Ellos no siempre aciertan. El decir a veces "lo siento" puede ser la frase más fuerte, más poderosa.

José Rodrigo Umaña Martínez
Integración Nacional Colombia

Monday, November 5, 2018

Educación. Una estrategia común . JR

Programa de Educación COLOMBIA una gran Empresa.

ESTRATEGIAS Y PLANEACION PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EQUIDAD de la EDUCACIÓN

EDUCACION.
La politica es una herramienta social y no un negoció personal.

Inicio mis conceptos. 
José Rodrigo Umaña Martinez

Una nación no crece sin educación

Tener una educación de calidad es tarea de todos: del Estado, de los colegios, de la sociedad civil, de las familias, de los alumnos, de los profesores.

Recuperar la confianza en nuestro sistema educativo: en los colegios, las familias, alumnos y profesores, concentrandonos en la calidad de la educación: teniendo cómo prioridad la sala de clases y el proceso educativo. Para ello incorporar a los aprendizajes las habilidades del futuro: la innovación, idiomas.lenguas digitales, el pensamiento crítico, la capacidad colaborativa, la creatividad, principios y valores, enpoderar al alumno y fortalecer la inclusión: preocupación especial por los estudiantes con mayores necesidades y vulnerabilidades.

Incentivar una educación que promueva distintas visiones: que no discrimine, que sea libre e innovadora, que fortalezca las capacidades de nuestros niños para desarrollar sus potencialidades al máximo.

Movimiento INTEGRACIÓN NACIONAL COLOMBIA

Los invitó..

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2357683967607650&id=100000982097487

Sunday, October 28, 2018

Normas Sociales TAN OLVIDADAS ....JR

Normas Sociales

Las normas sociales son reglas que habitualmente no están escritas ni se enuncian explícitamente y sin embargo rigen el comportamiento dentro de una sociedad. El objetivo de las normas socialeses lograr una convivencia armónica.

Las normas sociales varían de una sociedad a otra, ya son el producto de usos, costumbres y tradiciones. Se van formando a lo largo de los años y también varían de una generación a otra.

Existen diferentes normas sociales dependiendo de los grupos a los que se pertenezca. Las normas sociales en un ámbito profesional difieran de las que rigen las relaciones en ámbitos amistosos. También las normas sociales son muy diferentes dependiendo de la clase social.

Si se violan otro tipo de normas, como las normas jurídicas, establecidas por el Derecho, la consecuencia es un castigo formal estipulado por la ley. Sin embargo, el incumplimiento de las normas sociales no tiene como consecuencia una sanción específica. Desviarse de la norma social sí puede tener consecuencias de todo tipo: perder amistades, posibilidades de empleo y enfrentar otro tipo de consecuencias negativas.

Las normas sociales existen en cada grupo porque una parte significativa del mismo las considera importantes. Incumplirlas significa ir en contra de las costumbres y de los valores de ese grupo, y por lo tanto es posible provocar el rechazo de sus miembros.

Tipos de normas

Las normas sociales se distinguen no sólo de las normas jurídicas (establecidas por el Estado) sino también de normas pertenecientes a grupos específicos, como las normas internas de una familia, o las normas de determinados juegos. Existen también normas en lugares de trabajo que pueden coincidir con las normas sociales (como la puntualidad) o no (la obligación de usar casco).

El comportamiento de los individuos en la sociedad se rige por diferentes tipos de normas:

Normas jurídicas: son definidas por una autoridad, habitualmente el Estado. Incluyen la imposición de una pena a su incumplimiento.Normas morales: están dictadas por la propia consciencia, a partir de valores morales. Los mismos se desarrollan a partir de la propia experiencia y la influencia de diferentes grupos, como la familia, la religión, la escuela, las amistades e, indirectamente, la sociedad en su conjunto. Se asemejan a las normas sociales en que su incumplimiento no tiene una sanción institucionalizada pero sí puede provocar el rechazo de un grupo o la sociedad. (Ver además: juicios morales)Normas religiosas: están determinadas por la interpretación de escrituras sagradas que hace cada comunidad. Cuando en una sociedad la mayor parte de la población pertenece a la misma religión, es habitual que las normas religiosas se confundan con las normas sociales o incluso que se conviertan en normas jurídicas.Normas sociales: asociadas a las normas morales, pero que pueden contradecir la moral de un individuo. Se desprenden del respeto a los demás y la armonía en la convivencia, además de los otros valores morales sostenidos por los grupos.

Ejemplos de normas sociales Saludar a los presentes al llegar a un lugar. No permanecer demasiado tiempo mirando a otra persona, para no incomodarla. Esta norma social se suspende cuando una persona llama nuestra atención (si nos habla, si está realizando un espectáculo, si le hablamos, etc.) Lo que constituía una norma social como no encender un cigarrillo sin preguntar a otros si les molesta, hoy se convirtió en una norma jurídica en gran parte de las ciudades del mundo en los lugares públicos. La norma jurídica intensificó la norma social en ámbitos privados.No abrir la boca para hablar mientras se come.Mantenerse aseado en espacios públicos es una norma social que no se cumple en contextos deportivos. En esos casos, es socialmente aceptado que los jugadores de cualquier deporte estén sudados o incluso embarrados en deportes como el rugby.No interrumpir a otros cuando hablan.Evitar el lenguaje obsceno o procaz.Ceder el asiento a personas ancianas, a quienes tienen alguna discapacidad motora y a embarazadas.Si bien una norma social generalizada es no hablar en volumen muy alto, en determinados grupos amistosos puede ser bien recibido o incluso fomentado.No hacer ruido cuando la noche está avanzada es una norma social que se sigue en las calles donde están ubicadas viviendas.El dejar que las mujeres pasen antes que los hombres solía ser una norma social indiscutida, sin embargo actualmente se la está poniendo en juicio.La puntualidad es una normal social que debe ser respetada en casi cualquier contexto.El maquillaje tanto de mujeres como de hombres depende estrictamente de las costumbres de cada sociedad.Lo que se considera vestimenta adecuada también es una norma social que cambia radicalmente en diferentes sociedades. Incluso en nuestra sociedad, las normas sociales señalan diferentes tipos de vestimenta para diferentes actividades y situaciones.El respeto por las opiniones distintas a la propia.
Y las  50 REGLAS DE ORO
1. Nunca saludes de mano a nadie sin ponerte de pie.
2. En una negociación, nunca hagas la primer oferta.
3. Si te confían un secreto, guárdalo.
4. Regresa con tanque lleno el auto que te prestaron.
5. Haz las cosas con pasión, o no las hagas.
6. Cuando saludes de mano, hazlo firme y mirando a los ojos.
7. Vive la experiencia de hacer un viaje solo.
8. Nunca rechaces una pastilla de menta, las razones son obvias.
9. Acepta consejos, si quieres llegar a viejo.
10. Acércate a comer con la persona nueva en la oficina.
11. Cuando le escribas a alguien enojado, termina y vuelve a leerlo, después bórralo y hazlo de nuevo.
12. En la mesa no hables de trabajo, política o religión. Y deja a un lado tu celular.
13. Se Justo, defiende a los que son abusados.
14. Escribe tus metas. Trabaja en ellas.
15. Defiende tu punto de vista, pero se tolerante y respetuoso ante el ajeno.
16. Llama y visita a tus padres.
17. Nunca te arrepientas de nada, aprende de todo.
18. Aprende a disfrutar tus momentos de soledad.
19. El honor y la lealtad son básicos en tu personalidad.
20. No le prestes dinero a quien sabes que no te pagará.
21. Cree en algo.
22. Tiende tu cama al levantarte por las mañanas.
23. Canta en la ducha.
24. Cuida una planta o un jardín.
25. Observa el cielo cada que puedas.
26. Descubre tus habilidades y explótalas.
27. Ama tu trabajo, o déjalo.
28. Pide ayuda cuando la necesites.
29. Enséñale un valor a alguien, de preferencia a un niño.
30. Valora y agradece a quien te tienda la mano.
31. Se amable con tus vecinos.
32. Hazle el día más alegre a alguien.
33. Compite contigo mismo.
34. Regálate algo mínimo una vez al año.
35. Cuida tu salud.
36. Saluda con una sonrisa siempre.
37. Piensa rápido, pero habla despacio.
38. No hables con la boca llena.
39. Lustra tus zapatos y corta tus uñas.
40. No opines sobre temas que desconozcas.
41. Nunca maltrates a un animal.
42. Alza la voz ante las injusticias.
43. Nunca pierdas la maravillosa oportunidad de quedarte callado.
44. Reconoce a alguien su esfuerzo.
45. Se humilde ante todo.
46. Nunca olvides de donde vienes.
47. Viaja cada que te sea posible.
48. Cede el paso.
49. Baila bajo la lluvia.
50. Busca tu éxito, sin desistir.

José Rodrigo Umaña Martínez

Qué tanto gustarán sus proyectos. JR

En BSP INNOVACIÓN es tendencia y asi mismo nos ponenos a la vanguardia en estrategias de mercadeo inmobiliario que nos caracterizan por generar doctrinas y tácticas de mercado ganadoras.

Este articulo de Portafolio nos trae una innovadora plataforma "IA" la cual ayudará a constructores a saber qué tanto gustarán sus proyectos.

Asi las estratégicas de mercadeo inmobiliario seran más directas y efectivas minimizando los costos de campaña y medios.

Los Investigadores crearon un modelo de reconocimiento emocional que busca determinar qué obras producen más emociones positivas a sus usuarios.

Los expertos han creado un modelo de inteligencia artificial capaz de reconocer el estado emocional de cualquier individuo, con más de un 70 % de acierto.

POR:
PORTAFOLIO
OCTUBRE 06 DE 2018 - 03:31 P.M.

Investigadores de las universidades Politécnica de Valencia (España) y de Pisa (Italia) crearon el primer modelo de reconocimiento emocional en entornos virtuales, que puede reconocer las alteraciones de ánimo que genera un proyecto de arquitectura en un parque, un hospital o una vivienda.

Este modelo tiene múltiples aplicaciones, como ayudar a elegir entre varias alternativas de un diseño arquitectónico antes de ser ejecutado,según la que causa las mejores emociones a los usuarios, según las conclusiones del trabajo, publicado en Scientific Reports, del grupo Nature. 

Los sujetos que participan en la prueba son llevados a diferentes estados emocionales (positivos o negativos, activos o relajados) en cuatro entornos virtuales desarrollados por los investigadores, que varían el color, la iluminación y la geometría de la sala donde se encuentra. 

Con los resultados los electroencefalogramas y electrocardiogramas de sesenta personas, los expertos han creado un modelo de inteligencia artificial capaz de reconocer el estado emocional de cualquier individuo, con más de un 70 % de acierto. 

El investigador del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas-I3B de la universidad valenciana, Javier Marín, explica que supone "un primer paso" para crear sistemas de reconocimiento de las emociones en entornos virtuales, a pesar de que la precisión está lejos de igualar los modelos que utilizan imágenes no inmersivas. Ello posibilita la simulación de entornos realistas en laboratorio, y los modelos pueden ser utilizados comercialmente en el proceso de estudio de alternativas de un proyecto de construcción. 

A modo de ejemplo, si se va a construir un parque en el que se presentan diferentes proyectos, se puede analizar cuál de ellos produce más emociones positivas a sus usuarios antes de ser construido. 

Lo mismo se podría aplicar a espacios como hospitales, colegios, industrias o viviendas, donde el impacto emocional que provoca el entorno a sus usuarios tiene un papel fundamental en el bienestar diario, según el director del I3B, Mariano Alcañiz. 
Otra de las aplicaciones del nuevo modelo es el arte, y precisamente el siguiente paso de los investigadores es aplicar el sistema a la visita virtual de un museo virtual para intentar predecir el "recorrido emocional" que el visitante tendría en la exposición real. Esta aplicación práctica del modelo se encuentra en su fase final y ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

José Rodrigo Umaña Martínez
Gerencia.bspartner.s.a.s@gmail.com

Sunday, September 23, 2018

El Guacho . Un positivo Desaparecido..JR

Porqué esta el comandante de las fuerzas Armadas de Colombia confuso en que decir de la baja o herida y realidad de este asesino..

Así es «Guacho», el sanguinario narcoterrorista que asesinó a los periodistas de Ecuador.  Ecuatoriano de 27 años pasó de pequeño comerciante a disidente de las narcofarc y quien según el presidente Ivan Duque hoy comandante supremo de las fuerzas Armadas aviso a la opinion publica con gran certeza de los hechos y heridas en la espalda hechas por un franco tirador experto de la fuerzas especiales de la infantería de Marina colombiana, en operaciones en esa zona del pais.
La zona es recia y su clima es fuerte en cualquier época del año, además de ser un territorio totalmente bajo control de las NarcoFarc. Guacho en julio de 2007 fue reclutado por la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  Comunistas, (NARCOFARC) y por estrategia del pactó de la Habana queda de comandante disidente del frente NarcoFarcOliver Sinisterra. Frente productor y procesador de Cocaina de las NarcoFarc.

Desde una sala de operaciones y doctrina de las fuerzas Armadas colombianas las acciones de la fuerzas especiales de la infantería de Marina colombiana eran claras y contundentes y exitosa aun con la lamentable muerte en combate del sub oficial de la unidad de fuerzas especiales.  Era una operación con sustentación de inteligencia y tácticas que permitían el éxito.  Era una operación con la moral muy en alto que le daria a la institución militar un despertar despues de tantos años de revés operacional.  Era una operación clara y se oscurecido.

Una vez Guacho declaro a los medios de comunicación que siempre otorgan protagonismo al genocidio,  que no se acogieron «al proceso de paz porque hubo una desigualdad entre los guerrilleros medios y la tropa». En un mediocre castellano agregó: «Miramos que no era necesario continuar en un proceso en el que no nos estaban cumpliendo». Y a partir de ese momento, «Guacho» se convirtió en el líder del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, del que manifestó, «es un grupo vivo de las NarcoFarc».
El porque esta declaración y el porqué lo dejaron de disidente de este frente es un hecho claro que optó el comando gral de las fuerzas revolucionarias comunistas NARCOFARC en la habana y hoy es el factor del porqué no aparece el negro guacho.
La importancia de esta zona y del frente Narcofarquista que tanto defiende el agente vocero Cepeda en el Senado, es que Tumaco esta considerado como la joya de la corona por «Guacho», y ello radica en que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el océano Pacífico y, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), posee 23.148 hectáreas sembradas con coca, lo que supone el 16% de los cultivos del país. "Hagame el favor entonces..." Su gran Aliado del Cartel de Sinaloa.. Su gran producción y exportación de cocaína hacia Estados Unidos y Centroamérica por medio de la frontera de Ecuador y teniendo como aliado al Cartel de Sinaloa son el eje financiero de las NarcoFarc hoy partido político y ejercito narcofarquista legalizado por el pactó Habana.  Es de los Centros de producción más estructurados del cartel genocida mas poderoso con ganancias  que pueden llegar a superar los 25 millones de dólares semanales. Dineros que soportan los carteles de los Soles y Paloma entre otros y los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Bien claro el Chapo lo digo. Sinaloa sin Guacho no es nada y la invasión Mexicana en nuestro territorio es dia a dia mas grande.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dice que los operativos contra 'Guacho' continúan en el sur del país. "Seguimos con toda la capacidad para que el frente 'Óliver Sinisterra' sea desarticulado. Pero entonces el Guacho de esfumo o se encontró algo que no se puede revelar. Ivan Marquez genocida escondido y prófugo de la justicia donde estará?. La región de las NarcoFarc mas productivas de Cocaina sin laboratorios se encontro? Caletas y depósitos de dineros no se encontraron ?
Osea o negro guacho ademas de herido en la espalda desapareció y nada se encontro? GUACHO EL MAGO ahora le diran..

Aparecerá en Cuba en  tratamiento o bajo camara del silencio para callar los secretos de un disidente Narcofarquista. 

Aparecerá y veremos al igual que los computadores de Reyes y las verdades de Gojoy.

Jose Rodrigo Umaña Martínez
Blanco o Negro
Máscaras de la verdad

Saturday, September 22, 2018

Se fue Santanas y qué dejo atrás..JR

*RECHAZO E INDIGNACIÓN NACIONAL POR HOMENAJE AL 'MONO JOJOY', SÍMBOLO DEL TERROR EN COLOMBIA.*

*MENSAJE CRIMINAL, PROVOCADOR Y UNA AFRENTA A LAS VÍCTIMAS.*

El líder del partido terrorista de las NarcoFarc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', anunció que su movimiento planea hacer un homenaje póstumo a Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, uno de los cabecillas más sanguinario de la historia de Colombia. La conmemoración, denominada 'Primer Festival de los Humildes', el domingo 23 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la neutralización de 'Jojoy' en un operativo militar en La Macarena (Meta), y la invitación del partido Farc habla de un "festival" para conmemorar el hecho, en el sur de Bogotá. Incluye, según la invitación, un partido de fútbol, un mural y un acto político.

El símbolo del terror conocido en Colombia por sus acciones criminales contra la población colombiana, tenía en su momento 62 órdenes de captura, cinco condenas en ausencia, dos peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por diferentes delitos. Esto ha generado rechazo e indignación nacional, un mensaje criminal, provocador y una afrenta, en especial con las víctimas, que un guerrillero temido, no solo por sus subalternos en la guerrilla sino por los pobladores de las zonas de acción del Frente Oriental del que fue su cabecilla desde 1983 y al que se le atribuye el manejo del negocio de la coca, sea protagonista de este tipo de actos.

La *Reserva de las Fuerzas Armadas y Sociedad Colombiana,* condenamos acto indigno contra las víctimas: “Las Farc preparan homenaje a Jojoy, el más grande terrorista y criminal de la historia. Destruyó más de 420 poblaciones, encabezo varias tomas a bases y sedes militares y policiales más cruentes, que dejaron miles de uniformados muertos y cerca de 500 secuestrados, violó niñas, secuestró a otros miles y los desapareció. Les arruinó las vidas a miles de familias inocentes y a otros miles de policías y soldados, y ahora le quieren hacer homenaje”.

*LA “RS” ¡SOMOS LA RESERVA MORAL Y ÉTICA DE COLOMBIA!* 🇨🇴