La idea de que «quien tiene la información, tiene el poder hoy se cuestiona en cual poder se tiene. Si son los medios de comunicación que manipulan la informacion entonces que poder es? Si es la banca o el sector financiero que especula la información,entonces que poder es? si otros sectores son desestabilizadores y corruptos, entonces que poder es? Sera entonces el poder del narcotrafico el que es poder?
Es conveniente recordar que la información no es conocimiento y de si lo fuese,cualquiera que entrase en una biblioteca sería sabio al disponer de tan amplia o extensa información como contienen los libros y para qué hablar de la información accesible a través de internet. Pero tanta información no hace a nadie sabio, falta algo que los analiticos poseen y transmiten, por medio de su organización y estructuración. Hobbes en una de sus frases se remite a la información, no al conocimiento. Pero no a cualquier información, no a la que podemos adquirir a raudales a través de internet, ya que se entiende que se trata de la denominada 'información privilegiada'.
Miremos esta verdad .Los medios son claves para que las empresas inciden en la toma de decisión política de gobiernos, legisladores y jueces ( sin contemplar aún el concepto de corrupción), y en este contexto son los medios que invocan la libertad de expresión para defender su libertad de prensa y empresa, mas que de informar la verdad libremente. De ser asi es un poder "usado", tácticamente por conglomerados económicos, políticos y otros organismos nacionales y trasnacionales para incidir o desestabilizar las bases del estado. Las decisiones del estado son manipuladas entonces por este mediático poder. En la actualidad, el hoy puede ser preocupante saber y no reconocer que esas decisiones manipuladas por la presión de poder mediático que con las estructuras y tecnologías big data.
Entonces los medios de comunicación se convirtieron en actores políticos y económicos cruciales de las democracias contemporáneas y desestabilizadores de ellas.Su poder reside en su capacidad para influir en el poder: el poder de los gobiernos, jueces y legisladores; el poder de la política; el poder de decisión de los ciudadanos. Los medios de comunicación dejaron de ser «intermediarios» o la cancha de lo común de la democracia, para pasar a jugar la batalla del poder constituir, destituir o instituir. Y esto es así porque en el siglo xxi los medios perdieron su «transparencia» de encarnar la libertad de expresión y muchos de ellos se convirtieron en militantes de un modelo de sociedad y de gobierno. Su poder reside en la representación y expresión de los intereses corporativos de grandes conglomerados empresariales a los que pertenecen. Por eso, más que informar, hacen lobby para sus propios negocios; más que ejercer activamente la libertad de prensa, defienden la libertad del medio que representan o son cómplices de.
La idea
de que «quien tiene la información, tiene el poder hoy se cuestiona en cual
poder se tiene. Si son los medios de comunicación que manipulan la información
entonces que poder es? Si es la banca o el sector financiero que especula
la información, entonces que poder es? si otros sectores son
desestabilizadores y corruptos, entonces que poder es? Sera entonces el poder
del narcotráfico el que es poder?
Es conveniente recordar
que la información no es conocimiento y de si lo fuese, cualquiera que entrase
en una biblioteca sería sabio al disponer de tan amplia o extensa información
como contienen los libros y para qué hablar de la información accesible a
través de internet. Pero tanta información no hace a nadie sabio, falta algo
que los analíticos poseen y transmiten, por medio de su organización y
estructuración. Hobbes en una de sus frases se remite a la información, no
al conocimiento. Pero no a cualquier información, no a la que podemos adquirir
a raudales a través de internet, ya que se entiende que se trata de la
denominada 'información privilegiada'.
Miremos esta verdad .Los
medios son claves para que las empresas inciden en la toma de
decisión política de gobiernos, legisladores y jueces ( sin contemplar
aún el concepto de corrupción), y en este contexto son los medios que
invocan la libertad de expresión para defender su libertad de prensa y
empresa, mas que de informar la verdad libremente. De ser así es un poder
"usado", tácticamente por conglomerados económicos,
políticos y otros organismos nacionales y trasnacionales para incidir o
desestabilizar las bases del estado. Las decisiones del estado son
manipuladas entonces por este mediático poder. En la actualidad, el
hoy puede ser preocupante saber y no reconocer que esas decisiones manipuladas
por la presión de poder mediático que con las estructuras y
tecnologías big data.
Entonces los medios de comunicación se convirtieron en
actores políticos y económicos cruciales de las democracias contemporáneas y desestabilizadoras
de ellas. Su poder reside en su capacidad para influir en el poder: el poder de
los gobiernos, jueces y legisladores; el poder de la política; el poder de
decisión de los ciudadanos. Los medios de comunicación dejaron de ser
«intermediarios» o la cancha de lo común de la democracia, para pasar a jugar
la batalla del poder constituir, destituir o instituir. Y esto es así porque en
el siglo xxi los medios perdieron su «transparencia» de encarnar la libertad de
expresión y muchos de ellos se convirtieron en militantes de un modelo de
sociedad y de gobierno. Su poder reside en la representación y expresión
de los intereses corporativos de grandes conglomerados empresariales a los que
pertenecen. Por eso, más que informar, hacen lobby para sus propios negocios;
más que ejercer activamente la libertad de prensa, defienden la libertad del
medio que representan o son cómplices de.
Si queremos finalizar
este que contexto será decir que todo
entorno sea político, económico, social, cultural y de los ciudadanos estamos
condicionados en nuestras tomas de decisiones, por los intereses, tono y modos
que los medios de comunicación nos expongan y proponen con mensajes directos o
indirectos.. el cuarto poder es ello entonces, un factor manipulador del poder
y no es poder o queda el interrogante..
sin medios de comunicación no hay poder.
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JR