Tuesday, January 14, 2020

seguimos vigilantes de la verdad. porque se fue Nicasio.. JR

Portal  "El Expediente"
Por qué se fue Nicasio Martínez? Otra víctima de la corrupción en la Aviación del Ejército y de la ‘Gestapo’ que dejaron montada Santos y Mejía
por El Expediente  enero 13, 2020.
 
No hay un solo oficial en las Fuerzas Militares y en el Ejército Nacional que no conozca y comente en voz baja la verdad sobre lo que está ocurriendo en el Ejército Nacional frente a la salida del comandante, general Nicasio Martínez, señalado en un artículo de Ricardo Calderón de estar detrás de una serie de seguimientos e interceptaciones a magistrados de la Corte Suprema y políticos de la oposición como Iván Cepeda. Según ese artículo, titulado ‘Chuzadas sin cuartel’ dichas operaciones eran ordenadas por el general Martínez y se le reportaban a un político del Centro Democrático. Hasta la fecha no se han aportado pruebas de esas acusaciones y ya la Rama Judicial desmintió en un comunicado la existencia de uno de los supuestos micrófonos en la oficina del investigador del expresidente Álvaro Uribe, magistrado Cesar Reyes, quien fuera subalterno de Pilar Rueda, esposa de la contraparte de Uribe en la Corte.

Ver: La Sra. de Cepeda y el magistrado César Reyes: ¿COMPAÑEROS?

Como siempre pasa algunos sectores nuevamente se han prestado para lanzar cortinas de humo y desviar la atención de los temas sensibles del país. Eso ha ocurrido especialmente en el Ejército Nacional donde en los últimos años se tejió toda una estrategia para tapar innumerables denuncias de corrupción en el comando de Aviación de las Fuerzas militares con hechos que comienzan en los años 2011 y 2012 cuando el general Alberto José Mejía, hoy embajador en Australia, fue comandante de esa división.

El Expediente conversó con varios generales activos, algunos retirados y con integrantes de los grupos de inteligencia, que ratifican dichas denuncias y coinciden en algo: los generales Nicasio Martínez y Adelmo Fajardo como muchos otros se fueron porque estaban investigando la corrupción en la Aviación del Ejército durante la época del general Alberto José Mejía.

En noviembre del 2017 cuatro coroneles de la Aviación del Ejército (Julio Cesar Ramírez Salazar, Juan Álvaro Guerrero, José Manuel Villalba Gamboa y Carlos Sandoval.) cansados e inconformes con el manejo de esa dependencia decidieron colocar una denuncia anónima en la Fiscalía General de la Nación radicada con el No. 201761111204672 y con 1264 folios llenos de pruebas sobre la pérdida de 1.000.000= de galones de combustible, la compra de repuestos no originales (hechizos) para helicópteros, cursos ficticios de capacitación a oficiales de la aviación en el exterior e inversiones en infraestructura como bien lo narra la misma denuncia para mencionar uno de los tantos hechos que también fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría sin que hoy se conozca ningún resultado de esas investigaciones.

En ese entonces en diciembre de 2017 el general (r) Jaime Lasprilla Villamizar, ex comandante del Ejército Nacional, puso en conocimiento del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas los mismos hechos mediante Oficio del 14 de Noviembre de 2017, anexando a su informe 7 carpetas AZ que contenían los mismos 1278 folios y relacionando el nombre de cinco oficiales que podrían ser testigos de los mismos hechos.

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR