Sunday, December 2, 2018

Anticorrupción o Proteccionismo..JR

La corrupción del siglo XXI.

No es una actitud de la izquierda o la derecha y no es de  un país si y otros no. Es una profesión política a la cual se llega y ejerce por soberbia y ambición de poder económico y social.

Defender al corrupto es el protagonismo mediático de los medios de comunicación y redes sociales que miran los escándalos de hoy como persecución y montaje contra los ficticios y creados Robin Hoods.

El poder es ser corrupto y vulnerable a la justicia y sagas en la negación de los hechos por los cuales se causa la complicidad, desviando asi toda responsabilidad. Comprobar los actos y hechos de los corruptos es un reto del denunciante quien quedara implicado en un denunció de falsedad o montaje o aún mas persecución. 

La corrupción es hoy un delito legal que supera la ley y la justicia. Es un modus de norma ante  o solo el proceso de contratación o de lobby con el estado. Es un derecho adquirido de electo, en su diario vivir durante su periodo de mandato, motivo por el cuál sin saber cuanto durará se convierte en buitre de la contratación y de su participación antes llamada el CVY ( Como Voy Yo).

Leamos lo qué entendemos por corrupción.

Acción de corromper o corromperse.

"corrupción de comestibles; la cual diría una amiga aplica a las ratas o buitres, la corrupción de un juez; aplica a la justicia inversa que el Ex Narco , el Ex Terrorista, el Ex son ya hombres de bien y ejemplo social hechos protagonistas por la sociedad sin valores y sin memoria del ayer genocida de los Ex. la corrupción del idioma", la mediática y el verbo del corrupto que se convierte en víctima y sufre por ser desprestigiado ante la sociedad y su electorado. O la situación o circunstancia en que los funcionarios públicos ( políticos) u otras autoridades públicas están corrompidos por ambición.

No es ya la cuantía lo que tipifica la corrupción, como lo es la impunidad e inmunidad ante los hechos y acciones del corrupto.  Sobran nombres para mencionar los personajes del corrupto mundo de hoy y aseguró no faltara quien dice al leer, tan ofendido el Umaña seguro no lo han dejado comer.

La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y los de sus allegados , para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada. El termino opuesto a corrupción política es transparencia y según Hernández Gómez (2018), la corrupción se define como "toda violación y/o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración pública y que en su lugar los impide, retarda o dificulta". Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado legítimo.

Corrupción ya no es falsificar cédulas y pasaportes para EX narcotraficantes terroristas de las Narcofarc, pues fue visto como un acto de inmadurez politica y hoy es se senador.

Corrupción no es recibir 25 millones por razones de préstamos o beneficencia personal, por la cuantía tan mínima y ser un montaje en contra de un Ex Alcalde Ex genocida terroristas narcofarquista.

Seguir diciendo o escribiendo de corrupción de pronto me convence de que el no corrupto es astuto y sagaz y el malo es uno qué por no sobornar ( palabra ya no usada) logra em corto y remunerados contratos tener una vida económica más privilegiada.

El acto o el hecho es hoy debate y duda de la moral.

José Rodrigo Umaña Martínez
En blanco o negro
Mascara de la verdad

2 comments:

  1. Que tema tan difícil y complicado, verdad?, la corrupción es como un cancer que nos afecta a todos y todos debemos de luchar en forma individual con este flajelo, debemos dejar de pensar en forma individual y hacerlo en forma colectiva, para acabar con esto debemos de educar y educar en valores éticos que fortalezcan la cohesión social ,la igualdad de oportunidades y convivencia social, construir una cultura ciudadana, es un tema difícil pero se debe tener voluntad politica, sin educación es difícil acabar. Es un tema interesante para hablar y hacer polémica para poder terminarlo,otra manera de terminar es el financiamiento transparente de los partidos políticos estos deben de ser piblicos y de conocimiento de la comunidad.

    ReplyDelete
  2. Excelente cometario.. mil gracias por seguirme

    ReplyDelete

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR