Friday, May 31, 2013

Médico francés investiga si es inútil que las mujeres usen brasier.. Sera que hacen caso las damas. JR

Médico francés investiga si es inútil que las mujeres usen brasier


Jean-Denis Rouillon estudia los efectos que tiene el uso del brasier en los senos de las mujeres desde hace quince años.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

El médico deportivo ha observado y medido cuidadosamente el busto de decenas de voluntarias para analizar si sus senos se caen más o menos al no estar contenidos en un sostén. 
Rouillon, que también es profesor de la universidad francesa de Franche-Comté, ha logrado comprobar que entre las mujeres de 18 a 35 años  que participan en su estudio, el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa brasier.  
"Las voluntarias son estudiantes en carreras deportivas o en kinesioterapia, y muchas veces se trata de mujeres que quieren volver a una vida más natural, sin artificios", le explicó el doctor a BBC Mundo.
 
Rouillon aclaró que estos resultados son preliminares, pues el grupo de mujeres que participa en la investigación no es representativo de la población francesa. Además, desea continuar su estudio con mujeres de mayor edad.
 
El médico también señaló que ninguna investigación científica ha comprobado la eficiencia del sostén para mantener firmes los senos, y esa es una razón para continuar investigando.

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR