Friday, November 2, 2012

La FTC Advierte: Ojo amigos. Despues de un desastre son muchos los que aprovechan. JR investiga.


La FTC Advierte: Después de un Desastre Pueden Aparecer Estafas de Organizaciones de Caridad y Reparación de Hogares

A raíz del Huracán Sandy, la Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor le recuerda a los consumidores que luego de un desastre pueden sugerir estafas de organizaciones de caridad y reparación de hogares.
Si usted es solicitado para hacer una donación de caridad para ayudar a personas en áreas afectadas por un desastre natural, considere estos consejos para ayudar prudentemente:
  • Done a organizaciones de caridad que conozca y en las cuales confíe. Tenga cuidado con las organizaciones de caridad que aparecen de la noche a la mañana.
  • Pregúntele a la persona si es un recaudador pago, para quién trabaja y qué porcentaje de su donación se destinará al fin benéfico y que parte se derivará al recaudador. Si no le contestan con claridad — o si no le gusta la respuesta — considere destinar su donación a otra organización.
  • No de información personal o financiera- incluyendo su número de tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria- a menos de que esté seguro de que es una entidad acreditada.
  • Nunca envíe dinero en efectivo: no podrá asegurarse de que la organización recibió su donación y no tendrá un registro para su declaración de impuestos.
  • Averigüe sobre la organización de caridad antes de hacer una donación. Contacte al Better Business Bureau’s Wise Giving Alliance en www.give.org .
Los estafadores se dirigen a áreas afectadas por desastres naturales, esperando beneficiarse de los arreglos de seguros de propiedades y ayuda financiera del gobierno federal. Propietarios de domicilios y empresas quienes necesitan contratar a contratista deben de:
Pregunte por copias del seguro general y la licencia del contratista.
  • Verifique la identificación y las referencias del contratista.
  • Evite pagar más del mínimo antes de tiempo.
  • Trate con personas acreditadas en su comunidad.
  • Si usted sospecha una estafa, llame al organismo de orden público local y al Better Business Bureau.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja, use el Asistente de Quejas de la FTC o llame sin cargo al  1-877-FTC-HELP ( 1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Centinela del Consumidor que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio web de la FTC provee información gratis sobre una variedad detemas de interés de los consumidores. Siga a la FTC en Twitter.
CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Oficina de Asuntos Públicos
 202-326-2180

1 comment:

  1. Los operativos de limpieza después de las tormentas provocan nuevos dolores de cabeza

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    Store clean-up schemes cause additional heartache

    8/2006

    La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional pronostica para el 2006, una muy activa temporada de tormentas. Vislumbrándose entre ocho y diez huracanes, Better Business Bureau recomienda a las personas que sufran algún daño por las tormentas, que tengan precaución cuando de limpiar se trate.

    Los desastres naturales hacen que salga lo mejor de la gente, cuando personas ajenas acuden a ayudar a los más necesitados. Desafortunadamente, las crisis también atraen a personas que suelen aprovecharse de las víctimas.

    Algunos de las estafas más comunes que se dan después de un desastre son las relacionadas con la reparación o limpieza de casas y patios. Better Business Bureau ofrece los siguientes consejos a los dueños de vivienda que hayan sufrido daños en su propiedad a causa de un desastre natural:

    Investigue con su compañía de seguros sobre las políticas de cobertura y los requisitos específicos para hacer un reclamo. Conserve todos los recibos, incluyendo los de alimentos, estancia y otros gastos que puedan estar cubiertos por su póliza
    Aunque ansíe que todo regrese a la normalidad, no se deje llevar por sus emociones. No se sienta presionado a decidir inmediatamente en algo que en un futuro, pueda afectarle. De ser necesario, realice reparaciones temporales.
    Para una reparación mayor, tómese tiempo para comparar varios contratistas, obtenga tres cotizaciones por lo menos, verifique referencias (por lo menos del último año) y póngase en contacto con su oficina local de BBB (www.bbb.org ) para solicitar un reporte de la empresa.
    Cuídese de los trabajadores que van de puerta en puerta ofreciendo sobrantes de materiales de un trabajo realizado en esa calle o de aquellos que no tengan un negocio establecido.
    Desconfíe si tocan a su puerta para decirle que su casa no es segura. Si le preocupa algún posible daño estructural en su casa, procure que la inspeccione un ingeniero, arquitecto o contratista autorizado.
    Celebre un contrato por escrito con la persona que ocupe, especificando el trabajo que se va a realizar, los materiales a utilizar y el costo desglosado tanto del trabajo como de los materiales. Revíselo cuidadosamente antes de firmarlo.
    Debe quedar asentado en el contrato cualquier promesa que se haga en forma verbal, incluyendo las garantías en los materiales o en la mano de obra.
    Nunca pague el total la reparación por adelantado ni al contado.
    Revise toda la documentación antes de firmar o de realizar cualquier pago.
    Las víctimas de desastres nunca deben sentirse obligadas a tomar una decisión inmediata o a seleccionar un contratista desconocido. Si tiene alguna duda consulte a su Better Business Bureau.

    Consejo de Derechos de Autor de Better Business Bureaus, 2006.
    "Copyright Council of Better Business Bureaus, 2006"

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