Monday, October 29, 2012

¿Por qué hay que tender la cama por la mañana?..Quien añora el descanzo .. Valora su dia de trabajo.. JR . enseñar es crecer..


¿Por qué hay que tender la cama por la mañana?

Razones para tender tu cama o no tener las razones es un habito que marca en las personas un sentido de orden y respeto asi mismos y a su hambiente familiar. Las mamas protectoras no permitan que sus hijos en especial los varones tiendan sus camas por X o mil razones mas que excusan el descuido persona. Bañarce o cepillarce los dientes es igual un habito que como no pueden hacerlo por ellos si toca aprender hacer. El cenar en cuarto y no llevar los platos como hay quien recoja para que molestace con llevar y lavar.. Siempre como se tiene quien lo haga existe la excusa para no hacerlo. Pero como digo Yo. Quien no añora el descanzo es que no valora su dia de trabajo.. LLegar a un lugar ordenado descanza por si solo la mirada el momento de recostarte,. Que enseñamos al PERMITIR o no obligar a esto.? El dia que entra esa persona en una relacion quien le va tender la cama o seguiran las cosas en su casa como la de mama protectora que no corta el cordon aun, zapatos votados.platos de comida que no regresaron a la cocina . ropa sin lavar y aun menos aplanchar.. No se .. formar al hombre del mañana comienza por la cama.. Digo Yo....JR.  Leamos estos articulos que encontre.. Buen dia..


De seguro Prefieren esto....

a esto.. O NO .. 

Bueno, se sabe que ésto es una pregunta con una respuesta bastante obvia y sencilla ¿No es así? Está de más decir que en éste mundo (y en cualquier otro jajaj) a partir de los 7 años más o menos sería la edad en la cual la mayoría de las personas adquieren como un conocimiento saber tender una . ¿Qué cosa es más  confortable que una cama bien hecha al final del día? En mi opinión, nada mas delicioso que pensar en llegar cansado o no a descanzar en una cama hecha.Es ello valorar mi dia y ademas respeto.. Para eso les traigo una serie de indicaciones para que su cama quede en las mejores condiciones posibles. 

Paso  1: En caso de que un lado de la cama se encuentre apoyado sobre la pared, correrla para que se pueda caminar por los dos lados de la cama. 
Paso número 2: Retirar todo lo que se encuentre encima de la cama. (Ropa sucia, mochilas, bolsos, zapatos, el perro, la abuela, etc) 
Paso número 3: Retirar acolchados, cubre camas, sabanas, almohadas, almohadones, etc. 
Paso número 4: Rotar el colchón de forma tal que la cabecera quede para el lado de los pies y el lado de los pies para la cabecera. Y también voltear lo de forma tal que la parte de abajo ahora quede cara arriba. (Este procedimiento no es necesario realizar lo diariamente al tender la cama, pero si es recomendable hacerlo como mínimo una vez cada 15 días, para evitar deformaciones en el colchón) 
Paso número 5(optativo): Rosear con algún aromatizan te el colchón para que conserve el aroma durante todo el día. (En mi caso, utilizo Lysoform. Que aromatiza y a la vez desinfecta, o eso dice el envase) 
Paso número 6: Cerciorarse de que las sábanas estén limpias, de no, ponerlas para lavar y tomar unas limpias. Colocar sobre el colchón la sábana de abajo, asegurando se de que los extremos queden correctamente en las esquinas del colchón. 
Paso número 7: Colocar la sábana de arriba con el lado del revés para arriba. (Esto hará que al hacerle el dobles en la parte superior, el estampado quede mirando hacia arriba) Luego asegurarse que en la parte de los pies la sábana quede doblada por debajo del colchón. Por último doblarla en la parte de la cabecera de la cama dejando libre el lugar que ocupará la almohada. 
Paso número 8: Tomar las almohadas y darles pequeñas palmeadas para lograr, si es que está el interior 'apelmazado', que se muyan. Colocarlas en la cabecera a gusto personal. 
Paso número 9: Colocar el cubrecama en caso de tener, y de no el acolchado o ambas cosas. Si ponen algo entre las sábanas y el acolchado, asegurarse que la parte inferior quede por debajo del colchón como las sábanas. 
Paso número 10: Colocar por encima de la cama almohadones, ositos de peluches, o lo que les guste. 


Encontre este articulo de : Lorena Ramírez - 
4
1
Debemos admitir que la última cosa que queremos hacer en la mañana es tender la cama. Ponemos un montón de excusas: te puedes acostar más rápido en la noche, se va a desordenar de nuevo, es muy difícil porque está pegada a la pared… y la lista sigue.

Creemos que es muy importante dar pasos hacia una vida mucho más limpia, organizada y balanceada; así que las invitamos a conocer las 6 razones para tender nuestra cama por la mañana. Definitivamente vale el esfuerzo.


1. Limpieza

Al tenderla la apariencia de tu cuarto será menos desordenada, pero también podrás prevenir que el polvo se acumule entre las sábanas; además, ayudarás a esconder todo aquello que esté debajo de la cama. Realiza esta tarea por la mañana y aprovecha para que sea el punto focal de una vida más limpia y organizada.


2. Apariencia


El comentario más común respecto al tema es que “nadie va a ver mi cuarto”. Pero al tender la cama, inmediatamente la habitación luce más serena y acogedora, tanto para ti como para los demás; aparte de que lucirá más grande al instante.


3. Propósito múltiple


Obviamente la mayoría de nosotras usamos la cama para dormir y relajarnos, pero si ésta se encuentra bien tendida, puede servir para muchos otras actividades: doblar la ropa o las sábanas, jugar con tus hijos, leer un libro o sólo para descansar sin tener que estar encima de un montón de cobijas hechas bola.

4. Tiempo


Aunque parezca que pierdes importantes minutos en la mañana, en realidad te ahorras tiempo si al levantarte tiendes la cama. Ocuparás esos minutos que usas para apagar el despertador una y otra vez, ya que no querrás volver a desordenar las cobijas una vez que fueron ordenadas. Claro que la parte difícil está en el hecho de pararse, porque en realidad lo demás te tomará cinco minutos.



5. Dinero


Sin importar si fue mucho o poco, sabemos que invertiste cierto presupuesto en todo el juego de cama. Así que es hora de mostrar la mejor cara de tu alcoba y sacarle provecho a las sábanas y colchas que puedas tienes.


6. Recompensa


Si tiendes la cama en la mañana empezarás tu día con el pie derecho. Aunque sea una acción pequeña, la sensación de haber logrado algo será grande. Además, es un excelente hábito para enseñarles a los pequeños del hogar. Por último, después de un largo día de trabajo, no existe nada mejor que poder llegar a un lugar ordenado.









No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR