Thursday, October 31, 2019

habrá esperanza.. JR

Y propongo..

Unidos lo logramos no caer más al fondo de este abismo social. Recuperemos lo que el pacto Habana nos quito. Valores y principios morales. Rectitud y Honestidad política. Respeto por las autoridades y el estado de derecho. Dignidad ante la justicia. 

El referendo marca la pauta del cambio y no más a la corrupción en la justicia que brinda inmundad e impunidad a los narcofarquistas genocidas pedofilos, violadores. 

Reducción del Senado y cámara. Reducción de sus salarios y beneficios. 

Terminar la doble justicia y la corrupción judicial. Cerrar la JEP y fortalecer la rama judicial. 

El pilló que pagué sus penas..

Colombianos,este gol que Santanas nos metió, no es victoria aún si despertamos. El disfraz de la paz, protegió y empodero al narcofarquismo y su cartel narcofarquista narcofarc en lo político, terrorista y narcotráfico. El lavado de activos fue el propósito y su objetivo primario el desequilibrio social. 

Unidos logramos frenar está brisa bolivariana que caudillan los traidores de la patria. Gusazo Aureliano y el pingüino Bolívar vociferando paz y libertad, incentivan las protestas destructoras bajo el lema del legítimo derecho a la protesta. Los medios de comunicación justifican la acción caudilla por razones de mermelada casera que les pautan en pro de aplausos y audiencia. Los jueces conspiran contra la justicia y la ley, brindado libertad a los pillos y delicuentes a fin de causar resentimiento social. 

Si mi voz y mis letras logran uno de ustedes apoyar el referendo y la cero tolerancia a la impunidad, al narcofarquismo, a la corrupción, habré logrado encender el ánimo de PAZ bajo la ley y el orden constitucional.

Wednesday, October 30, 2019

Los vampiros del círculo de la desgracia.. JR

Los vampiros del círculo de la desgracia

Uno no sabe si enojarse o llorar al ver jóvenes manifestantes, y otros no tan jóvenes, de las vergonzosas y vandálicas protestas recientes en Chile gritando consignas en las que se declaran ser hijos del Che Guevara y Hugo Chávez, ignorando o queriendo hacerlo, la naturaleza depravada y miserable de semejantes asesinos. Pero bueno, uno sospecha que en esa edad en que las hormonas dominan a las neuronas, es entendible mas no justificable, que no tengan una firme necesidad de consistencia intelectual, y por ello la estupidez es tanta y tan a flor de piel, que en sus casas no cabe y deban salir a las calles a gritar lo que no entienden.

Pero no solo son jóvenes imberbes la carne de cañón de estos profesionales “bolivarianos” de la desestabilización y la convulsión destructiva. También vemos adultos, indígenas y mestizos como nosotros.

Los socialistas latinoamericanos del siglo XXI, que fracasados también en el XX no pueden ponerse camisetas de Marx por miedo al ridículo, aunque existen revejidos de ese siglo todavía luciendo en ellas imágenes del monstruo del Che Guevara, decidieron camuflar su fiasco tomando la figura de Bolívar y usar las mismas técnicas de Lenin y Stalin. El comunismo necesita pobres para que alguien compre su discurso. Y los pobres, sus “clientes”, deben existir previamente o “hay que crearlos”. Por eso la vieja técnica de la pauperización de la población sigue vigente para ellos. ¿O ustedes creen que la situación de los venezolanos es solo la mala suerte de tener a un infradotado pero con pretensiones de genio como presidente? Pues no. Si los ciudadanos no se empobrecen y por su propio esfuerzo no sobreviven, no pueden quedar a merced del Estado Socialista que reparte pobreza a cambio de apoyo incondicional e irracional.

Los socialistas bolivarianos saben bien la fórmula y la repiten cíclicamente. Lo estamos viendo en estas semanas en varios países vecinos, y pronto en el nuestro. El ciclo es simple. Cuando llegan al poder incendiando los países y aprovechándose de una mala situación que ayudaron a crear, reparten lo que otros hicieron, compran el apoyo de los necesitados y vagos envidiosos, acostumbrándolos a su dependencia y matando el espíritu emprendedor. Cuando luego de saquear y endeudar al país a niveles absurdos, la situación se vuelve insostenible, salen del poder y otros sensatos y valientes asumen el reto de enderezar los entuertos de sus predecesores. Pero como de la nada no se puede sacar nada, solo queda la posibilidad de ajustarse el cinturón, gastar menos y anunciar que todo lo que había sido declarado irresponsablemente como “gratis”, ya no puede seguir siéndolo. Y es entonces allí donde renuevan el ciclo, alborotan a los necesitados y a los parásitos, diciéndoles que su desgracia es culpa de los ricos y que en cambio con ellos las cosas serán fáciles y gratis, pero antes hay quemarlo todo, tumbar gobiernos y cabezas para poder regresar.

Por:  Juan David Escobar

Tuesday, October 29, 2019

PERDIÓ COLOMBIA, PERDIÓ LA GENTE DECENTE,. JR

De un Colombiano que al igual que muchos ve y siente desmonorar su Nación.

Hoy llego, no tan erguido como lo venía haciendo, llego un poco inclinado, mirando al piso, por la profunda tristeza que me embarga al ver como se nos esta yendo en nuestras narices la DEMOCRACIA. Desde hace muchos años vengo diciendo y señalando el momento en que COLOMBIA se empezó a descuadernar.
.
Nuestra PATRIA, nuestra NACIÓN, nuestro PAÍS, lo empezamos a perder con la CONSTITUCIÓN NEFASTA de 1.991. Constitución, REDACTADA E IMPUESTA POR LA ANARQUÍA, EL NARCOTRAFICO Y EL TERRORISMO.

Se buscan muchos culpables por la pérdida de Alcaldías y Gobernaciones el día de ayer, alcaldías claves, en donde viven la mayoría de los colombianos, esas, quedaron en manos de anarquistas, pro-abortistas, de incendiarios, de tira piedras, de vagos que viven del estado, de las personas que odian la ley, que odian el pago de sus obligaciones, de asesinos de lesa humanidad, etc.

.
¿Saben? Uribe no perdió, el Presidente Duque no perdió; PERDIÓ COLOMBIA, PERDIÓ LA GENTE DECENTE, PERDIÓ EL DESARROLLO, PERDIÓ LA EMPRESA PRIVADA, PERDIÓ LA LIBERTAD.
.
Con los resultados de ayer, quedo demostrado que, la honestidad no funciona, la legalidad no sirve, la rectitud no es buen ejemplo, el mundo va cambiando a pasos agigantados al igual que los valores, la ética y la moral, de eso, ya queda poco, vamos directo al abismo.
.
¿SERÁ QUE LO LLAMAMOS NORMAL, NO ES TAN NORMAL?
Dios se apiade de Colombia.
GAM

Saturday, October 26, 2019

a un día de.... JR

Sigo pronosticando.
A un día de las elecciones para elegir alcaldes, concejales y gobernadores en Colombia, el panorama político en general ya marco su tendencia electoral. Las encuestas variaron día a día dando favoritismo a la izquierda y derecha y centro según su anunciante y promotor. Los medios de comunicación según su pauta publicitaria indicaban su afiliación y gusto político. Los politólogos pronosticaron según su aceptación política y los ciudadanos analizan y escuchan y leen la diversidad de propuestas en los diversos tonos de cada discurso.
La realidad política es una sola.. Colombia está en huracán político de Latinoamérica, y del resultado de estás elecciones, muchos planteamientos y acciones del narcofarquismo están previstas.
Guazaso disfrazó su acción en Morris, López y Galán, su hijo, hermano y una de sus Ex compañeras, a fin de lograr a sabiendas de que no ganará, la recolección de dinero por cada voto. Acostumbrado a vivir de la Nación, que mejor negocio que recojer por cada voto 6 mil o más pesos libres de impuestos. Claro está que las campañas y los discursos promueven la discordia y el resentimiento social del cuál el gusazo Aureliano se formó.
Fajardo se abrió y su relación sentimental con Holguín el cree que lo libera de su actitud narcofarquista Santanista, que avalan la candidatura de la LGB Lopez en su propósito desastibilizador de poder político. En una contradictoria campaña de discursos agresores a todos sus rivales, López llegó al final aceptando las teorías y proyectos de su adversario, lo cuál la deja en el mismo plano que era conocida antes de.. contradictoria y sin propuesta. 
Morris el golpiza narcofarquista, repite y repite lo repetido de la directriz del gusazo. Universidad gratis.. su gran propósito en Bogotá. Profesores de la pedagogía gratis educaran.. alimentación gratis y transporte público gratis.. una generación que espera todo gratis si no lo destruye antes de.. y Galan es galante y de rojo siempre. Su discurso es pausado y muy Santista en mostrarse mosquita muerta en tremendo miércolero..Vargas Lleras lo adoctrino a la imagen y semejanza del pastor de un rebaño manso y conciliador en aras de la paz que en su recta final mostró la no autenticidad de su personalidad. 
Miguel angel Uribe Turbay, se limitó a su campaña y su realidad política. Su objetivo primario AVANZAR. Asumió el reto de sustentar su programa de gobierno y proyectos sociales con el aval de los partidos políticos tradicionales y de la sociedad colombiana. Mostró en su campaña la raíz política y genética de la paciencia y comprensión al reto y la difamación, no entrando en el juego de la confrontación. Elevado o no el metro de Bogotá es un hecho a realizar por el sucesor del gobierno Peñaloza. 

Votó por Miguel Uribe Turbay joven demócrata y de principios morales como valores sociales. Hombre de familia y hogar. Trabajador y consciente de la equidad social. Pero más que todo voto por Uribe Turbay porque soy colombiano, padre y abuelo que quieren de Colombia y Bogotá DC una Nación y Ciudad con garantías y justicia, con proyección y seguridad, educación y desarrollo social y urbano. 
Soy cero tolerante al narcofarquismo y a los narcofarquistas hipócritas de extracto 5 y 6. 

Votó por Miguel Uribe Turbay porque soy colombiano.. 

Mañana domingo 27 de octubre mi voto será parte de la historia de mi Nación .

sigo pronosticando.. JR

Sigo pronosticando.

Empoderado el narcofarquismo conocido como socialismo siglo XXI,  los mamertos hoy conocidos como narcofarquista (avalan y siguen el movimiento político social genocida terrorista destructor socialista), logran en Latinoamérica imponer el caos social. 
Cierto es el momento histórico de cada nación, dónde sus secuelas de gobiernos nefastos socialistas, Chile, Argentina, Ecuador y Brasil, juntó con 12 (doce) años de alcaldes narcofarquistas en Bogotá DC, a la democracia les ha tocado recuperar la brecha dejada. Nefastas administraciones e inversión social despilfarrada y mal concebida, programas en salud y educación adecuados a sus ideales políticos y deceleración del progreso y desarrolló, hacen que los gobernantes actuales tengan que asumir responsabilidades ajenas.
Piñeras pide perdón por negligencia de gobiernos nefastos socialistas anteriores y con ello asume la responsabilidad total. Acto valeroso ante el escenario político de Chile, pero ante la realidad? Los presidentes anteriores crearon la brecha triunfante del narcofarquismo empoderado de hoy.
Así repetimos la verdad en cada escenario político de otros países o ciudades, dónde gobernaron narcofarquistas cultivando el caos social de hoy.
Salen personajes tipo Roy Barreras e Iván Cepeda o Fernando Cristo y un Humberto DlaCalle, juntó con infames políticos oportunistas cómo Samper y Santos y otros más quiénes empoderaron ante la justicia  el narcofarquismo rompiendo los valores y principios Morales de la sociedad bajó un sólo propósito personal y colectivo, la toma del poder narcofarquista.
Vendieron su moral al narcofarquismo y comprometidos con su propósito desestabilizan la sociedad promoviendo el desorden y la violencia.
Guazaso Aureliano conocido como Petro, juntó con pingüino Bolívar y el cobarde Morris, levantan la juventud a un camino de violencia sin saber el que o porqué. Vandalismo es la tendencia libertadora de la juventud actual que quiere todo gratis y sin responsabilidad. 
Estamos justificando la violencia y el vandalismo como acto social para reclamar justas a acciones del estado?

Wednesday, October 16, 2019

un narcofarquista disfrazado de.. JR

ya casi son elecciones en colombia y la izquierda narcofarquista da sus puntadas sin dedal.. su estrategia es dividir y con ello consolidan alcaldías y gobernaciones y postulan a próximos candidatos presidenciales.. En Bogota pronosticó, que el Izquierdistas disfrazado Carlos Fernando Galán, pretende dividir los votos de la Derecha, para llevar a Claudia López a la Alcaldía, como ya lo hizo en 2011,para llevar al comunista genocida narcofarquista de Aureliano también conocido como Petro el cobarde.
Esta fórmula está avalada por Vargas Lleras y por Samper Pizano y otros narcofarquistas que presumen de poder.
Miguel Uribe lucha contra la maquinaria narcofarquista que añora poder político, después de empoderarse ante la justicia.
Lamentablemente el colombiano, no sabe elegir a sus dirigentes, y vota por quien este arriba en las encuestas que no permitan
que el opositor gane.. NO se vota por quien lleve los ideales y valores, con programas claros y tangibles..
Ya veremos el nefasto resultado de estas elecciones y después..... a la mierda los pastores que aún no es navidad...
JRU

Monday, September 2, 2019

pero sin alarmismos guerreristas. JR

SIN ALARMISMOS GUERRERISTAS...

Mirar y leer la declaración de Iván Márquez, Jesús Santrich y las disidencias de las FARC con preocupación, pero sin alarmismos guerreristas.

Es un anuncio de retorno a la guerra por incumplimiento de un acuerdo de paz que debe llamar la atención del gobierno nacional y generar una preocupación mayor entorno al cumplimiento del mismo en los puntos que son cruciales para su materialización efectiva.

La declaración no dice nada que en materia de implementación del acuerdo no sea cierto y que no esté sentado en los informes de la comisión de acompañamiento y verificación de Naciones Unidas  y en otros informes que las organizaciones que hacen seguimiento han dado a conocer en otras ocasiones.

El concepto de simulación en el cumplimiento del acuerdo es muy importante poderlo definir, precisar y tratar adecuadamente en el ámbito institucional, académico y político porque pesa en la percepción del proceso de implementación.

Constituye un pronunciamiento qué define desde el inicio un modelo de guerra absolutamente distinto al que durante 60 años desarrollaron las FARC y que busca sobre la base de la experiencia superar la agresión a la población civil en los territorios y afectar la economía de los mismos

En el pronunciamiento se define que los enemigos no lo constituyen los miembros de la fuerza pública, ejército y policía, sino una clase política corrupta que no ha entendido las necesidades de cambio económico y social y de  la cultura política de  ampliación y  profundización de la democracia,  como necesidad urgente en el camino de la consolidación de La Paz.

El modelo de economía de guerra anunciado,  fundamentalmente se erige sobre el desarrollo de las economías ilegales, particularmente de la minería y el narcotráfico, y sobre las grandes empresas transnacionales que explotan los recursos en el país.

Toma como fundamento de la nueva propuesta aspectos que tienen que ver con la protección del medio ambiente y de los recursos estratégicos de la nación sobre todo los que involucran  procesos económicos que afectan recursos como el agua, por eso, el Fracking es objetivo de guerra de esta  disidencia.

Es una propuesta de guerra flotante que se mueve entre la acción política y social y operativos militares que se dirigen contra objetivos económicos y políticos claramente determinados.

Hay una renuncia, en la declaración, a la práctica abominable del secuestro cuando se constituye en el fundamento de economía de guerra y tiene en lo esencial propósitos económicos, pero se percibe y extrapola que las retenciones políticas pueden ser un aspectos a desarrollar en el futuro.

Llama la atención la afirmación  que se hace en relación con las posibilidades de conversar con sectores de la economía nacional, industriales, comerciantes agricultores en torno a su compromiso con el desarrollo social y territorial efectivo.

El tema del incumplimiento de acuerdos es abordado en una perspectiva histórica que se retrae hasta la revolución de los comuneros y estos aspectos pesan en el marco de una cultura de incumplimiento que no ha logrado superarse a través del desarrollo de 200 años de la historia de la república.

Dadas las particularidades que tiene actualmente la confrontación en relación con el crecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas militares y de policía este modelo de  guerra las hace  fundamentalmente una guerrilla política con prácticas militares centradas en operativos específicos, pero sin los alcances territoriales de las antiguas FARC.

El discurso no se aleja de los fundamentos programáticos tradicionales de la guerrilla de las Farc en términos de la reivindicación de los derechos de los sectores populares en torno a la vida, la salud, la educación, la vivienda derechos fundamentales todos por los cuales se levantan los movimientos sociales y populares.

Aunque se concibe como un segundo Manifiesto de Marquetalia debe ser leído de manera distinta en razón de que el origen de esta declaración está centrado en la argumentación del  incumplimiento del acuerdo y no en una ofensiva militar que los obliga la autodefensa.

Es una responsabilidad, de una obligación superior, del Estado cubrir de todas las garantías de seguridad y de participación democrática en el  escenario institucional al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común que ha permanecido y ha cumplido con lo pactado en el acuerdo.

Las relaciones de esta disidencias con organizaciones como el ELN son importantes pero no representan un proceso distinto al que ya se había venido dando desde los tiempos de la coordinadora guerrillera,  resulta preocupante, eso sí,  el involucramiento de estas disidencias  en el proceso venezolano pues justifica de alguna manera la actitud de hostigamiento permanente que el gobierno hace al vecino país.

Soy del criterio  que es necesario que el gobierno asuma a plenitud la voluntad política institucional de avanzar en la construcción de una paz estable y duradera,  supere la práctica de simulación en la implementación del acuerdo,  asumiendo de manera franca, directa y puntual los componentes del mismo en materia de desarrollo rural, participación política, cultivos de uso ilícito  atención a víctimas y reincorporación de excombatientes.

No es posible construir una paz estable y duradera si el gobierno sigue pensando que es necesario tener un enemigo para poder gobernar una nación; si no retoma las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional en la Habana- Cuba y abre espacios con garantías para el sometimiento de distintos actores de la violencia, a la institucionalidad política y democrática de la nación.

Carlos Medina Gallego. Historiador y politólogo.
29 de agosto 2019

Saturday, August 31, 2019

La verdad dicha por Name.. JR

No me parece importante ni preocupante, que descubramos hoy que existen o existieron divisiones y diferencias entre los miembros de las Farc.
Lo importante y preocupante es que se apoyaron unas negociaciones donde se colocaron en igualdad de condiciones a nuestras FFMM con los bandidos narcoterroristas de las Farc.
Lo importante  y preocupante es que la negociación se hizo en un momento inoportuno, se debió esperar a que ellos la pidieran.
Importante y preocupante es que ellos impusieron los países anfitrión y garantes, que ellos fueron quienes impusieron las pautas.
Preocupante es que quien lideró ese proceso fue Juan Manuel Santos, hombre sin ningún liderazgo ni autoridad moral, hombre que manejó sin decoro los contratos del Ministerio, que permitió aberrantes abusos en el manejo de los dineros de FONDO LIBERTAD, hombre que llegó a la presidencia con dineros ilegales.
Preocupante que haya dirigido la negociación ese mentiroso  y traidor que no le importó la voluntad del pueblo cuando dijimos NO.
Preocupante que hoy ese picaro exija jueces imparciales en la comisión de acusaciones cuando el hizo nombrar como jueces en la JEP a nuestros enemigos ideológicos.
Preocupante es que quien dirigió la negociación fue un canalla que hizo lo que hizo con el Almirante Arango Bachi, con Óscar Ivan Zuluaga o con Luis Alfredo Ramos.
Preocupante que para lograr sus trampas se unió con nefastos personajes como el fiscal Montealegre o el magistrado Burgos del cartel de la toga.
Preocupante que la negociación haya sido tan mal efectuada que según dicen Pablo Catatumbo y otros bandidos sabían que no merecían nada sin embargo les dieron lo que pedían los hoy disque disidentes.
No se trata de terroristas buenos y terroristas malos no, no se trata de terroristas narcotraficantes y no narcotraficantes no, se trata de una pésima negociación donde de manera infame se destrozó el honor de nuestros mártires nombrando Padres de la Patria a quienes los asesinaron, se trata de una negociación donde las FARC lograron un brazo político en el Congreso y un brazo jurídico incrustado en la rama judicial.

Admire como el que más al General Mora, me sentía orgulloso cuando como Senador veía al resto de congresistas pararse para ir a saludarlo, cuanto disfrute viéndolo defender con coraje y decisión nuestro régimen pensional, pero cuando lo vi en una fotografía del diario EL TIEMPO, celebrandole el cumpleaños a Enrique Santos Calderón, amigo irrestricto de todos los enemigos de nuestro comencé a dudar del honor y la dignidad con la que nos defendería en la negociación. Aún no me explico cómo un soldado de su talento y talante se dejó engañar de un político tan bajo y ruin como Juan Manuel Santos.

Las FARC y el ELN siempre han estado unidos en lo fundamental para ellos, el lo estratégico, hoy están unidos en el Foro de Sao Paulo, sus objetivo trascienden las fronteras, ellos no son tan parroquiales. No hemos escuchado al brazo  político  de las Farc hoy en el congreso manifestarse una sola vez contra los actos terroristas del ELN.
PD 1 trataré de encontrar en los archivos de EL TIEMPO la fotografía del General Mora celebrando el cumpleaños de ESC autor intelectual de ese humillante  proceso de paz.

PD 2 que tristeza que sea David Name quie defienda al Ejército.

Los dejo voy a jugar golf

Thursday, August 29, 2019

Más claro imposible.. JR

Dicho por un amigo..

"Los Bandidos simplemente no han abandonado su plan estratégico "la combinación de las formas de lucha (Político- militar )..... el falso  proceso fue el aporte de Santos a los objetivos de las FARC .... y que les dio un aporte significativo para lograr sus propósitos hoy están más cerca y no olvidemos lo que no lograron en el campo militar lo obtuvieron en el campo político.....!!!!"

El pacto Habana y sus alcances.. JR

Un amigo escribe la realidad del pacto Habana...

"Ahí quedó la farsa del proceso. Lo único que se consiguió :
1. Fortalecimiento de la guerrilla luego de años sin ser combatidos.
2. Incremento descomunal de los cultivos ilícitos.
3. Curules grátis en senado y congreso.
4. Salarios millonarios que les seguirán pagando aún estando violando todos los acuerdos.
5. Impunidad por sus crímenes.
6. Tomaron todo el tiempo del mundo para infiltrar abiertamente personal en entidades gubernamentales, universidades, instituciones públicas y privadas.
7. Acceso a información de seguridad nacional con la que conocen las debilidades de las fuerzas militares.
Ahí por encima como para mencionar una que otra cosa.
Ahí nos queda la herencia del fracaso de un proceso que nunca tuvo pues ni cabeza, sólo el interés personal de un presidente traicionero a su patria y de un grupo de maleantes que sólo quien seguir enriqueciéndose a través de un discurso popular en el que siempre caen los más incautos, los pobres, sin educación y los avivatos que siempre sacan tajada económica en esos casos. Ahí nos queda!  "