Tuesday, July 5, 2016

Cuando el silencio expresa ...JR

Hoy pedí la autorización para publicar la carta que el Sr Teniente Coronel Rocardo N. García Chadid, envió al comandante de la división Córdoba del ejército de Colombia.

Señor General

HERNAN JOSE GUZMAN RODRIGUEZ

Comandante División “Córdoba”

Ciudad

 

Mi General:

 

Con el debido respeto y consideración que usted y mi general MORA merecen, quiero expresar mi opinión en relación con la carta por usted enviada, al señor General JORGE ENRIQUE MORA RANGEL y en representación de  los oficiales de Infantería, integrantes de la División Simbólica de Infantería “General José María Córdova” 

 

Que bueno hubiese sido estar de acuerdo con todo lo expresado, pero tengo observaciones y reparos, que esperosean escuchadas con el mismo respeto y claridad como acá las expreso, dejando claro, que no lo hago con sentimientos  políticos partidistas, sino con el sentir de soldadoque en plenitud de los derechos ciudadanospuede libremente expresar  opiniones contrarias a lo que se dice.

 

Usted mi general MORA que fue ejemplo para muchos y entre ellos yo, por su liderazgo y conducción de operaciones y su claridad en la concepción del origen, pasado, presente y futuro de las Farc , no puede hoy decirque ganamos en la mesa de negociaciones de la Habana. 

 

La entrega de la institucionalidad es total, el desconocimiento a la constitución es aberrante y la deslegitimación de la figura del soldado ante la legalidad que hoy se le da al guerrillero es indigna e inaceptable.

 

No puede ser, que los autores de crímenes de lesa humanidad no paguen un día de cárcel. Inaudito que el narcotráfico para las farc que tanto daño causo y lo sigue haciendo a los colombianos, se convierta en un delito político. Fuera de toda consideración  legalque a las llamadas zonas de concentración y campamentos de las farc, su Ejército, que es el mismo nuestro, no pueda ingresar,  a no ser con previa autorización de ellas,  claro está.

 

Poco creíble será el control a la entrega de armas, pues usted más que nadie sabe y conoce su estrategia mentirosa y engañosa para llegar al poder, situación está que nunca han negado.

 

Conociendo su temple de soldado de honor y lleno de toda la dignidad que usted hizo gala, debió retirarse de la mesa cuando como usted mismo lo dice en su respuesta a la carta enviada por el Comandante de la División “Córdova” .., mi carácter y posiciones en la mesa ha generado problemas con propios y enemigos para quienes el General es un problema…”

Con esto mi general el país entero se lo habría agradecido, pues con esa actitud se hubiesen enderezado unas concesiones, que no parecen de  país victoriososino la de un Ejército derrotado y desprestigiado.

 

Nadie quiere que la guerra siga, que mueran más inocentes,  pero usted conoce que nuestro Ejército y sus hombres, juramos lealtad a la bandera y si por este juramento y en defensa de la integridad de la república se derrame más sangre de nuestros héroes, la historia nunca lo rechazara 

 

 

 

Cordialmente

 

TC Ricardo Garcia Chadid

cc 8.295.524

 

 

 

cc General Jorge Enrique Mora Rangel




Estas letras para quienes sabemos leer a MI TC García Chaid nos llena de orgullo él pertenecer a un grupo de hombres jóvenes que bajo su mando egresamos como oficiales de ejército con un propósito claro de servicio a la nación. Su don de mando siempre fue y es la lealtad y ella hoy escribió la verdad .

JR


No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR