Thursday, June 6, 2013

El que Calla otorga. Y NO ES MI CASO JR.. LO DIGO YO...

El que Calla Otorga.
Miami Junio 6
Amanecemos y anochecemos en un momento en que la historia no sabrá qué decir de nuestra generación y nuestro paso por la época. Pasamos en silencio o expresamos? Que recuerdo dejamos o mensaje? Hoy quiero preguntar por qué? Porque nos acostumbramos a que nuestras expresiones, ideas, mensajes y conceptos sean callados o no se puedan expresar? Por qué el derecho de expresión es solo los que acometen contra la verdad o de quienes creen tener la palabra real? Serán que mis preguntas y mis inquietudes como ciudadano son no coherentes o tolerantes?  Sera que expresar en busca de la verdad es un derecho de solo de quienes adulteran la verdad y aparentan no ser causantes de hechos o actos causados?  Es viable que mis palabras digan o pregunten hechos que no son por otros conocidos y o que son de lógica cuestionar ante una sociedad Autista y Bipolar en la cual hoy vivimos. Una sociedad que ante el hecho y el acto prefieran dejar pasar los temas y hechos pues no sacan nada o cambian algo, si dicen o participan de un comentario. Ese temor social o cobardía social en el cual nos entramos a día dando paso a quienes con su voz fuerte o más bien débil de verdades nos coercen e inclusive llegan a la amenaza. Es así como debemos preguntarnos si vivimos o pasamos de largo en una vida en la cual queremos y pedimos derechos, mas no vivimos los derechos. Creamos mundos autistas en las distintas causas que no estamos de acuerdo y aun en las que si estamos de acuerdo por cuanto creemos que es  mejor no comentar para así no ser identificados. Y nos dicen las teorías que  no podemos resolver los problemas, pensando de la misma manera que cuando los creamos, lo cual para mí es como estamos haciendo la paz ahora. Nos metieron en el embudo de la indecisión y la mentira la cual crea incredulidad o malestar y es muy conocido que el mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Entonces será que debemos guardar silencio?
Callar voces y plumas que expresan no es fomentar el desarrollo social y la equidad social como la participación democrática que tanto invocan en los discursos. Unos opinan que es “mejor  guardar silencio” y otros dirán que mejor no buscar lo que no se le perdido aún” y otras más que son expresiones que conllevan a pensar en qué sociedad estamos o estoy. Las firmas anónimas en mensajes no claros es otro mecanismo del cobarde acto de intimidar la palabra y es por ello que yo si firmo mis comentarios y en toda ocasión, nombró a la persona a quien le comentó su acto o hecho y cuestionó la realidad de la verdad de lo dicho y hecho.
No tengo un nombre distinto para decir las cosas y así como comento, aporto ideas y conceptos como modelos sociales de desarrollo e integración para vivienda, educación y económicos, para crear conceptos como “Ciudades Integradas”., para los sectores menos favorecidos. Busco en mis proyectos la estabilidad social y el crecimiento equilibrado como una mejor forma de vida digna para todos. Integro los sectores corporativos que permiten el desarrollo integrado. Mi medio no es la crítica sin dar soluciones.  No juzgo sin conocer la causa y el acto y aún más la verdad detrás de. No a punto el dedo sin conocer de mi parte el hecho o acto a comentar pues juzgar no es de los que en la tierra estamos y esa misión y función la dejamos  a DIOS.
Quien intenta o pretende callar una pluma o una voz, es que su cobarde conciencia no los deja en paz. Por ello buscan un mecanismo para callar. En mi caso personal no frenare mi puno firme al imprimir sus letras. NO!. No Dejaré de escribir. NO., y cuando puedo en presencia de quien comento le preguntaré lo mismo. Quienes me conocen saben que NO dejaré de escribir o expresar.  Saben que busco lo coherente y solo que la ley y el orden sean quien dé los fallos de justicia y no una justicia inversa y sin valores sociales o cívicos. NO tolerante ante la violencia en ninguno de sus formatos o acciones ya que a mí no me confunden con demagogias y palabras mal usadas o con publicidad populista y extrema. No al contrario me dan más claridad sobre quién está detrás de la mentira..


Decimos que queremos la PAZ siendo ella un derecho tenerla y no el derecho de buscarla para justificar la violencia como medio que busca la paz. Opinar del proceso y exigir hechos y actos que demuestren la actitud y bondad al proceso, es ser enemigo de la paz.  Es esto coherente. NO. Digo yo..  Por qué no llamar las cosas y personas como son o porque lo son. Por temor a que nos silencien y de ser así. Así será? Lo que si no pueden decir los anónimos es que uso palabras groseras ante mis expresiones pues basó toda discordia en el respeto de palabra y acción.Será que la máscara social de muchos no es prudente quitarla y mantener en el engaño a muchos.
Miremos mis comentarios y temas que abro en discusión directa a quien participó del hecho o acto. NO es un acto político el mío y de serlo sería un movimiento lleno de realidad e ideas coherentes. Soy amigo TOTAL de la ley y el orden. De la no violencia. De los valores sociales y cívicos.  De que nuestros hijos y futuras generaciones crezcan en un medio basado en orden social y desarrollo porque la generación nuestra ya se quedó en la mediocre aceptación social de mejor dejar pasar o callar para que no pase nada.
A mis anónimos amigos de la mentira y la violencia solo les digo que en mis palabras leerán preguntas que buscan la verdad real y sigamos el camino que como dicen la “Declaración Universal de los Derechos Humanos, La persona que es innoble se queda sola por voluntad ajena; la persona noble, por voluntad propia. Nos comportemos como nos comportemos todos, al final, terminamos solos. Tan feo es asumirlo como hermoso elegir el método. Pues sólo en nuestras elecciones está la verdadera compañía.”
Yo elegí escribir y cuestionar la mentira de la real verdad y este es mi costo para ello. Solo no estoy y sé que la lectura de muchos de ustedes, es un apoyo a una forma de expresión en la cual llevo muchos años ya.
Para terminar dice Einstein. LA CRISIS SEGUN EINSTEIN…
2. No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
3. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
4. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar `superado`. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
5. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
6. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
7. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.
8. Sin crisis no hay méritos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
9. Aprovecha la crisis, no la sufras!

Con lo cual yo termino amigos. El que calla. Otorga.  JR

No comments:

Post a Comment

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR