Monday, December 17, 2012

Lo Digo Yo.. Somos o NO SOMOS UNA NACION .. UNIDOS ANTE los Hechos. O Distantes en los ACTOS.. JR



A ellos un HOMENAJE..  A ellos un respeto.. A ellos un despertar con CAMBIOS SOCIALES.


NewTown es noticia esta semana por la tragedia de 20 niños y 7 adultos asesinados por un joven victima a la vez de una sociedad que dia a dia abandona los parametros de convivencia social y valores sociales. Una madre que es asesinada y parte de esta tragedia una familia que queda en el limbo de un delito para ser tratados como parte del acto o perjudicados del hecho. 
Viene esta Nacion desde hace muchos años en actos de violencia escolar y domestica que HOY nos preguntamos donde esta Dios. Un DIOS que sacaron de los colegios por peticion social y de respeto a las culturas.  Un Dios que lo dejamos de mencionar en la constitucion por respeto a las demas sectas y tendencias religiosas. Un Dios .. UNO SOLO ES..  Ese Dios que si hizo presencia en los heroes de aquellos Oficiales de Policia que atendieron la llamada y actuaron con valor, hizo presencia en las profesoras que con sus vidas proteguieron mas vidas de inocentes criaturas.. Y seguimos en ese camino de tolerancia y dejando a un lado los valores de una sociedad donde el personaje de una pelicula de villano es mas audaz que el personaje de la vida normal. Donde el Ladron es el audaz pensador e inguenioso de exito y no el cajero honesto que vive de su salario.  Mas preguntemos a donde vamos y para que vamos ..  Pedimos leyes de NO armas o de No venta y USO de ellas y la UNICA LEY que tenemos escrita no la cumplimos. NO MATAR dice la ley de los diez mandamientos .. Entonces pregunto para que otra ley o enmienda a esta.  Asi mismo las otras leyes son claras y TODAS nos las pasamos por la faja.. 
Ayer en un acto solido y lleno de emociones en un pequeño teatro de un colegio en Newtown., varias religiones en cabeza de sus voceros nos dieron en sus idiomas de testimos y sermones mensajes de FE y valor. Un presidente que hizo presencia como HOMBRE Y PADRE antes que como lider de una NACION que se rompe en llantos.. Un acto en el cual TODAS las cadenas AMERICANAS se unieron en transmission simultanea para acompañar asi a las familias de los niños, padres e hijos de los profesores y de una madre que asesinada por el cobarde homicida no es mencionada.   
Ma causo sorpresa como las CADENAS Latinas que piden a gritos apoyo a las comunidades LATINO HISPANAS en Estados Unidos por varios temas entre ellos inmigracion y trabajo guardo TOTAL SILENCIO Y APATIA en presentar este acto en NEWTOWN,CT. Univsion que un dia antes PEDIA apoyo a los 50 Millones de Latinos para su gran obra de TELETON USA, en donde TODOS los llamados talentos y artistas plasticos se hicieron presentes para apoyar una causa que SI es de admirar.. Y un TELEMUNDO que habla y presenta temas de INMIGRACION Y ABUSO a los indocumentados y no Legales .. FUERON total apatia a este acto. UNIVISION presento la DIVA RIVERA que si esta de luto la musica por la tragica muerte y TELEMUNDO la pelicula CARS.  Mas no via un diaz-Bald o Celeste o Ramos o Demas de demas su so llamados TALENTOS de la television hispana presentando como NOTICIA de ultima hora desde las salas de Satelites y con cobertura especial la presencia del presidente de los Estados Unidos en Newtown.
Pero si tienen estas cadenas el coraje y estos presentadores de pedirle a esta nacion que cambie las leyes de inmigracion y que lo ilegal pase a ser legal.  Por aqui es como comienzan los cambios y los valores de una sociedad. 
Estas cadenas como es solo MARKETING para la audiciencia LATINA lo que muestran, la masacre de Newtown, a los presidentes de estas cadenas como para estos llamados talentos dejan de ser Importantes o de Contenido Social apto para ellos. Dejan pasar estos  momentos por ser NO de alta Audiencia Hispana. 
Dentro de poco veremos que aclaman con voces de protesta que los americanos NO MIRAN las comunidades Hispanas para programas de desarrollo y maltratan los derechos de los que no son.. Para ello si son Talentos. 
Volvamos a las leyes Naturales de la vida.. NO MATARAS y no es enmienda o no hace parte de una constitucion. Es la ley de vida y respeto.. 
Seguiremos el camino y que NO ME TIEMBLE el puño de mi mano para expresar el dolor social y humano que tengo.. 
Amigos y Amigas TODOS pudimos ser parte de esa tragedia..  JR

 

2 comments:

  1. Por favor revisemos nuestro esquema de valores, es el origen de todo esto!

    ReplyDelete
  2. Claro que si es la base de el DILEMA social en el que estamos. La relatividad de las cosas es mayor a la creencias en los valores Sociales. Respeto y Tolerancia. Gracias por comentar.. JR

    ReplyDelete

Your comments are important for me.. i will Reply to them shortly..
Gracias por comentar y responder a ellos pronto..
JR